🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

por error se cambio la cuenta de administrador a general y no puedo hacer cambios de configuracion

cabien por error la cuenta de administrador a general como la recupero?

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.1), cambio de adminitrador

Publicado el 14/11/2017 05:20 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/11/2017 05:55 p. m.

Hola!


Recuperar un usuario administrador que ha desaparecido no es fácil. Sobre todo si no puedes acceder a Usuarios y Grupos en Preferencias del Sistema, que te permitiría crear otro usuario administrador. Pero es posible hacerlo si te pones en contacto con el Servicio técnico de Apple. Para realizarlo correctamente, necesitarás seguir bastantes pasos desde que entras en el modo de recuperación del sistema, y utilizar el Terminal para llegar al asistente que te permitirá crear el nuevo usuario, así que no dudes en hacerlo.


Contacto - Soporte técnico oficial de Apple


Un saludo

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/11/2017 05:55 p. m. en respuesta a Rommeo

Hola!


Recuperar un usuario administrador que ha desaparecido no es fácil. Sobre todo si no puedes acceder a Usuarios y Grupos en Preferencias del Sistema, que te permitiría crear otro usuario administrador. Pero es posible hacerlo si te pones en contacto con el Servicio técnico de Apple. Para realizarlo correctamente, necesitarás seguir bastantes pasos desde que entras en el modo de recuperación del sistema, y utilizar el Terminal para llegar al asistente que te permitirá crear el nuevo usuario, así que no dudes en hacerlo.


Contacto - Soporte técnico oficial de Apple


Un saludo

15/11/2017 12:47 a. m. en respuesta a Rommeo

La única solución (creo yo) es ejecutar de nuevo el asistente de inicio de configuración. Con ello podrás crear un nuevo usuario (OJO!!!! debe ser diferente al existente) que será administrador. Luego no tienes más que entrar con este nuevo usuario y asignarle privilegios de administración al usuario problemático. Una vez arranques con este usuario problemático y te cerciores que ya no es problemático borras este usuario nuevo creado.


Para ejecutar el asistente de inicio de sesión debes seguir unos pasos muy concretos NIVEL NINJA!!!!


Ahora no lo recuerdo, pero puede que cuando inicies sesión con este nuevo usuario, en la administración de usuarios no exista el "problemático". En ese caso no tienes más que crear de nuevo el usuario pero poniendo como nombre corto EXACTAMENTE el mismo nombre corto de antes, de esta manera detectará la carpeta del usuario y la tomará para él.


Pero como digo, nivel NINJA!!!! no apto para todos los públicos ;-) yo lo he hecho varias veces sin problema alguno.


Te iba a poner las instrucciones, pero aquí hay un artículo que los explica perfectamente:

http://www.theinstructional.com/guides/how-to-re-run-the-os-x-setup-assistant


Eso sí, si tienes FileVault activo no sé si este método es bueno o malo.

por error se cambio la cuenta de administrador a general y no puedo hacer cambios de configuracion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.