🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

He cambiado el nombre de cuenta y el directorio de mi mac. Ahora no me reconoce como ADMINISTRADOR

Con el fin de cambiar el nombre de usuario de mi MacBook Pro con sistema operativo High Mountain, cambié también el nombre de la cuenta y del directorio pensando que estaba haciendo lo correcto. Posteriormente he descubierto que cambiar el nombre de cuenta y de directorio nunca se debe hacer, al menos si no tienes mucha idea de lo que estás haciendo, lo cual es lo que me ha pasado a mi.


Mi problema es el siguiente: Al iniciar el ordenador no hubo ningún problema, introduje mi contraseña y se inició el ordenador como de costumbre, sin embargo, cuando quiero instalar algún programa o hacer algún cambio en el mac, me pide que introduzca un nombre de usuario y una contraseña, los cuales me dicen que son incorrectos, tanto si introduzco el usuario que previamente estaba, como si introduzco el nuevo usuario. La contraseña estoy segura de que es la correcta, el problema es el usuario, que ahora no me lo reconoce.


He intentado solucionarlo, pero ya no me atrevo a realizar nada por miedo a complicar más el problema.


Espero sus respuestas, gracias.

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.3)

Publicado el 30/01/2018 06:28 p. m.

Responder
2 respuestas

1/02/2018 11:05 a. m. en respuesta a aurorascc

Hola aurorascc,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.
Veo que has hecho algunos cambios en la configuración del nombre de tu Mac y ahora tienes problemas para acceder a los ajustes ya que no te reconoce el nombre de usuario ni la contraseña. Definitivamente entiendo que esto te esté incomodando en este momento, pero con gusto te daré algunos pasos que pueden ayudarte con esta situación.
En caso de que no hayas revisado todavía este recurso, te daré las instrucciones a seguir:
Cambiar o restablecer la contraseña de una cuenta de usuario de macOS

Si no puedes iniciar sesión con la contraseña nueva después de reiniciar tu Mac, sigue estos pasos adicionales:

  1. Vuelve a reiniciarla y, luego, mantén presionadas las teclas Command + R o una de las otras combinaciones de teclas de Recuperación de macOS hasta que veas el logotipo de Apple o un globo terráqueo.
  2. Cuando veas la ventana Utilidades de macOS, selecciona Utilidades > Terminal en la barra de menús.
  3. En la ventana Terminal, escribe
    restablecer contraseña
    y, luego, presiona Return para abrir el asistente para restablecer contraseñas, tal como se muestra arriba.
  4. Selecciona ”La contraseña no funciona cuando inicio sesión” y, luego, haz clic en Siguiente y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para la cuenta de usuario.
Si aún no puedes iniciar sesión con tu contraseña, comunícate con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.

Saludos cordiales.

5/02/2018 07:55 a. m. en respuesta a aurorascc

Cordial saludo aurorascc,

Tenía el mismo inconveniente, de acuerdo a las instrucciones de Carlos, lo que hace es poder cambiar la contraseña del usuario sin embargo el rol no cambia. Para ello entre en contacto con soporte de apple, por parte de ellos me colaboraron para crear un nueva cuenta , en este caso administrador.

Los pasos son sencillos.

1. Debes apagar el equipo, luego debes tener presionado la tecla cmd+s (Hasta que salga una linea de comando)

2. debes digitar los siguientes comandos

2.1 mount -uw /

2.2 rm /var/db/.AppleSetupDone

2.3 reboot


Debes tener en cuenta los espacios, si todo esta bien no debe aparecer errores,


3. Cuándo lo reinicies aparece como si fueras a configurar tu mac desde cero, sigues los pasos, omite el icloud y crea una cuenta (recomendable que no sea la misma), esa cuenta sera tu nuevo administrador


4. Después de tener la nueva de administrador puedes suprimir la anterior


saludos

He cambiado el nombre de cuenta y el directorio de mi mac. Ahora no me reconoce como ADMINISTRADOR

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.