🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo ver la letra de las canciones en Ipod Touch 6 con iOS 11

Acabo de estrenar mi Ipod Touch 6.

He actualizado a iOS 11.2.1

He sincronizado mi biblioteca y, al comenzar a reproducir las canciones en el Ipod, no encuentro dónde puedo ver la letra de las mismas (he comprobado en ITunes que la letra está)

Espero que se pueda ver... porque es una de las cosas que más me gustan del Ipod y como esta opción se haya eliminado, va a ser una gran decepción!

Saludos a toda la comunidad!

iPod touch, iOS 11.2.1

Publicado el 26/12/2017 04:15 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/01/2018 02:30 p. m.

Hola! en ios 11 si esta la opcion para ver las letras personalizadas:

te explico:

1. buscas la cancion

2. dejas presionado sobre la cancion

Archivo cargado por el usuario

3. te aparecera la opcion de letra:

Archivo cargado por el usuario

4. presionas letras y listo:

Archivo cargado por el usuario

Espero te funcione.

Saludos

21 respuestas

13/01/2018 09:06 p. m. en respuesta a PilarRG

Hola de nuevo, PilarRG!!


Si, gracias, el año ha empezado bien 🙂

Espero que tú también hayas tenido una feliz entrada de año.


De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂


PilarRG escribió:

Me he suscrito a Apple Music. Al estar suscrito a Apple Music, puedo ver las letras de las canciones en el IPod nuevo (bueno, las que tienen letra, porque no todas las canciones en Apple Music tienen letra). Pero sólo veo las letras que están predefinidas en Apple Music. Las letras que tengo personalizadas siguen sin poderse ver en el IPod. Sólo se pueden ver en ITunes en el ordenador.

Ok. Quizás solo se vean en el ordenador por que iTunes no sincroniza dicha información. Echa un vistazo a esta web de Apple: Sincronizar el iPhone, iPad o iPod touch con iTunes en el ordenador por USB - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para sincronizar contenido del iTunes al iPhone y qué contenidos se sincronizan. Mira la sección:


Lo que puedes sincronizar con iTunes

  • Álbumes, canciones, listas de reproducción, películas, programas de televisión, libros, podcasts y audiolibros.
  • Fotos y vídeos. Para sincronizar fotos y vídeos con iTunes, puedes utilizar una app de fotos compatible o sincronizar desde una carpeta específica en el ordenador. Más información sobre cómomantener las fotos y los vídeos actualizados en todos los dispositivos.
  • Contactos y calendarios.
  • Copias de seguridad realizadas con iTunes.

Las prestaciones de iTunes pueden variar según el país o la región.


Dice "canciones" y se entiende que los datos que incluyan las canciones deberían aparecer, pero echa un vistazo a esta otra web de Apple: Ver letras en Apple Music - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para añadir letras personalizadas. Mira la sección:


Añadir letras personalizadas

Si la letra no está disponible para una canción concreta o quieres añadirla tú, es posible añadir letras a canciones en iTunes, en Mac o PC:

  1. Abre iTunes.
  2. Busca la canción a la que quieres añadir una letra y haz clic en ella para resaltarla.
  3. En la barra de menús que aparece en la parte superior de la pantalla del ordenador o de la ventana de iTunes, selecciona Edición > Obtener información.
  4. Haz clic en la pestaña Letra y, en la parte inferior de la pantalla, selecciona Letra personalizada.
  5. Introduce la letra y, a continuación, haz clic en Aceptar para guardarla.

Las letras personalizadas que guardes en iTunes en un Mac o PC serán visibles en tus demás dispositivos, siempre que tengas sesión iniciada en ellos con el mismo ID de Apple.


Habla de que se pueden añadir las letras en iTunes, solamente.


Quizás esos dos factores influyan, el que solo se pueden añadir letras en iTunes, y que iTunes no sincronice esa información.


PilarRG escribió:

En resumen: las nuevas versiones de SW del IPod (y me imagino que de los IPhone y IPad igual) NO TE DEJAN VER LAS LETRAS PERSONALIZADAS, da igual que estés suscrito a Apple Music o no.

También es posible que influyan las nuevas versiones de software, tanto de iOS como de iTunes.


PilarRG escribió:

Sólo me queda contactar con Apple para pedirles ese cambio de SW

Puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

27/12/2017 01:34 p. m. en respuesta a santigusa

Nooooo 😢 .... no me sale la opción de "Letra" por ningún sitio: ni deslizando hacia arriba, ni pulsando sobre los puntitos para ver el menú.

Te adjunto las imágenes para que lo veas. Perdona la calidad... he hecho foto de la pantalla directamente y han salido fatal 😊 pero se ve cómo la opción de Letra no me aparece en ningún sitio.


Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

28/12/2017 04:41 a. m. en respuesta a PilarRG

Si, tranquila, ya se ve bien en las fotos 🙂


Pues, prueba con diferentes canciones. Las letras no están disponibles para todas las canciones. Prueba por ejemplo con la misma canción que he probado yo, la James Arthur que te envié en la captura de pantalla de mi iPhone.


