🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola! He vaciado iCloud Drive pero sigue apareciendo lleno. ¿Qué hacer?

Hola a todos, tengo una duda sobre icloud.


Uso los 5gb de almacenamiento gratuitos. Cuando llegó el momento en que se llenaron, hice una limpieza y borré todo lo que no necesitaba allí. No tengo copias de seguridad ni fototeca ni nada grande, sólo los contactos, recordatorios y archivos. Al comprobar el tamaño de mi carpeta iCloud, me dice que son 1,1gb, sin embargo, me sigue apareciendo el mensaje de iCloud lleno.


¿Qué puedo hacer?

¿Hay que reiniciar el sistema de alguna manera?

¿Puede haber algo oculto que me ocupa espacio sin yo saberlo? (lo he comprobado muchas veces y no encuentro nada. No tengo tampoco copia de las aplicaciones.)


A ver si alguien tiene algún consejo.


Gracias, un saludo.

Publicado el 20/11/2017 06:04 a. m.

Responder
5 respuestas

21/11/2017 09:51 a. m. en respuesta a Xenai

Hola Xenai,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que te queda poco espacio de almacenamiento en iCloud y quieres ampliarlo sin pagar por más almacenamiento. Nos encantaría ayudarte con esto.

El siguiente enlace contiene información sobre cómo administrar el espacio de almacenamiento de iCloud. Algunos pasos ya los hicistes, otros no.

Administrar el espacio de almacenamiento en iCloud

Mail

Para liberar espacio de almacenamiento en iCloud, puedes eliminar los mensajes de correo electrónico de tu cuenta de correo electrónico de iCloud. También puedes trasladar los mensajes de correo electrónico de tu iPhone, iPad o iPod touch a la Mac o PC, donde dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en iCloud.

Para eliminar mensajes de tu cuenta, sigue estos pasos. Recuerda que los mensajes con archivos adjuntos grandes ocupan más espacio que los que solo contienen texto.

iPhone, iPad o iPod touch

Si tu iPhone, iPad o iPod touch está configurado para acceder al correo electrónico de iCloud, puedes eliminar los mensajes desde cualquier buzón y, a continuación, vaciar la papelera para liberar espacio:

  1. Desliza el dedo hacia la izquierda sobre cualquier mensaje para eliminarlo.
  2. Toca la carpeta Papelera.
  3. Elimina los mensajes de a uno por vez, o bien todos juntos. Para ello, toca Editar y, a continuación, Eliminar todos.

Mac o PC con Windows

Si usas iCloud Mail con una aplicación de correo electrónico de escritorio, como Mail en tu Mac o Microsoft Outlook en tu PC, sigue estos pasos:

  • Mail en tu Mac: Elimina los mensajes que ya no deseas conservar y, a continuación, selecciona Buzón > Borrar elementos eliminados, y selecciona tu cuenta de correo electrónico iCloud en el menú.
  • Microsoft Outlook 2007 (Windows): Elimina los mensajes que ya no deseas conservar y, a continuación, selecciona Editar > Purgar y selecciona tu Apple ID en el menú.
  • Microsoft Outlook 2010 hasta Outlook 2016 (Windows): Elimina los mensajes que ya no deseas conservar. Outlook eliminará permanentemente los mensajes la próxima vez que cierres y reinicies la aplicación.

iCloud.com

  1. Desde tu computadora, inicia sesión en iCloud.com.
  2. Haz clic en Mail.
  3. Elimina los mensajes que ya no deseas conservar y, a continuación, haz clic en Archivo cargado por el usuario y selecciona Vaciar papelera.

{...}

iCloud Drive

Puedes administrar y eliminar los archivos que almacenas en iCloud Drive desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC con Windows.

Con iOS 11 o posterior, los archivos que eliminas de iCloud Drive permanecen en Eliminados recientemente durante un plazo de 30 días antes de que se eliminen del dispositivo.

iPhone, iPad o iPod touch

Puedes seguir estos pasos para administrar los archivos desde tu iPhone, iPad o iPod touch:

iOS 11 o posterior:

  1. Ve a la app Archivos y toca Explorar.
  2. En Ubicaciones, toca iCloud Drive > Seleccionar.
  3. Selecciona los archivos que quieras eliminar; luego, toca Archivo cargado por el usuario.
  4. Ve a Ubicaciones > Eliminados recientemente > Seleccionar.
  5. Selecciona los archivos que quieras eliminar.
  6. Toca Eliminar.

iOS 10.3 o anterior:

  1. Ve a la app iCloud Drive.
  2. Toca Seleccionar.
  3. Selecciona los archivos que quieras eliminar.
  4. Toca Eliminar > Eliminar de iCloud Drive.

Mac

En una Mac con macOS High Sierra o posterior, puedes administrar los archivos de iCloud Drive desde la carpeta iCloud Drive en el Finder:

  1. Si lo necesitas, activa iCloud Drive en tu Mac:
    1. Ve al menú Apple > Preferencias del sistema y haz clic en iCloud.
    2. Inicia sesión con tu Apple ID.
    3. Activa iCloud Drive. En Opciones, asegúrate de seleccionar las aplicaciones o las carpetas de los archivos que quieres administrar.
  2. Abre el Finder y ve a la carpeta iCloud Drive.
  3. Arrastra un elemento a la papelera o muévelo a una carpeta diferente de tu Mac.
  4. Abre el basurero y haz clic con el botón derecho en los archivos que quieras eliminar.
  5. Selecciona Eliminar de inmediato.

Windows

En una PC con Windows 7 o posterior, puedes administrar los archivos de iCloud Drive mediante el Explorador de Windows. Sigue estos pasos para agregar una carpeta de iCloud Drive al Explorador de Windows:

  1. Descarga e instala iCloud para Windows.
  2. Inicia sesión con tu Apple ID.
  3. Activa iCloud Drive.
  4. Ve a la carpeta iCloud Drive.
  5. Selecciona los archivos que quieras eliminar.
  6. Haz clic en Eliminar.

iCloud.com

Puedes administrar los archivos desde la app iCloud Drive en iCloud.com.

  1. Inicia sesión en iCloud.com.
  2. Haz clic en la app iCloud Drive.
  3. Selecciona los archivos que quieras eliminar; luego, haz clic en Archivo cargado por el usuario.
  4. Abre la carpeta iCloud Drive y haz clic en Eliminados recientemente.
  5. Selecciona los archivos que quieras eliminar.
  6. Haz clic en Eliminar.

Déjanos saber los resultados.

Un saludo.

22/11/2017 09:09 a. m. en respuesta a Xenai

Hola Xenai,

Gracias por tu respuesta. En este caso recomendamos que te comuniques con nuestros asesores para obtener ayuda.

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.
Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o region.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea mediante este enlace.
Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Un saludo.

22/11/2017 08:12 a. m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann, gracias por tu respuesta.


La cuestión es que ya he eliminado todos los archivos que no necesitaba tener en icloud. No tengo copias de seguridad, ni correo de icloud ni fotos en icloud, simplemente algunos archivos en icloud drive. Esta carpeta de icloud drive ocupa alrededor de 1 gb, por eso no entiendo que me siga apareciendo el mensaje de almacenamiento de icloud lleno. Por eso preguntaba si tenia que hacer alguna cosa más para eliminar los "restos" de memoria almacenada en icloud.


¿Alguna sugerencia más?


Gracias, un saludo.

Hola! He vaciado iCloud Drive pero sigue apareciendo lleno. ¿Qué hacer?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.