🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo instalar ninguna actualización

Hola. Tengo un problema con mi iMac (Late 2015) ya que desde hace alrededor de 2 meses no puedo instalar actualizaciones desde el App Store, tampoco puedo instalar aplicaciones nuevas por esa vía. Actualmente mi computadora tiene instalada la versión 10.13 del sistema y tengo una enorme lista de actualizaciones pendientes en mi cuenta de App Store, incluyendo actualizaciones del sistema, pero no puedo instalar ninguna.


Por ejemplo, cuando intento instalar la "Actualización combinada de macOS High Sierra 10.13.13, iTunes 12.7.3" la barra de carga no pasa de "0 bytes de 2.43 GB" y al cabo de unos 20 minutos aparece la leyenda "Se produjo un error. No se obtuvo respuesta del servidor de actualizaciones de software de Apple (-1001)" Eso mismo sucede con todas las actualizaciones y dudo que sea realmente un problema con el servidor de actualizaciones porque llevo 2 meses en esta situación.


Cabe mencionar además que tengo otras 2 Macs (MacBook Pro y MacBook Air) las cuales si instalan todas las actualizaciones sin problema, usando la misma red inalámbrica. Mi problema es solo con la iMac.


La iMac obviamente está unida a una conexión estable de internet. Puedo navegar sin ninguna problema, utilizar streaming, etc.; de hecho este post lo estoy publicando desde esa computadora.


Ya he intentado lo siguiente:


- Desconectarme de la tienda de aplicaciones y volverme a conectar. Todo igual.


- Iniciar la mac en "safe mode". En este caso la mac se queda sin acceso a internet, aún cuando el indicador de WiFi señala que está conectada a mi red inalámbrica. Tanto el App Store como el Safari indican que no hay conexión a Internet y no puedo navegar ni menos realizar las actualizaciones. Cuando reinicio y vuelvo al modo normal, de nuevo puedo navegar pero igual no puedo actualizar.


- Correr el “Diagnóstico Inalámbrico”, el cual no indica ningún error.


- Ya eliminé los archivos de configuración de la red inalámbrica en “Librería\Preferences\SystenConfiguration” para que el sistema los volviera a crear. Tampoco funcionó.


Alguien ha experimentado algo similar? Cómo lo han logrado solucionar?


Saludos y gracias

iMac with Retina 5K display, macOS High Sierra (10.13.1)

Publicado el 28/01/2018 08:11 p. m.

Responder
1 respuesta

28/01/2018 08:51 p. m. en respuesta a mk1gold

Quisiera también añadir que hoy intenté instalar la nueva versión del firmware de mi router (AirPort Extreme), pero cuando le indico "Actualizar", obtengo el mensaje de "Ocurrió un error al descargar el firmware"


De inmediato lo intenté desde mi MacBook Pro y pude hacer la actualización del router sin el menor problema. En esencia parece que mi iMac no puede ejecutar ninguna descarga de servidores de Apple.


Por simple curiosidad descargué con la iMac el CCleaner para Mac desde la página de Piriform y esa descarga si se realizó sin el menor inconveniente, por lo que el problema es solo con descargas desde Apple.

No puedo instalar ninguna actualización

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.