🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fallo rotacion

Buenas noches.


Tengo un Iphone 8 Plus adquirido hace poco mas de un mes. Desde hace 10 días mas o menos, cada poco tiempo se ponen algunos de los iconos del dock (os adjunto una captura) de color mas oscuro y teniendo activado la rotación automática de pantalla no lo hace. Una vez que toco el icono se abre la aplicación, la oscuridad del icono desaparece y la rotación automática vuelve a activarse. Contacte con el servicio técnico y la primera solución que me dieron fue "borrar contenido y ajustes" y no funciono, la segunda vez que llame me dijeron, como esperaba, restaurar el sistema operativo pero tampoco ha funcionado porque hoy lo ha vuelto hacer una vez. No se si ha alguien de vosotros os ha pasado y si lo mejor seria pedir cita en una tienda o hay algún método para solucionarlo.


Un saludo y gracias.


Archivo cargado por el usuario

iPhone 8 Plus, iOS 11.2.1

Publicado el 29/12/2017 02:20 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/12/2017 12:12 p. m.

Hola Kifhaus!!


Lo del color de los iconos puede ser que iOS está gestionando el espacio libre y está borrando archivos innecesarios de esa app para ahorrar espacio.

¿De qué capacidad es tu iPhone y cuanto espacio libre le queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone.


Lo de la rotación es más extraño, dado que ya has restaurado el iPhone, entiendo que con iTunes, y no se ha solucionado.

También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.


O si lo crees conveniente, ve a que lo revisen a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y feliz año nuevo!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/12/2017 12:12 p. m. en respuesta a Kifhaus

Hola Kifhaus!!


Lo del color de los iconos puede ser que iOS está gestionando el espacio libre y está borrando archivos innecesarios de esa app para ahorrar espacio.

¿De qué capacidad es tu iPhone y cuanto espacio libre le queda?. Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone.


Lo de la rotación es más extraño, dado que ya has restaurado el iPhone, entiendo que con iTunes, y no se ha solucionado.

También puedes probar a hacer una restauración limpia del dispositivo, sin restaurar ninguna copia de seguridad, no sea que algo haya corrupto en tu copia de seguridad y sea lo que provoca el mal funcionamiento.

Haz una copia de seguridad antes de nada y utiliza iTunes para restaurar el dispositivo como uno nuevo, sin restaurar la copia de seguridad.

Cuando el dispositivo quede activado, haz pruebas, a ver si sigue fallando o se ha resuelto el inconveniente.


O si lo crees conveniente, ve a que lo revisen a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y feliz año nuevo!!

1/01/2018 11:21 a. m. en respuesta a santigusa

Buenas tardes y feliz año nuevo!!


He seguido tus indicaciones restaurándolo por completo sin utilizar ninguna copia de seguridad per sigue realizando la misma acción, uno de los iconos del dock se queda en modo presionado y la rotación de la pantalla principal no la realiza. Tengo la impresión que es algún tipo de bug que tiene el sistema operativo porque desde el servicio técnico de Apple me han realizado online un análisis del teléfono y no encuentran ningun defecto. De todas formas he pedido cita para el día 4 en Genius Bar cercano.


Muchas gracias por todo.


Un saludo.


Javier Gonzalez.

6/01/2018 12:07 p. m. en respuesta a santigusa

Hola!!!


Apple no ha encontrado la solución....


En la cita concertada el dia 4, les explique el caso mío comentándoles que los iconos del dock se quedaban bloqueados al desplegar el centro de control no indicando notificaciones y no realizando el teléfono la rotación automática. Según el técnico que me atendió era un problema de la pantalla y me cambiaron el teléfono. Cual fue mi sorpresa que tras pocas horas de uso el teléfono nuevo vuelve a realizar el mismo problema. Volví al dia siguiente y tras volver a exponer todo el problema, se reúnen entre ellos y según me indican es un error del sistema y hay que esperar que Apple realice una actualización para corregirlo.


Una pena que ahora este con un teléfono de 900€ (no es un Xiaomi de 100€) en el cual los iconos se bloquean y no realizan las notificaciones ademas de bloquearse la rotación automática. Después de tantos productos comprados en esta marca es una una decepción la solución aportada.


Muchas gracias por tus indicaciones y molestias.


Un saludo.


Javier Gonzalez.

Fallo rotacion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.