Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Con novedosas prestaciones inspiradas en los profesionales pero diseñado para todos, como un nuevo modo oscuro y Stack, descubre macOS Mojave

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Como puedo desinstalar un programa del iMac

Como puedo desinstalar un programa de iMac?

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

25/11/2017 06:02 AM en respuesta a jmarsi En respuesta a jmarsi

Programas hay tres tipos:

a) los de la AppStore

b) los que se instalan arrastrando a la carpeta de aplicaciones (Firefox, Thunderbird, y casi la mayoría).

c) los que tienes instalador o son una Suite (Adobe, Office, etc...)

Los de a) y b) con arrastrar a la papelera suficiente.

Los de c) necesitan de un desinstalador o consultar en la web el método recomendado por el desarrollador.

Los de b) pueden dejar un rastro (preferencias, carpeta de datos, etc...) es una carpeta inerte (no quita rendimiento ni por lo general mucho espacio) pero si no la quieres, para qué mantener? para ello...

Mi forma preferida de borrar a) y b) es con la utilidad AppCleaner, que localiza las carpetas de datos y preferencias y las elimina también. No tienes más que abrir la utilidad y arrastras la app sobre la ventana.

Si utilizas esta utilidad para borrar las de c) dejarás rastro, pero si no se tiene un desinstalador o el desarrollador no da unas instrucciones claras de como quitarlo... utilízala.

NUNCA instalas utilidades como CleanMyMac ni similares, se quedan residentes y dan más guerra de la que solucionan.

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

25/11/2017 06:02 AM en respuesta a jmarsi En respuesta a jmarsi

Programas hay tres tipos:

a) los de la AppStore

b) los que se instalan arrastrando a la carpeta de aplicaciones (Firefox, Thunderbird, y casi la mayoría).

c) los que tienes instalador o son una Suite (Adobe, Office, etc...)

Los de a) y b) con arrastrar a la papelera suficiente.

Los de c) necesitan de un desinstalador o consultar en la web el método recomendado por el desarrollador.

Los de b) pueden dejar un rastro (preferencias, carpeta de datos, etc...) es una carpeta inerte (no quita rendimiento ni por lo general mucho espacio) pero si no la quieres, para qué mantener? para ello...

Mi forma preferida de borrar a) y b) es con la utilidad AppCleaner, que localiza las carpetas de datos y preferencias y las elimina también. No tienes más que abrir la utilidad y arrastras la app sobre la ventana.

Si utilizas esta utilidad para borrar las de c) dejarás rastro, pero si no se tiene un desinstalador o el desarrollador no da unas instrucciones claras de como quitarlo... utilízala.

NUNCA instalas utilidades como CleanMyMac ni similares, se quedan residentes y dan más guerra de la que solucionan.

25/11/2017 06:02 AM

Responder Útil (2)
Perfil de usuario para usuario: jmarsi

Pregunta: Como puedo desinstalar un programa del iMac