Si tampoco te aparece, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.


Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo. Te lo pedirá cuando se reinicie.


Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.


Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

30/12/2017 10:41 a. m. en respuesta a PilarRG

De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂


Ok. Pues, si ya has probado todo lo que comentas, a ver si en el soporte técnico te dan una respuesta y alguna solución.


Si, he leído aquí en la comunidad que otros compañeros tienen o han tenido el mismo problema.


Si quieres, también puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: https://www.apple.com/feedback/


A ver que te dicen en el soporte técnico y nos cuentas.

Saludos!!

27/12/2017 04:16 a. m. en respuesta a santigusa

Hola!

muchas gracias por tu respuesta!

He estado leyendo el enlace que me propones, pero sigo sin poder ver las letras en el IPod! 😟

Os doy más datos: el SW del Ipod es 11.2.1 (el artículo hace referencia al IOS 10.... no sé si será importante este detalle, pero por si acaso os lo comento...)

En el ordenador puedo ver las letras sin problemas. Es más, puedo ver las letras de las canciones que están en el IPod!

En mi IPod touch antiguo (version 6.1.6) puedo ver las letras

En el IPod touch nuevo es que no me aparece la opción "Letra" por ninguna parte!

Las letras son personalizadas.


No tengo activada ninguna restricción, y el IPod está conectado a Wifi. Y tengo abierta mi sesión de Id de Apple en todos los dispositivos.

Más me inclino yo a que sea un problema del IOS11.... porque no entiendo cómo puedo ver las letras que están en el IPod desde el ITunes del ordenador, y no las puedo ver desde el propio IPod!!!!!

En fin... si se os ocurre alguna cosa más... os agradezco la ayuda!

Felices fiestas!!!!!!

30/12/2017 04:08 a. m. en respuesta a santigusa

Hola de nuevo!

aquí llevo horas y horas probando diferentes cosas pero sigo sin poder ver las letras.

He probado con tu canción y nada, he probado a borrar toda las canciones y volver a sincronizar, lo he apagado y reiniciado 20000 veces, he probado a restaurar completamente el Ipod y nada.... todo sigue igual. 😢

Estoy convencida de que no es un fallo, ni hay nada mal configurado... creo que es simplemente que no existe la opción de ver las letras de las canciones en el Ipod Touch 6 con IOS11....

He estado buscando en la red y no soy la única que ha tenido este problema... parece que ya hace más de un año, incluso con IOS10, que está pasando esto y no parece que Apple tenga intención de cambiarlo.

Porque... fíjate que:

1.- Puedo ver las letras de las canciones que están en el IPod, desde ITunes!!!!!!!!... es decir LAS LETRAS ESTÁN EN EL IPOD!

2.- Si sincronizo exáctamente la misma biblioteca de canciones con mi Ipod viejo (te comenté que tiene versión sw 6.1.6) usando el mismo ITunes, puedo ver las letras en él sin problemas.


Es decir que las letras están en el Ipod Touch 6 (porque lo veo desde el ordenador!) pero no aparece la opción de verlas en el Ipod. Y tampoco creo que sea una cosa tan complicada que necesite de muchos requisitos para que se pueda ver!

Simplemente debería aparecer en el menú y, si hay letra te la pone, y si no la hay pues no!


Estoy decepcionada... resulta que ahora que tengo el Ipod nuevo, pues una de las cosas que más me usaba, ya no la tengo disponible!


Agradezco muchísimo tu ayuda santigusa! y el tiempo que me has dedicado

Feliz entrada de 2018 para todos! 🙂


... y un último mensaje pidiendo ayuda directamente a Apple (si es que esto llega hasta ellos) para que echen un vistazo a este tema y modifiquen el SW para que se pueda solucionar.... 😊

30/12/2017 01:22 p. m. en respuesta a santigusa

Pues aquí estoy de nuevo! 😊

Ya he hablado con el soporte técnico y la respuesta final es la siguiente:

"Desde la versión SW 3.2 no está disponible el ver la letra de las canciones en ningún dispositivo (ni Ipod, ni IPad, ni IPhone, etc) a no ser que te suscribas a Apple Music y podrás ver la letra de las canciones que compres (sólo las que compres... el resto de canciones seguirán sin letra)."


No tengo palabras.... y no estoy del todo convencida con esta respuesta (porque mi Ipod antiguo tiene versión 6.1 y puedo ver las letras...).

¿Qué opinas? ¿Tú estás suscrito a Apple Music? ¿Habías escuchado algo de esto anteriormente?


En fin... lo siguiente es poner una RECLAMACIÓN en el enlace que me mandaste... porque me parece alucinante si esto es cierto...


