🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error de descarga con Pages y Numbers 3.3

Con las ultimas actualizaciones de iOS 11 y de Pages y Numbers 3.3 da "error de descarga" al abrir documentos en mi iPad o iPhone cuando no tengo wifi, aunque el documento sí haya sido descargado previamente en mi dispositivo. Al intentar abrirlo por segunda vez ya no se abre.


Los dispositivos son un iPad Pro de 10,5" y 256G y un iPhone 7 Plus de 256G, ambos con iOS 11.1.2

Los documentos los genero en un Mac con macOS High Sierra con la última versión de Pages y Numbers.


Este problema no sucedía en los dispositivos con Pages y Numbers 3.2. Incluso con iOS 11. Con la actualización a 3.3 en la descarga de documentos ha desaparecido la opción de que sea automática, ahora es siempre "por petición", antes esta opción era la predeterminada pero se podía cambiar a "descarga automática" que es como yo lo tenía puesto. Ahora lo que se puede elegir es dónde almacenar los documentos; en iCloud Drive o en mi iPad. Tengo seleccionado en iCloud Drive.


Yo tenía todos los documentos de Pages y Numbers mi mis dispositivos y podía trabajar en ellos sin wifi, luego cuando había wifi se actualizaban en iCloud Drive. Con las últimas actualizaciones no se puede trabajar correctamente sin wifi, da "error de descarga" cuando abres un documento, aún así el documento se abre y puedes trabajar en él (luego el documento está descargado en el dispositivo, si no no se podría abrir). Si lo cierras y lo intentas abrir por segunda vez ya no se abre. Esto ocurre casi siempre, excepto en algunos casos. He estado haciendo diferentes pruebas para intentar esclarecer en qué situaciones da el error y en cuales funciona correctamente.


Con los documento antiguos que yo ya tenía en los dispositivos aparece el error de descarga al trabajar sin wifi, pero en los documentos creados tras las actualizaciones y descargados uno por uno con wifi no suele dar el error.


Cargando en el dispositivo las carpetas con los documentos a través de iTunes y luego en el dispositivo pasando esa carpeta a iCloud sigue dando el error al trabajar sin wifi


Creando un documento en el dispositivo y pasándolo a iCloud sigue dando error.


Desde el Mac he quitado una carpeta de documentos de iCloud, lógicamente desaparece del dispositivo también; la he cargado de nuevo en iCloud y aparece de nuevo en el dispositivo, luego he descargado uno por uno los documentos (la descarga ya no es automática y hay que marcar cada documento en el dispositivo para que se descargue) los documentos en teoría están en el dispositivo, pero sigue dando error de descarga en algunas ocasiones. Si los abro y modifico con wifi luego puedo trabajar en ellos sin wifi, pero si intento trabajar sin wifi directamente suele aparecer el error de descarga.


Las conclusiones que puedo sacar son:

- Documentos que estaban previamente en los dispositivos antes de la actualización dan error de descarga sin wifi.

- Estos mismos documentos, si son modificados ya no suelen dar error al trabajar sin wifi.

- Documentos descargados tras la actualización en el dispositivo desde iCloud Drive suelen dar error al trabajar sin wifi, pero no siempre.

- Si el documento es descargado en el dispositivo y además modificado no suele dar error de descarga al trabajar sin wifi.

Mi pregunta es si este error va a ser corregido en una futura actualización o hay alguna forma de trabajo sin wifi que garantice que no va a dar error.

Al final no puedes estar seguro de si te va a dar error o no y si te va a dejar trabajar sin wifi. En mi trabajo no siempre tengo acceso a internet y necesito trabajar con los documentos con seguridad y confianza, y estas han desaparecido tras la actualización a 3.3

iPad Pro, iOS 11.1.1, Pages y Numbers 3.3.1

Publicado el 18/11/2017 07:36 a. m.

Responder

No hay respuestas.

Error de descarga con Pages y Numbers 3.3

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.