🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iPhone 6s tras instalar iOS 11 múltiples fallos

Buenas, me he propuesto escribir este artículo porque soy fan de Apple, pero me siento decepcionado con la compañía tras la última actualización a iOS 11. Poseo un iPhone 6s de 64Gb que me ha ido de lujo hasta que actualicé a iOS11. Mi iPhone no entra en el plan de cambio de baterías que Apple publicó, así que no he podido cambiar la batería a través de este plan y tras actualizar a iOS 11 el primer fallo fue que la batería empezó a hacer cosas extrañas, duración muy inferior a lo que anteriormente iba durando, saltos en el porcentaje de carga... Cambié la batería y mejoró, pero en las siguientes actualizaciones menores del sistema empezaron a aparecer problemas más serios:


- ralentización del teclado al escribir tanto en WhatsApp como con aplicaciones nativas como Mensajes. * Utilizo el teclado oficial no uso teclados de terceros aunque hice la prueba y tristemente mejoraba un poco la experiencia con el Gboard de Google.


- la pantalla táctil empezó a hacer cosas raras, es cierto que en una de las actualizaciones lo solucionaron y ciertamente mejoró, pero debido al efecto de ralentización del móvil cuando se desliza a la pantalla de los widgets se nota una serie de bloqueos y movimientos erráticos en la imagen.


- cuando se intenta desinstalar una app antes bastaba con dar a la cruz para borrarla y desaparecía al instante, ahora se queda un rato pensando y se bloquea unos segundos el teléfono.


- al instalar una app de la tienda llamada cpu dasher 64, compruebo que la velocidad del procesador en mi móvil es de 600mhz, cuando debería rondar los 1800mhz. Por una parte podrían decirme que la app no es oficial de Apple, pero si la app miente ¿por qué está entonces publicada? Y si la app no miente ¿por qué ha bajado tanto el rendimiento del procesador en mi móvil?


- como apple no firma versiones antiguas en su afán de forzar a la gente a estar a la última, ahora no puedo resolver todos estos problemas volviendo a iOS 10.3


Como el móvil está fuera de garantía no tengo acceso a una gestión directa de Apple en soporte técnico, pero pienso que iOS11 debería tener una garantía como producto nuevo que es, o al menos permitir al usuario desecharlo una vez que se comprueba su mal funcionamiento y poder así volver a disfrutar del terminal.


¿Tiene Apple alguna solución a este problema o algún proyecto de sustitución de terminal?


He tenido que desactivar las transparencias, los efectos de movimiento, y el teclado productivo así como Siri y Handoff para liberar al móvil de la carga en el procesador que suponía y así hacer la experiencia de uso más llevadera.


Agradecería que los usuarios también comenten mi publicación para que Apple vea que no son casos aislados y así dar un soporte a la compañía y puedan ver dónde están los fallos de su nuevo software.



Siempre con ánimo de construir una experiencia mejor en el producto,


Helselen.


P.D: cuando intento elegir el iPhone 6s en la identificación de producto del listado que aparece debajo del editor de la publicación del foro no aparece... ¿coincidencia?Archivo cargado por el usuario

iPhone 6, iOS 11.2.1, iPhone 6s

Publicado el 14/12/2017 06:08 a. m.

Responder
3 respuestas

14/12/2017 12:35 p. m. en respuesta a santigusa

santigusa escribió:


Hola Helselen!!


¿Donde cambiaste la batería de tu iPhone, en un Apple Store, en un servicio autorizado, o en otra tienda?.


Lo cambié en una tienda de mi localidad que tiene todos los logos y estética de Apple, más tarde me enteré de que no son ni siquiera servicio autorizado. Por supuesto ahora Apple ya no tiene seguimiento de mis reparaciones, no entiendo cómo Apple puede permitir que suplanten su identidad de esa forma, está la ciudad llena de publicidad de ellos, incluso si les buscas en google salen antes que la propia Apple. Alguna medida deberían tomar.Archivo cargado por el usuario


¿Has probado a restaurar tu iPhone con iTunes en un ordenador?.


Sí, he probado, y contestando a lo siguiente he restablecido completamente el teléfono, sin copia de seguridad con el iTunes, y aún así falla.


Por lo del teclado, prueba de Restaurar diccionario del teclado desde los Ajustes del iPhone, General, Restablecer.


Con respecto a la app de control de la velocidad del procesador, quizás no sea muy correcta la lectura que hace.

Mira en el App Store las reseñas de otros usuarios, a ver qué dicen de esa app.


Es cierto que la app puede no ser del todo fiable, pero coincide que el funcionamiento del teléfono se corresponde con las cifras que me da la app sobre la velocidad del procesador.


Con respecto a bajar de versión de iOS, no solemos recomendarlo. Las nuevas versiones incluyen mejoras de seguridad y de estabilidad, además de nuevas funciones.


Soy partidario de actualizar siempre ya que como dices incluye mejoras importantes, pero en casos como estos debería haber más flexibilidad para que el usuario final pueda conservar su experiencia de uso hasta que se resuelven todos los problemas, no es justo que utilicen de "tester" a los clientes "forzosamente", ese es un trabajo que corresponde a la gente de desarrollo.


