🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Meltdown / Spectre y modelos antiguos

¿Va a dar Apple cobertura frente a Meltdown y Spectre a modelos de Iphone antiguos que no soportan IOS 11?

iPhone 4S, iOS 9.3.5

Publicado el 5/01/2018 03:47 p. m.

Responder
2 respuestas

6/01/2018 03:20 a. m. en respuesta a Mclaud

Y por lo poco (o mucho) que se sabe... Meltdown sólo afecta a los Intel. Spectre a todos.


Pero por la propia manera de funcionar que tiene iOS dudo que sea fácil acceder a las partes necesarias para realizar el ataque (para empezar tienen que instalarse un malware, algo ya complejo de por sí ya que todo pasa por las revisioes de la AppStore).


Y no quiero quitar hierro al asunto, que es bastante grave.


Apple ya lo solucionó en diciembre el problema en macOS de Meltdown About the security content of macOS High Sierra 10.13.2, Security Update 2017-002 Sierra, and Security Update 2017-005 E… ahora queda Spectre, que es el verdadero problema!!!!


Ahora mismo todos los tíos listos de este planeta están actualizando los datacenters mundiales... que es donde está la información jugosa para los hackers, de momento los usuarios no somos objetivo.


Los que sí tienen un buen lío son los de Intel, sobre todo porque la última generación de procesadores la sacaran al mercado a sabiendas que tenía el fallo.

5/01/2018 05:36 p. m. en respuesta a Mclaud

Es de suponer que no.


El riesgo de amenaza en estos dispositivos es muy bajo creo yo.


Tampoco será algo que sea explotable, iPhone 5 quedan unos cuantos, pero el % de dispositivos sin soporte para iOS11 es bajo y más bajo que será con el tiempo... con lo que ningún hacker (por aburrido que esté) se molestará en atacar estos dispositivos.

Meltdown / Spectre y modelos antiguos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.