Saludos y mil gracias por seguir ahí!!! 😁

30/12/2017 04:53 p. m. en respuesta a PilarRG

Vaya, pues no había escuchado nada al respecto.


Si, yo tengo Apple Music individual. Además lo pago de forma anual, que sale algo más económico por que hacen descuento. Quizás por eso veo todas las letras de las canciones, siempre que estén disponibles.


Lo extraño es que comentas que en un iPod antiguo si ves las letras de las canciones.

Cierto es que algo no cuadra, pero la verdad es que lo que Apple te diga directamente es lo que cuenta.

Es posible que sea por la versión de sistema operativo de ambos iPods. En el antiguo, con un iOS antiguo, es posible que el sistema no tenga medidas para detectar si tienes una suscripción de Apple Music activa y por eso puedes ver las letras de las canciones. Quizás, con las nuevas versiones de iOS y con los cambios en políticas que toda empresa va haciendo, ahora se necesite de una suscripción a Apple Music para poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen. Es lo único que se me ocurre, así que, si, es posible que la explicación que te ha dado el soporte técnico sea la correcta, que si no tienes Apple Music no puedes disfrutar de todas sus opciones.


Si quieres, insiste con el soporte técnico. A veces tienen que elevar la queja o consulta a un nivel superior.

Y tambie puedes contactar con Apple desde el enlace de feedback para hacerles llegar cualquier sugerencia.


Saludos!!

13/01/2018 01:34 p. m. en respuesta a santigusa

Hola de nuevo!

espero que haya empezado bien el año! 🙂


Sólo escribo para actualizar sobre este tema, por si alguien tiene los mismos problemas que he tenido yo, que vea en qué ha quedado todo.


Me he suscrito a Apple Music. Al estar suscrito a Apple Music, puedo ver las letras de las canciones en el IPod nuevo (bueno, las que tienen letra, porque no todas las canciones en Apple Music tienen letra). Pero sólo veo las letras que están predefinidas en Apple Music. Las letras que tengo personalizadas siguen sin poderse ver en el IPod. Sólo se pueden ver en ITunes en el ordenador.

Es decir, que el problema no es que tengas que estar suscrito a Apple Music para ver las letras (tal como me dijeron en el soporte técnico). Si te suscribes a Apple Music vas a poder ver las letras "predefinidas" que tenga Apple Music, pero no vas a poder ver las letras que tengas personalizadas.

En resumen: las nuevas versiones de SW del IPod (y me imagino que de los IPhone y IPad igual) NO TE DEJAN VER LAS LETRAS PERSONALIZADAS, da igual que estés suscrito a Apple Music o no.

Por eso en mi IPod antiguo no tengo problema en verlas.

Así que espero que cambien el SW para que se puedan ver las letras personalizadas en los IPod, IPhone, etc... porque, para qué dan la opción de personalizar la letra, si luego ningún dispositivo te la va a dejar ver!!!!!


Sólo me queda contactar con Apple para pedirles ese cambio de SW. 😟


De nuevo gracias Santigusa por tu ayuda. Un saludo a toda la comunidad y espero que esta entrada le sirva de ayuda a los que se encuentren con mi mismo problema.

28/01/2018 02:36 p. m. en respuesta a Josepjav

Hola Josepjav!


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


un millón de gracias! me acabas de alegrar el día! 🙂


Y era bastante fácil... lo que no entiendo es por qué esa opción del menú de ver la letra no te aparece en el menú que sale si pulsas en los 3 puntos de la derecha mientras se está reproduciendo la canción...


pero nada... contentísima!... doy el tema por cerrado


Saludos a todos y espero que esto ayude a otros que puedan encontrarse con el mismo problema.

31/01/2018 06:49 p. m. en respuesta a PilarRG

hola Pilar, yo tengo el mismo problema, al cambiar al IOS 11 ya no salen las letras personalizadas sólo si se ponía una nueva canción se veía la letra pero se me borraba el resto, pero había un truco, que ponía una letra o un número o lo que sea, sincronizaba el iphone y se volvía las letras, pero ahora ya no sale así ponga cualquier cosa o una nueva canciòn, no sale la opción ¨letra¨ en ninguna canción, eso si no estoy subscrito en Apple Music, y por lo que te leí tendría que subscribirme para ver solamente las canciones que he comprado(ni una canción he comprado), pero igual no quiero subscribirme, pero te leo que ahora puedes ver la ¨letra¨, cómo hiciste? gracias por la respuesta.

13/02/2018 09:21 a. m. en respuesta a lm2231

Hola lm2231


En este hilo hablábamos de cómo ver las letras PERSONALIZADAS, es decir las que tu añades a mano en ITunes. Éstas letras son las que se ven desde el listado de canciones.


Las letras ya predefinidas (en Apple Music) se siguen viendo como siempre yendo hacia abajo en la canción que se está escuchando o desde el menú de los 3 puntos.


Un saludo!

Cómo ver la letra de las canciones en Ipod Touch 6 con iOS 11

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.