🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No "***" la protección de iCloud y Localiza mi iPhoe

El día de hoy comprobé tristemente que el servicio de Buscar iPhone y la multipublicitada protección que te brinda el tener tu cuenta en iCloud en plan familiar no sirve para nada. El pasado 3/2/18 le robaron a mi hija Fa "***"su celular, activando de inmediato la opción de localizar el celular en cuanto se conectara a la red. El día de hoy, recibió el mensaje de que el iPhone había sido localizado y para nuestra sorpresa, desapareció de los teléfonos ligados en la cuenta familiar. Se comunicó con el soporte de Apple donde le pidieron datos de identificación y le confirmaron que el teléfono ya no estaba ligado a su cuenta y que habían hackeado el servicio para desligar el celular, por lo que se acudió a AT&T para realizar el bloqueo del IMEI esperando que no pueda ser usado en ningún lado el celular.

En verdad es una pena y un fraude de Apple que promocionen un servicio que puede ser vulnerado de manera tan fácil y que no tengan procesos de verificación robustos que impidan a los amantes de lo ajeno seguir comerciando con aparatos robados,

Por lo que uno paga por este tipo de aparatos, lo que espera es tener lo que ofrecen y que nos brinden seguridad en los equipos, sabemos que la inseguridad seguirá, pero que implementen medidas que desincentiven el comercio de equipos robados.

Espero que hagan algo al respecto



<Publicación editada por el Moderador>

iPhone 8 Plus, iOS 11.2.5

Publicado el 7/02/2018 07:09 p. m.

Responder
7 respuestas

8/02/2018 02:26 a. m. en respuesta a luisja

Hola luisja.


Siento la pérdida del terminal de su hija, perder o que nos roben nuestros iPhone es algo que de verdades por todo lo que implica un severo disgusto. Por otro lado lo que les ha pasado es que han sido victimas de las magias de robots o activaciones de terminales robados, se sirven de la información de recuperación que sale en ellos para enviar un Mail falso que en todo momento prevé de Apple no siendo así y ese mensaje lleva a uno de sus servidores en los cuales ustedes han intentado hacer llogin con sus datos y ellos los han usado para quitar el terminal de la cuenta de iCloud siento totalmente libre las usarse otra vez.


Nunca hay que entrar a un servicio como eso ya sea Apple Bancos etc por medio de enlaces de un mail, siempre hay que ir a la página original y desde ahí verificar que es verdad esa información así ció tener activada la verificación de doble factor para ponerlo más difícil a esta gentuza.


Como ya le he dicho siento su pérdida pero ya no se puede hacer nada solo que si les Vielve a pasar que espero que no sea así sepan cómo hacer en ese caso.


Un saludo.

8/02/2018 10:12 a. m. en respuesta a luisja

Yo no hablo a la ligera, solo te digo la forma que tienen ahora de conseguir las claves y esto lo digo por varios casos cercanos a mí que han vivido este tema al igual que tú, en uno de los casos lo robado fueron iPhones y iPad y fue de esa manera por la cual quitaron la protección de iCloud. .


Siento tu pérdida, en ningún momento he querido molestarte sólo informar cómo están haciendo para saltar la protección los Ladrones.


Un saludo.

8/02/2018 11:14 a. m. en respuesta a luisja

Pues aunque te parezca mentir es así, , por la información para su devolución o tarjeta sim pero lo hacen así puedes buscar por internet y verás muchos casos iguales de hecho esos son los que ofrecen quitar el iCloud y te piden precios demás de 100€ y un mes de plazo para gestionar esto. Yo lo digo para que la gente tenga cuidado con ello ya te digo que el último que he visto han sido 2 dispositivos robados en una casa de veraneo lisntras dormían y lo hicieron así.


En ningún.momento he querido nada más que informar para que esto no siga ocurriendo.


Te dejo enlace pra que vea que w es así.


http://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/ciudad-con-ley/roban-movi l-cuidado-usar-opcion-iphone-perdido-pueden-estafarte_2016012657fd2ebd0cf2a2e945 bb1d51.html


Un saludo.

8/02/2018 02:41 p. m. en respuesta a a-campos

Al final "***" nada concreto para este problema y que permita hacer una investigación real de cómo se pudo hackear mi cuenta en iCloud y proceder a la desvinculación del equipo robado. Creo q tienen un gran problema de seguridad y q no están atendiendo. Cuando he querido desbloquear mi clave ha sido un proceso largo de verificación y tengo que demostrar que soy yo el usuario. En este caso no pasó así y eso es lo preocupante. Además el teléfono tenía acceso por clave y huella y la clave de iCloud era robusta. No se si esto se pueda escalar a alguien que si pueda resolver algo "***"


<Publicación editada por el Moderador>

8/02/2018 12:50 p. m. en respuesta a luisja

Hola de nuevo.


Mira yo solo intento ayudarte, no trabajo para Apple solo gasto mi poco tiempo libre y mis conocimientos en ayudar a la gente como los demás usuarios destacados, por ello te he explicado como lo hacen y como te dije lo se por amigos y personas cercanas mías que se lo han hecho. Es posible que no me haya explicado bien o no sepa trasmitir como es el hecho de robar las cuentas de iCloud por ello te dejo una web de la muchas qu ehay donde lo explican claramente y así es posible que veas por que y el peligro de ello.


https://iphoneros.com/46892/robo-iphone-web-icloud-falsa-cuidado


Si necesitas mas explicaciones o mas ayuda por aquí esterá para ayudarte si es necesario.


Un saludo.

No "***" la protección de iCloud y Localiza mi iPhoe

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.