🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Tengo problemas de conexión probablemente relacionados con el Firewall

Hola!


Tengo un macbook air de mediados de 2012, al cual le he instalado high sierra.


Me he puesto curioso y al parecer he cometido un error con el firewall incorporado... borre algunas aplicaciones autorizadas y mi ordenador se desconfiguró completamente:


1) Comenzó con un doble inicio de sesión, que solucione desactivando la encriptación. No me gusta esto porque prefiero tener todo encriptado y ahora cuando quiero intentar encriptar de nuevo, aparece el siguiente mensaje: "El servidor de autenticación no ha podido completar la operación solicitada."

2) Luego noté que todas las claves guardadas en mi navegador (utilizo chrome) se han borrado. Aparentemente google todavia las tiene almacenadas porque puedo acceder remotamente a través de password.google.com a ellas, pero ninguna queda almacenada en el ordenador.


3) Intenté reinstalar high sierra pero también me envia un mensaje diciendo que no puede conectar.


Hay alguna forma de volver la configuración anterior del firewall?... no tengo activo Time machine 😟

He leido algo sobre el archivo com.apple.alf.plist, lo he encontrado junto con uno que tiene "orig" al final, pero no se si es correcto reemplazar estos archivos o voy a continuar destruyendo mi información....


Agradecería demasiado vuestra ayuda!


Saludos

MacBook Air (11-inch Mid 2012), iOS 11.1.1

Publicado el 21/11/2017 04:34 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/11/2017 01:10 p. m.

Claro. Desactiva el firewall sin ningún tipo de miedo.


El firewall de macOS es la utilidad que bloquea las conexiones (entrantes) con el ordenador.


En caso de usuarios normales conectados a un router, es el propio router el que corta todo tipo de conexiones malignas. Quedando sólo las que el propio usuario solicita desde las aplicaciones y servicios que usa.


No es normal que un usuario normal (tras un router) necesite tener activado el Firewall.


El firewall se usa cuando un ordenador hace una tarea específica (servidor web, correo, etc...) y está abierto a muchos acceso de muchas partes, sólo se permite acceder libremente a los servicios que él proporciona, el resto de servicios sólo desde los orígenes configurados.


También lo usan los usuarios que quieren mucha seguridad, pero esos ya saben lo que hacen ;-)

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/11/2017 01:10 p. m. en respuesta a felix.duran.egana

Claro. Desactiva el firewall sin ningún tipo de miedo.


El firewall de macOS es la utilidad que bloquea las conexiones (entrantes) con el ordenador.


En caso de usuarios normales conectados a un router, es el propio router el que corta todo tipo de conexiones malignas. Quedando sólo las que el propio usuario solicita desde las aplicaciones y servicios que usa.


No es normal que un usuario normal (tras un router) necesite tener activado el Firewall.


El firewall se usa cuando un ordenador hace una tarea específica (servidor web, correo, etc...) y está abierto a muchos acceso de muchas partes, sólo se permite acceder libremente a los servicios que él proporciona, el resto de servicios sólo desde los orígenes configurados.


También lo usan los usuarios que quieren mucha seguridad, pero esos ya saben lo que hacen ;-)

Tengo problemas de conexión probablemente relacionados con el Firewall

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.