🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Garantía de Productos.

Comunidad de Apple ¿Que puedo hacer si no me quieren respetar la garantía de mi producto y no me dan una respuesta a mi caso de manera formal?


Apple Community What can I do so apple can respect the guarantee of my product and give me a formal answer to my case?

MacBook Air

Publicado el 26/01/2018 10:24 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 26/01/2018 12:30 p. m.

Hola PabloAguilarTorres.


Nos puedes contar cuál es tu caso y quien no te da soporte para poder evaluar la situación. Nosotros como meros usuarios te podemos dar nuestra opinión sobre tu problema pero no mucho más.


Un saludo.

5 respuestas

27/01/2018 12:32 a. m. en respuesta a a-campos

Muchas gracias, mi caso es muy sencillo. Compre una MacBook Air de 13 Pulgadas el 7/Abril/2017 y hace 15 días el equipo simplemente no prendió. Lo lleve al centro de servicio autorizado de Apple para que le hagan una revisión.

El diagnostico es que presenta humedad la tarjeta lógica y que requiere el cambio de esta tarjeta misma que no esta cubierta por mi garantía y el costo de dicha tarjeta es la mitad del costo total de la maquina. Me sugieren comunicarme vía telefónica con Apple para el seguimiento de mi caso.
El mismo día me comunico con Apple y después de 15 días y hablar vía telefónica con 2 departamentos diferentes en diferentes días y horarios simplemente la respuesta es la misma, no otorgar la garantía al producto.
Les explique que el producto esta prácticamente nuevo, sin un solo detalle de estética y siempre ha sido utilizado en condiciones normales del lugar donde vivo (una Isla en el Caribe Mexicano), nunca se ha mojado, no se ha actualizado ni instalado ningún software no oficial.

Después de darle muchas vuelta al asunto mi única solicitud vía telefónica fue que me enviaran la resolución formal por escrito de mi caso #100410882454 para poder hacer una reclamación en PROFECO. A lo cual se negaron por política de Apple según comentaron. Les pedí entonces que me envíen en link a la política donde dice que no pueden dar una respuesta formal por escrito. También se negaron.

En lo personal es la primera vez que yo adquiero un producto de Apple y he sido cuidadoso en extremo por el valor del mismo. Tengo laptops con mas de 15 de años de uso y siguen funcionando.

Me acerco a esta comunidad ya que al igual que yo, se que habrán mas consumidores que han tenido un problema similar y me gustaría escuchar sus sugerencias y recomendaciones a la negativa de Apple de tener como premisa principal a sus consumidores. Sobre todo cuando son productos que aun se encuentran en garantía. Creo que una respuesta formal por escrito (e-mail) es lo MÍNIMO que Apple podría hacer ante esta situación cosa que no esta ocurriendo.


Gracias por sus comentarios.

27/01/2018 01:08 a. m. en respuesta a PabloAguilarTorres

Apple tiene sensores internos (bajo el teclado y el trackapd) que se activan en caso en estar en contacto con líquidos. Si alguno ha saltado... tienen claro el motivo del fallo. Y los daños por líquidos quedan fuera de la garantía.


Ahora, si los daños no son graves (se ha actuado con rapidez desconectando la batería, etc...) puede que la reparación la hagan, parece ser que límite es que se pueda hacer en el propio SAT y no se tenga que enviar a Apple).


Es raro que esos sensores salten por error, aunque los primeros lo hacían (los primeros instalados en los iPhones). Dudo que los instalados en 2015 den falsos positivos.


Pero no sé de qué manera podrías actuar. Ellos tienen claro que el daño ha sido causado por líquidos, ahora te tocaría demostrar que eso no es cierto.


No pienses en sensores altamente tecnológicos, son puntos de un milímetro de diámetro colocados en puntos estratégicos. Son puntos de color blanco de un material que se vuelve rojo al entrar en contacto con líquidos. Si abren el ordenador y ven algún punto rojo saben rápidamente el motivo del fallo.

29/01/2018 09:17 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Muchas gracias por tus comentarios. Discúlpame por contestar hasta ahora salí de viaje el fin de semana. Difícilmente se podrían haber activado esos sensores porque como dije el equipo nunca se ha mojado, nunca ha sido abierto tampoco. Me enviaron fotos y se aprecia un equipo que ha esta cerrado y lo que se ve es polvo del que encontramos en equipos que nunca han sido abiertos o limpiados. Sin embargo es su palabra contra la mía y no me dan ninguna opción.

Garantía de Productos.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.