Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de los productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Hay algún inconveniente en enviar el IMEI a alguien interesado en comprarme mi iPhone 6s?

Me pide el número IMEI y tengo la duda del posible uso que pueda hacer aparte de informarse de la garantía.

Muchas gracias.

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

17/11/2017 10:13 AM en respuesta a iArjho En respuesta a iArjho

Hola!

Pedirle el IMEI a una persona a la que le vas a comprar un iPhone de segunda mano, es una práctica normal. Y todo el mundo debería hacerlo. Con el IMEI la persona que te lo compra se quiere asegurar de que no está bloqueado por robo, o bloqueado por algún otro problema, como por ejemplo, el impago de facturas (si tuvieras contrato de permanencia con un operador), ya que si estuviera bloqueado, no podría utilizarlo de ninguna manera y habría tirado el dinero.

Mucha gente tiene dudas de si al dar el IMEI te pueden bloquear el iPhone, pero eso no es tan sencillo, porque para bloquear un teléfono con el IMEI, tendrías que llamar a su operador (otro operador no puede bloquear el teléfono), dar todos los datos para identificarte y denunciar el dispositivo como robado o perdido.

Creo que simplemente quiere asegurarse de que el teléfono no tiene ningún tipo de problema por bloqueo.

Pero sin quieres quedarte tranquilo, ponte en contacto con Contacto - Soporte técnico oficial de Apple

Y que ellos te aclaren las dudas

Un saludo

17/11/2017 10:13 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: iArjho

Pregunta: Hay algún inconveniente en enviar el IMEI a alguien interesado en comprarme mi iPhone 6s?