🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con disco duro externo

Tengo un disco duro externo que hasta la última actualización del sistema operativo ha estado funcionando correctamente. Con la última actualización a High Sierra 10.13.2 desapareció el icono del escritorio. Si ejecuto la Primera Ayuda en ese disco, aparece todo correctamente pero sigo sin verlo en el escritorio ni puedo escribir en él, pero si que puedo copiar ficheros que están allí almacenados. No me permite cambiar los permisos de volumen, por mucho que sea yo el administrador del equipo. Hay alguna otra manera de poder reparar los permisos de ese disco duro?

Gracias.

iMac, macOS High Sierra (10.13.2)

Publicado el 11/01/2018 06:03 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 12/01/2018 11:40 a. m.

Hola agustin1965


Creo que no le pasa nada a tu disco duro. Para comprobarlo, puedes probarlo en otro Mac, si puedes. Desde la actualización de macOS High Sierra, muchos usuarios han reportado este error. El Mac tiene dificultades para leer los disco duros externos. Algunos usuarios han conseguido que funcionen correctamente conectando el disco antes de iniciar el Mac o conectándolo a través de un hub. Pero no siempre funciona. Supongo que Apple ya está en ello porque, como te comento. hay muchos usuarios que han reportado el error. De momento, no hay solución a la espera de una actualización que lo solucione.


Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

12/01/2018 11:40 a. m. en respuesta a agustin1965

Hola agustin1965


Creo que no le pasa nada a tu disco duro. Para comprobarlo, puedes probarlo en otro Mac, si puedes. Desde la actualización de macOS High Sierra, muchos usuarios han reportado este error. El Mac tiene dificultades para leer los disco duros externos. Algunos usuarios han conseguido que funcionen correctamente conectando el disco antes de iniciar el Mac o conectándolo a través de un hub. Pero no siempre funciona. Supongo que Apple ya está en ello porque, como te comento. hay muchos usuarios que han reportado el error. De momento, no hay solución a la espera de una actualización que lo solucione.


Un saludo

12/01/2018 11:43 a. m. en respuesta a lamasrubia

Efectivamente, no pasaba nada. Parece que ha bastado con encender el Mac sin tener el disco duro externo conectado. Cuando lo he conectado de nuevo lo ha reconocido perfectamente y he podido acceder sin problemas: permisos correctos, copia, borrado... todo bien. Pero "curiosamente" ha sido algo que se ha producido después de la última actualización.... hasta ahora llevo 3 años con los mismos componentes y nunca había tenido problema. Lo tendremos en cuenta por si vuelve a ocurrir...


Gracias por la ayuda!

Problema con disco duro externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.