Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Problema con disco duro externo

Tengo un disco duro externo que hasta la última actualización del sistema operativo ha estado funcionando correctamente. Con la última actualización a High Sierra 10.13.2 desapareció el icono del escritorio. Si ejecuto la Primera Ayuda en ese disco, aparece todo correctamente pero sigo sin verlo en el escritorio ni puedo escribir en él, pero si que puedo copiar ficheros que están allí almacenados. No me permite cambiar los permisos de volumen, por mucho que sea yo el administrador del equipo. Hay alguna otra manera de poder reparar los permisos de ese disco duro?

Gracias.

iMac, macOS High Sierra (10.13.2)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

12/01/2018 11:40 AM en respuesta a agustin1965 En respuesta a agustin1965

Hola agustin1965

Creo que no le pasa nada a tu disco duro. Para comprobarlo, puedes probarlo en otro Mac, si puedes. Desde la actualización de macOS High Sierra, muchos usuarios han reportado este error. El Mac tiene dificultades para leer los disco duros externos. Algunos usuarios han conseguido que funcionen correctamente conectando el disco antes de iniciar el Mac o conectándolo a través de un hub. Pero no siempre funciona. Supongo que Apple ya está en ello porque, como te comento. hay muchos usuarios que han reportado el error. De momento, no hay solución a la espera de una actualización que lo solucione.

Un saludo

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

12/01/2018 11:40 AM en respuesta a agustin1965 En respuesta a agustin1965

Hola agustin1965

Creo que no le pasa nada a tu disco duro. Para comprobarlo, puedes probarlo en otro Mac, si puedes. Desde la actualización de macOS High Sierra, muchos usuarios han reportado este error. El Mac tiene dificultades para leer los disco duros externos. Algunos usuarios han conseguido que funcionen correctamente conectando el disco antes de iniciar el Mac o conectándolo a través de un hub. Pero no siempre funciona. Supongo que Apple ya está en ello porque, como te comento. hay muchos usuarios que han reportado el error. De momento, no hay solución a la espera de una actualización que lo solucione.

Un saludo

12/01/2018 11:40 AM

Responder Útil (1)

12/01/2018 11:43 AM en respuesta a l@masrubia En respuesta a l@masrubia

Efectivamente, no pasaba nada. Parece que ha bastado con encender el Mac sin tener el disco duro externo conectado. Cuando lo he conectado de nuevo lo ha reconocido perfectamente y he podido acceder sin problemas: permisos correctos, copia, borrado... todo bien. Pero "curiosamente" ha sido algo que se ha producido después de la última actualización.... hasta ahora llevo 3 años con los mismos componentes y nunca había tenido problema. Lo tendremos en cuenta por si vuelve a ocurrir...

Gracias por la ayuda!

12/01/2018 11:43 AM

Responder Útil

12/01/2018 11:48 AM en respuesta a agustin1965 En respuesta a agustin1965

Hola agustin1965

Me alegro de que el problema haya sido temporal! Estaremos pendientes de las soluciones de Apple respecto al problema. Como tu muy bien dices, sucede desde la última actualización. Lo arreglarán seguro.

Un saludo

12/01/2018 11:48 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: agustin1965

Pregunta: Problema con disco duro externo