🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Apple ID.

¿Puedo reinstalar mi Mac 🖥 sin la cuenta ID de Apple del dueño anterior?



Yo tengo la contraseña de administrador del equipo pero no la del Apple ID.



El Mac era mío y de mi ex esposa y cuando nos separamos ella cambió la contraseña del Apple ID y yo tuve que hacerme un ID nuevo porque durante el matrimonio usamos una sola cuenta para todas las compras y todos los dispositivos.



Qué hago?

Publicado el 23/01/2018 06:51 a. m.

Responder
1 respuesta

25/01/2018 05:26 p. m. en respuesta a Junier

Hola Junier,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Entiendo que por algunas decisiones personales te vez en la necesidad de utilizar tu Mac con una cuenta diferente de la que tenías anteriormente. Me gustaría aclarar algunas de tus dudas en relación a este proceso y también guiarte en el mejor camino para resolver esta situación.


Ya que anteriormente compartías la computadora y la cuenta de iCloud, es necesario aclarar que cualquier app, programa o compra que hayas hecho en la tienda de iTunes o en la App Store, continuarán estando disponibles solamente en ese Apple ID y por lo tanto, no podrás seguir compartiendo esas compras. Pero tú, ya que tienes tu propio ID de Apple, puedes empezar a hacer nuevas adquisiciones en tu cuenta propia.


A continuación, te proporciono un enlace que usualmente recomiendo a los clientes que desean vender u obsequiar su equipo a alguien más. En tu caso, también es relevante, ya que te será útil para poder instalar tu sistema operativo cómo nuevo.


Qué hacer antes de vender o regalar tu Mac


Te invito a revisar esta sección:


Crea un respaldo

Asegúrate de tener un respaldo actualizado de tus archivos y datos importantes. Obtén información sobre cómo hacer respaldos de tus datos en macOS.

También los siguientes pasos:

Borra y reinstala macOS

La mejor manera de borrar tu Mac es seguir estas instrucciones para reformatear el disco duro y reinstalar macOS.

Después de completar la instalación de macOS, la Mac se reinicia y muestra una pantalla de bienvenida, y debes elegir un país o región. Si deseas que la Mac quede lista para usar, no continúes con la configuración de tu sistema. En cambio, presiona Command + Q para apagar la Mac. Cuando el nuevo dueño encienda la Mac, el asistente de configuración lo guiará a través del proceso de configuración.

Paso opcional para una MacBook Pro con Touch Bar

Si usas una utilidad de un proveedor independiente para borrar tu MacBook Pro con Touch Bar (o si usas otro método, como Modalidad de disco de destino), es recomendable realizar este paso adicional para asegurarte de que toda la información se haya borrado de Secure Enclave en Touch Bar. Arranca la computadora desde Recuperación de macOSmanteniendo presionadas las teclas Command + R en el teclado inmediatamente después de presionar el botón de encendido de la Mac, o bien inmediatamente después de que la Mac comienza a reiniciarse. Cuando aparezca la ventana Utilidades de macOS, selecciona Utilidades > Terminal en la barra de menús. En Terminal, escribe este comando:

xartutil --erase-all

Presiona la tecla Return, escribe “sí” cuando te pregunte si estás seguro y, a continuación, vuelve a presionar la tecla Return. Por último, selecciona Terminal > Salir de Terminal.

Una vez que hayas iniciado tu equipo como nuevo, entonces puedes utilizar tu cuenta de Apple ID para hacer compras y seguir disfrutando de tu Mac.


Espero que esta información te sea útil.


Saludos cordiales.

Apple ID.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.