🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambiar HD por SSD en MacBookPro8,1

Hola, buenas tardes

Quería cambiarle el disco duro a mi Macbook Pro por uno ssd y no se cual sería compatible, ¿alguien sabe de algún modelo?
Es un MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2011), MacBookPro8,1
Muchas gracias¡


MacBook Pro, iOS 11.2.2, MacBookPro8,1

Publicado el 10/01/2018 08:55 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 10/01/2018 02:44 p. m.

Hola Ruyalties.


Buena idea cambie el “viejo” disco mecánico por un SSD ya que le vas a dar más del doble de rendimiento y más años de vida a es buen equipo. Si te sirve mi experiencia de haber puesto varios eneauipos como ese y de hasta 1 Tb te recomiendo los de la marca Crucial, son buenos y de precio no están mal, yo e instalado también Samsung EVO con muy buen resultado pero viniendo los problemas de compatibilidad que hay con el nuevo High Sierra te digo qlo e te decantes por el Crucial. Ahora ya solo te queda definir la capacidad en cuestión de necesidad o de costo.


Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.


Un saludo.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

10/01/2018 02:44 p. m. en respuesta a Ruyalties

Hola Ruyalties.


Buena idea cambie el “viejo” disco mecánico por un SSD ya que le vas a dar más del doble de rendimiento y más años de vida a es buen equipo. Si te sirve mi experiencia de haber puesto varios eneauipos como ese y de hasta 1 Tb te recomiendo los de la marca Crucial, son buenos y de precio no están mal, yo e instalado también Samsung EVO con muy buen resultado pero viniendo los problemas de compatibilidad que hay con el nuevo High Sierra te digo qlo e te decantes por el Crucial. Ahora ya solo te queda definir la capacidad en cuestión de necesidad o de costo.


Si necesitas más ayuda no dudes en preguntar.


Un saludo.

12/01/2018 07:39 a. m. en respuesta a a-campos

Hola¡, muchas gracias por la rapida respuesta


¿Me podrías decir alguno en concreto o da igual el modelo, siempre que sea de la marca Crucial?


He encontrado estos dos modelos de Crucial


http://eu.crucial.com/eur/en/macbook-pro-%2813-inch%2C-late-2011%29/CT11284174


http://eu.crucial.com/eur/en/macbook-pro-%2813-inch%2C-late-2011%29/CT11311935


Perdoname, pero es que he tenido problemas con dos discos ssd que he comprado y he tenido que devolver porque al instalarlos en la maquina, no me dejaba cargar ningun SO (pese a que busque en páginas y me decían que ambos eran compatibles).


Mi SO es el High Sierra


Muchas gracias¡

13/01/2018 06:51 a. m. en respuesta a Ruyalties

Hola de nuevo.


Si, tanto ese como el MX300 son perfectamente validos y he instalsdo varios sin problema alguno así como con los Samsung EVO, una vez instalado tienes que arrancar el instalador y formatear el disco para que te lo reconozca y puedea instalar el sistema, esto ya será en HFS+ o APFS según el sistema que vayas a instalar en el.


Saludos.

Cambiar HD por SSD en MacBookPro8,1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.