🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iCloud y sincronizacion con escritorio

Buen día, hace poco pensé en utilizar mi espacio de iCloud como lugar de respaldo para mis archivos, para esto contrate un servicio de 2TB.

Tengo una Mac con 512 GB de SSD, y utilizo la sincronización con el escritorio.

Lo que yo quiero es que me sincronice lo que tengo en el escritorio de mi mac, pero que ademas yo pueda subir cosas al iCloud sin que se sincronicen al escritorio, sino como máximo voy a poder utilizar 512 GB de mi espacio en iCloud y ademas no quiero que se me llene el disco de la mac.


Resumiendo, yo quiero que lo que tenga en la Mac se sincronice al icloud, pero no al revés, así de esa forma puedo utilizar todo el espacio de mi iCloud, se entiende?

Gracias.

Publicado el 5/12/2017 12:56 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/12/2017 05:10 p. m.

Hola!

La aplicación iCloud, sirve para sincronizar información. Esa es su función.


Pero no puedes tener las dos cosas: Sincronización manual y automática a la vez. Si sincronizas Escritorio y Documentos en iCloud, siempre se sincronizarán los archivos en todos los dispositivos en los que tengas marcada la sincronización. También en la web.


Lo que tú quieres, es posible a medias. Podrías, por así decirlo, convertir la web de iCloud en un disco duro de 2TB


Para eso tendrías que trasladar momentáneamente, los archivos de Escritorio y Documentos a otra carpeta del Mac, por ejemplo, a la carpeta Descargas, para que no desaparezcan del Mac y después, desmarcar la sincronización de Documentos y Escritorio en iCloud del Mac


Preferencias del sistema- iCloud-iCloud Drive-Opciones-Desmarcar Carpetas Escritorio y Documentos


Y a partir de ese momento, podrás volver a subir los archivos a la web manualmente. No habrá sincronización automática.


Entras en icloud.com con los datos de tu cuenta- pulsas en iCloud Drive y como estará vacío te saldrá un mensaje como este

Archivo cargado por el usuario


Podrás arrastrar los archivos de tu Mac...

o pulsar Archivo cargado por el usuarioSi pulsas este icono, se te abrirá una ventana donde te mostrará el Finder de tu Mac y podrás elegir los archivos que quieras subir a la web y allí estarán hasta que quieras borrarlos.


Como te digo, o sincronización manual en la web, o sincronización automática


Funciona igual con Fotos y con todo lo que puedes sincronizar en la nube de iCloud en la web


Espero haberte ayudado con la explicación


Un saludo

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

5/12/2017 05:10 p. m. en respuesta a fercap89

Hola!

La aplicación iCloud, sirve para sincronizar información. Esa es su función.


Pero no puedes tener las dos cosas: Sincronización manual y automática a la vez. Si sincronizas Escritorio y Documentos en iCloud, siempre se sincronizarán los archivos en todos los dispositivos en los que tengas marcada la sincronización. También en la web.


Lo que tú quieres, es posible a medias. Podrías, por así decirlo, convertir la web de iCloud en un disco duro de 2TB


Para eso tendrías que trasladar momentáneamente, los archivos de Escritorio y Documentos a otra carpeta del Mac, por ejemplo, a la carpeta Descargas, para que no desaparezcan del Mac y después, desmarcar la sincronización de Documentos y Escritorio en iCloud del Mac


Preferencias del sistema- iCloud-iCloud Drive-Opciones-Desmarcar Carpetas Escritorio y Documentos


Y a partir de ese momento, podrás volver a subir los archivos a la web manualmente. No habrá sincronización automática.


Entras en icloud.com con los datos de tu cuenta- pulsas en iCloud Drive y como estará vacío te saldrá un mensaje como este

Archivo cargado por el usuario


Podrás arrastrar los archivos de tu Mac...

o pulsar Archivo cargado por el usuarioSi pulsas este icono, se te abrirá una ventana donde te mostrará el Finder de tu Mac y podrás elegir los archivos que quieras subir a la web y allí estarán hasta que quieras borrarlos.


Como te digo, o sincronización manual en la web, o sincronización automática


Funciona igual con Fotos y con todo lo que puedes sincronizar en la nube de iCloud en la web


Espero haberte ayudado con la explicación


Un saludo

iCloud y sincronizacion con escritorio

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.