Por lo de la garantía, aunque tu iPhone ya no la tenga, en el soporte técnico te atenderán igualmente. Otra cosa es que el servicio te cueste un dinero.

Si quieres hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple, lo puedes hacer desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/


Es cierto que un trabajo debe pagarse cuando está fuera de garantía, pero si el fallo procede de una actualización de la propia compañía entiendo que el propio sistema operativo como producto de nueva adquisición a través de los servicios integrados de Apple, debería estar cubierto por algún tipo de garantía en caso de que produzca defectos de uso. ¿no?


Por lo de que no aparece tu modelo en el desplegable de la comunidad, envía un correo electrónico de sugerencia a spanishcommunityhelper@apple.com


Agradezco su interés y sus respuestas, espero que juntos entre todos podamos resolver las incidencias citadas y mejorar la experiencia de Apple para que podamos seguir sacando pecho frente a los productos fragmentados y de poca seguridad de otras plataformas como Android.

Saludos.


Saludos!!


Atentamente,


Helselen

14/12/2017 09:07 a. m. en respuesta a Helselen

Hola Helselen!!


¿Donde cambiaste la batería de tu iPhone, en un Apple Store, en un servicio autorizado, o en otra tienda?.


¿Has probado a restaurar tu iPhone con iTunes en un ordenador?.


Por lo del teclado, prueba de Restaurar diccionario del teclado desde los Ajustes del iPhone, General, Restablecer.


Con respecto a la app de control de la velocidad del procesador, quizás no sea muy correcta la lectura que hace.

Mira en el App Store las reseñas de otros usuarios, a ver qué dicen de esa app.


Con respecto a bajar de versión de iOS, no solemos recomendarlo. Las nuevas versiones incluyen mejoras de seguridad y de estabilidad, además de nuevas funciones.


Por lo de la garantía, aunque tu iPhone ya no la tenga, en el soporte técnico te atenderán igualmente. Otra cosa es que el servicio te cueste un dinero.

Si quieres hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple, lo puedes hacer desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/


Por lo de que no aparece tu modelo en el desplegable de la comunidad, envía un correo electrónico de sugerencia a spanishcommunityhelper@apple.com


Saludos!!

14/12/2017 02:00 p. m. en respuesta a Helselen

De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂


Helselen escribió:

Lo cambié en una tienda de mi localidad que tiene todos los logos y estética de Apple, más tarde me enteré de que no son ni siquiera servicio autorizado.

Ok. En la primera web que aparece en la búsqueda que has echo, no el primer resultado que es el teléfono de esa tienda, aparece la web https://www.apple.com/es/contact/. Ahí puedes consultar todas las Apple Store del mundo y todo los servicios autorizados por Apple.


Helselen escribió:

no entiendo cómo Apple puede permitir que suplanten su identidad de esa forma, está la ciudad llena de publicidad de ellos, incluso si les buscas en google salen antes que la propia Apple. Alguna medida deberían tomar.

Es muy difícil luchar contra esas tiendas que se hacen pasar por servicios autorizados por Apple.


Si quieres, puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/


Helselen escribió:

Sí, he probado, y contestando a lo siguiente he restablecido completamente el teléfono, sin copia de seguridad con el iTunes, y aún así falla.

Ok, vaya 😟

Parece claro que algo raro le pasa a tu iPhone.


Helselen escribió:

Soy partidario de actualizar siempre ya que como dices incluye mejoras importantes, pero en casos como estos debería haber más flexibilidad para que el usuario final pueda conservar su experiencia de uso hasta que se resuelven todos los problemas, no es justo que utilicen de "tester" a los clientes "forzosamente", ese es un trabajo que corresponde a la gente de desarrollo.

Yo también creo que se debería poder bajar de versión temporalmente. Si escribes a la web de feedback, coméntalo también.


Yo no creo que Apple nos usen como testadores. Antes de sacar la versión final sacan muchas versiones para desarrollares y como versiones beta públicas.


Helselen escribió:

Es cierto que un trabajo debe pagarse cuando está fuera de garantía, pero si el fallo procede de una actualización de la propia compañía entiendo que el propio sistema operativo como producto de nueva adquisición a través de los servicios integrados de Apple, debería estar cubierto por algún tipo de garantía en caso de que produzca defectos de uso. ¿no?

No se si el software esté incluido en la garantía, pero en estos temas, lo que diga Apple directamente es lo que cuenta.


Helselen escribió:

Agradezco su interés y sus respuestas, espero que juntos entre todos podamos resolver las incidencias citadas y mejorar la experiencia de Apple para que podamos seguir sacando pecho frente a los productos fragmentados y de poca seguridad de otras plataformas como Android.

Claro!! Para eso estamos, para apoyarnos y ayudarnos entre nosotros 🙂


Saludos!!

iPhone 6s tras instalar iOS 11 múltiples fallos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.