🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Porque iTunes genera contraseñas sin preguntar?

Porque iTunes genera contraseñas sin preguntar?

Hago esta pregunta, puesto que me sucede al realizar una copia de seguridad de mi iphone 6 en itunes y no puedo recuperar mi información a la falta de esa clave que yo no generé y que necesito para poder recuperar mi respaldo; al estar actualizando el iphone el programa se pega y pierdo la actualización, no regresa al sistema operativo anterior y me obliga a resetear el teléfono a cero (como nuevo), por lo que no pude hacer otros respaldo, y ahora sin chicha y sin limonada.

¿Cómo me pueden ayudar para restablecer o averiguar cual pude ser esa contraseña genérica?

No puede ser que por un error del Itunes yo pierda toda mi información, por generar una clave para proteger datos automáticamente.

Ademas, había realizado una copia de seguridad de otro iphone 6s, hace varios meses, donde tampoco me solicitó la creación de alguna contraseña y ahora al realizar la recuperación me está solicitando una?, pensé inicialmente que era la de ingreso a itunes, también en el pin del SIM, en el pin de ingreso al celular y tampoco.

Y ya se murió el Chapulin colorado.

iPhone 6, iOS 10.3.3, cuando generó la contraseña

Publicado el 21/11/2017 10:26 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/11/2017 07:03 a. m.

Gracias por tu respuesta, en efecto si he probado varias contraseñas entre ellas el id de apple, el pin del SIM, el pin del teléfono, pero no me funcionó ninguna, itunes debería tener un recuperador de contraseñas asociados al id de apple, de esta forma solo el dueño de dicha cuenta podría realizar las gestiones para recuperarla, estoy 100% seguro que dicha clave no me la solicitó, solo una vez única vez se realizó el respaldo porque me disponía a realizar la actualización del iphone la cual se quedó pegada, no me actualizó, pero si generó el archivo de respaldo, insisto, mi memoria no es de corto plazo, y algo tan importante no hubiera pasado por alto. Y como explican la solicitud de la contraseña de un respaldo que le hice al iphone de mi esposa en marzo pasado, y que pasara por alto la creación de esa contraseña con su respectiva confirmación, y que ahora no me acuerde, ahí si les podría asentir la cabeza con que se me haya olvidado, pero en el evento tan reciente, no. Voy a intentar contactar a Apple México que corresponde a mi región, si gustan ponga la respuesta que me den el block para ayudar a otros.

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

22/11/2017 07:03 a. m. en respuesta a icemigue

Gracias por tu respuesta, en efecto si he probado varias contraseñas entre ellas el id de apple, el pin del SIM, el pin del teléfono, pero no me funcionó ninguna, itunes debería tener un recuperador de contraseñas asociados al id de apple, de esta forma solo el dueño de dicha cuenta podría realizar las gestiones para recuperarla, estoy 100% seguro que dicha clave no me la solicitó, solo una vez única vez se realizó el respaldo porque me disponía a realizar la actualización del iphone la cual se quedó pegada, no me actualizó, pero si generó el archivo de respaldo, insisto, mi memoria no es de corto plazo, y algo tan importante no hubiera pasado por alto. Y como explican la solicitud de la contraseña de un respaldo que le hice al iphone de mi esposa en marzo pasado, y que pasara por alto la creación de esa contraseña con su respectiva confirmación, y que ahora no me acuerde, ahí si les podría asentir la cabeza con que se me haya olvidado, pero en el evento tan reciente, no. Voy a intentar contactar a Apple México que corresponde a mi región, si gustan ponga la respuesta que me den el block para ayudar a otros.

22/11/2017 12:12 a. m. en respuesta a mhines

Buenasmhines.

Itunes no genera automáticamente la contraseña, previamente a la realización de la copia de seguridad te solicitó que introdujeras dicha contraseña para poder realizar la copia de seguridad. Es cierto que a veces no nos damos cuenta de que tenemos activada dicha casilla de una vez para otra y vamos realizando copias de seguridad, hasta que llega el momento de querer restaurar desde dicha copia y no nos acordamos de la contraseña, a mi me ha pasado, pero la culpa no es de itunes es mía.

Respecto a recuperar la contraseña, no es posible, sigue probando contraseñas que utilices habitualmente por si alguna sirviera.

Un saludo.

22/11/2017 12:19 a. m. en respuesta a mhines

El proceso es exactamente como lo describe Icemigue.


Esa contraseña que pusiste puede ser cualquiera, puede ser la misma que el AppleID, la misma que la del ordenador, el cumpleaños de tu abuela, la contraseña que usabas en 1980, una que se te ocurrió en ese momento y que dijeste: "no la voy a apuntar porque esta no se me olvida nunca"... o cualquier otra.


:-(

22/11/2017 08:48 a. m. en respuesta a mhines

Estoy 100% seguro de que estas por lo menos equivocado en un 0,01%.


Esa opción está desactivada por defecto porque el 99,8% de los usuarios no es necesario que la usen Luego está el 0,01% que lo necesita por lo que en el teléfono tiene y otro 0,01% que le gusta jugar. Creo que los usuarios no dan (damos) la importancia a las contraseñas y a las encriptaciones que éstas merecen y luego pasa lo que pasa.


La encriptación no se realiza si no tiene clave de encriptación... y ésta sólo el usuario la puede proporcionar.


Apple no tiene (o por lo menos dice no tener) puertas traseras... y una recuperación de contraseña de un fichero encriptado es a) una puerta trasera b) un terrible problema de seguridad c) una mala encriptación.


Si Apple quiere ser tomada en serio, y me consta que lo quiere... no puede permitir la descodificación de un fichero encriptado sin su clave bajo ningún concepto ni excepción.


Y si no que se lo digan al FBI!!!

23/11/2017 12:48 a. m. en respuesta a mhines

Buenas, después de intentar múltiples contraseñas utilizadas en varias funciones y programas en mi laptop, encontré la clave para desbloquear la copia de seguridad, en ningún momento yo configuré dicha clave en el itunes, era una clave de una pagina de internet para ver el contenido de la misma. Ahora una vez que cargue bien todas las funciones en mi celular, la intención es realizar una copia de seguridad nuevamente, será que debo cambiar la contraseña actual por otra nueva? o mejor aun, no requerir de ninguna clave para ingresar, como lo hago? únicamente quito el check a la casilla de cifrado?

Porque iTunes genera contraseñas sin preguntar?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.