🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

calidad de material iphone 6

Buenas tardes, el 21 de diciembre de 2.017, adquirí un equipo (iPhone 6), en un almacén de cadena (panamericana), convencida de que la marca me ofrecía calidad, no sé porque paso pero el celular esta doblado levemente y aunque no presenta ningún daño en el sistema me imagino que tarde o temprano dejara de funcionar.

me acerque por la garantía, y me informan que eso se da por mal uso, lo cual no acepto ya que es la primera vez que me pasa algo así y este celular es nuevo por lo cual lo cuidaba aún mucho más. Aunque ustedes aseguran que esto fue intencional ni siquiera se fijan en las perfectas condiciones que esta mi equipo sin un solo golpe o rasguño. Nunca lo uso en mi pantalón ya que no lo considero seguro en el país en el que vivo es mejor evitar mostrar un celular tan costoso.

No acepto las respuestas que me dan, ya que el costo que tiene un equipo de estos tiene que garantizar calidad y en ningún lugar me dice que evite cargarlo en bolsillos del pantalón porque se dobla aunque esto nunca lo hice. No me interesa ser oportunista y conseguir un nuevo equipo de la misma referencia ya que esta nuevo por lo cual jamás hubiera forzado un daño. No pensé que su marca de tecnología fuera tan cerrada y abusadora, negando una garantía a un equipo que tiene poco más de un mes.

nadie me da ninguna respuesta que me convenza y por más que me digan que esto lo hice yo a propósito, no lo acepto y considero que su tecnología es solo una marca comercial costosa de baja calidad y con publicidad mentirosa ya que en la web se encuentran bastantes casos de usuarios descontentos por los defectos de fábrica y baja calidad con la que venden sus productos prometiendo durabilidad y resistencia, claro está dependiendo de los cuidados, que por mi parte considero son lo suficientemente buenos como para que se doble.

Quedo en espera de un direccionamiento que permita llevar mi caso coherentemente y me envíen un documento donde especifiquen que el celular puede doblarse en caso de un esfuerzo mínimo, ya que al ser una fuerza mayor se hubiese roto la pantalla y no tiene ni un poco vencía la carcasa.


POSDATA: El artículo 3º numeral 1.1 de la Ley 1480 de 2011, define este derecho como la prerrogativa que tiene todo consumidor y usuario a recibir el producto de conformidad con las condiciones que establece la garantía legal, las que se ofrezcan y las habituales del mercado.

Comoquiera que este derecho está ampliamente ligado con las garantías, y en ella se ven implícitos conceptos tales como la idoneidad, seguridad y el adecuado aprovisionamiento, se hace necesario remitirnos a tales, para definir este derecho. Pues bien, al verificar la definición de calidad contenida en el Diccionario de la Real Academia Española, se tiene por tal, como la “Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”, definición muy similar a la que fue acogida en su momento por el literal f) del artículo 1 del Decreto Ley 3466 de 1982, que contemplaba la calidad como: “El conjunto total de las propiedades, ingredientes o componentes que lo constituyen, determinan distinguen o individualizan. La calidad incluye la determinación de su nivel o índice de contaminación y de los efectos conocidos que ese nivel de contaminación puede producir”. Actualmente, el numeral 1º del artículo 5º del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) define la calidad como la “Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él”. Vista esa definición, pueden deducirse dos componentes que integran la calidad, de un lado, el cumplimiento de las características inherentes al producto o servicio y, de otro, la información que se suministre sobre el producto. Frente a las características del producto, ha de verificarse si existe algún parámetro legal que determine el cumplimiento de requisitos relacionados con la calidad y las características del bien , por lo general, estos parámetros legales están dados por la potestad que tiene el Estado en el establecimiento de normas, reglamentos técnicos y procesos de acreditación cuyo cumplimiento es obligatorio para los productores y proveedores, en consideración a que tales parámetros están encaminados a garantizar la seguridad, integridad, correcto funcionamiento de los bienes y a certificar las condiciones de calidad de los productos y servicios.

iPhone 6, iOS 11.2.2, iPhone 6 blanco con plateado

Publicado el 31/01/2018 01:19 p. m.

Responder

No hay respuestas.

calidad de material iphone 6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.