Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: ICloud y gestion de almacenamiento...

Hola,

Tengo una cuenta de iCloud y tengo una duda. Cuando accedo a mi cuenta desde mi Iphone, los archivos de mi Drive no estan descargados en mi telefono. Yo selecciono cualquiera de ellos, por ejemplo un pdf y lo descargo. Mi duda es saber si puedo eliminar (o desvincular) este archivo posterioremente para liberar espacio pero sin que se borre de mi iCloud Drive.

Muchas gracias por adelantado 😉

iPhone 6, iOS 11.1.2

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola hombredelgado!!

No. No se puede eliminar la descarga de un archivo descargado de iCloud Drive, ya que iCloud Drive sincroniza información. Es decir, que la información está en ambas ubicaciones, en iCloud Drive y en tu iPhone. Si modificas un archivo desde una ubicación, los cambios se verán reflejados en el resto de ubicaciones. Y si borras algo del iPhone también se borrará de iCloud Drive, y viceversa.

Saludos!!

Publicado el

Pregunta marcada como Útil

1/12/2017 09:26 AM en respuesta a hombredelgado En respuesta a hombredelgado

De nada!! 🙂

Bueno, es posible que no lo cambien, ya que iCloud Drive sincroniza información. Siempre que un servicio sincronice información es así, la información está en todos los dispositivos en los que se inicie sesión.

De todas formas, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Igualmente, iOS gestiona por sí solo el almacenamiento del iPhone y, si detecta que falta espacio, entre otras cosas, eliminará las descargas de documentos de iCloud Drive, así que irá ahorrando espacio por sí solo.

Saludos!!

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

30/11/2017 03:05 PM en respuesta a hombredelgado En respuesta a hombredelgado

Hola hombredelgado!!

No. No se puede eliminar la descarga de un archivo descargado de iCloud Drive, ya que iCloud Drive sincroniza información. Es decir, que la información está en ambas ubicaciones, en iCloud Drive y en tu iPhone. Si modificas un archivo desde una ubicación, los cambios se verán reflejados en el resto de ubicaciones. Y si borras algo del iPhone también se borrará de iCloud Drive, y viceversa.

Saludos!!

30/11/2017 03:05 PM

Responder Útil (1)

30/11/2017 03:08 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Muchas gracias por tu respuesta! La verdad es que es un fastidio, llegara un momento en el que mi iphone esté sin espacio, y será complicado liberar espacio. Seria una funcionalidad a tener en cuenta para añadir en una futura actualizacion.

Gracias de nuevo 🙂

Un saludo!

30/11/2017 03:08 PM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

1/12/2017 09:26 AM en respuesta a hombredelgado En respuesta a hombredelgado

De nada!! 🙂

Bueno, es posible que no lo cambien, ya que iCloud Drive sincroniza información. Siempre que un servicio sincronice información es así, la información está en todos los dispositivos en los que se inicie sesión.

De todas formas, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple

Igualmente, iOS gestiona por sí solo el almacenamiento del iPhone y, si detecta que falta espacio, entre otras cosas, eliminará las descargas de documentos de iCloud Drive, así que irá ahorrando espacio por sí solo.

Saludos!!

1/12/2017 09:26 AM

Responder Útil (1)

1/12/2017 10:45 AM en respuesta a hombredelgado En respuesta a hombredelgado

De nada!! Si, echa un vistazo a esta web de Apple: Cómo consultar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple. Hay información de como gestiona iOS el almacenamiento.

Pues sí, por pedir que no quede 🙂

Saludos!!

1/12/2017 10:45 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: hombredelgado

Pregunta: ICloud y gestion de almacenamiento...