Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: le instale un disco duro nuevo a mi macbook pro pero no me lo reconoce

Al encender el ordenador aparece una carpeta con un signo de interrogación parpadeando y no se quita nunca

Publicado el

Responder

El contenido de la página fue cargado

14/01/2018 03:41 AM en respuesta a javierdeTenerife En respuesta a javierdeTenerife

Hola javierdeTenerife

PAra que te reconozca el nuevo disco tu Mac necesitas formatearlo, eso lo puedes hacer desde el instalador del sistema al instalar de nuevo, para rienstalar el sistema puedes usar la recuperación desde internet.

Cómo reinstalar macOS - Soporte técnico de Apple

Una vez iniciado en el menú tendrás la Utilidad de Discos y desde ella puedes formatear tu disco nuevo en formato HFS+ o APFS según sea mécanico o SSD.

Si necesitas mas ayuda nos vas contando.

Saludos.

14/01/2018 03:41 AM

Responder Útil (2)

14/01/2018 03:41 AM en respuesta a javierdeTenerife En respuesta a javierdeTenerife

Ese símbolo significa que no encuentra sistema operativo con el que arrancar.

Prueba con el arranque de internet para instalarlo: Combinaciones de teclas de arranque en el Mac - Soporte técnico de Apple (donde poner Comando-R)

14/01/2018 03:41 AM

Responder Útil

15/01/2018 02:51 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Gracias por la ayuda Campos, te cuento el único comando al que responde es a la tecla “option” y me muestra una pantalla en blanco con el cursor pero no me ofrece ninguna alternativa para esco

15/01/2018 02:51 AM

Responder Útil

15/01/2018 04:02 AM en respuesta a javierdeTenerife En respuesta a javierdeTenerife

El arranque de internet está disponible para los ordenadores del 2011 y posteriores (aunque no sé si todos los del 2011).

En tu caso, me imagino que tendrás que hacerte con un USB de arranque, aunque necesitarás otro mac para hacerlo/descargarlo.

15/01/2018 04:02 AM

Responder Útil

15/01/2018 08:32 AM en respuesta a rafa egiatik En respuesta a rafa egiatik

Rafa a los del 2010 también les funciona la recuperación por internet yo hice uno hace 2 semanas. Yo soy partidario cono bien dices del usb de instalación de hecho tengo de todos los sistemas para prevenir estas cosas cuanto me da un equipo para reparar. Siempre procuro tener uno s mano o un pendrive de arranque de TechTool.

15/01/2018 08:32 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: javierdeTenerife

Pregunta: le instale un disco duro nuevo a mi macbook pro pero no me lo reconoce