🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No puedo llamar ni recibir llamadas

Buenas tardes,


Tengo un Iphone 8 Plus desde octubre de 2017. Desde hace más de una semana no puedo realizar ni recibir llamadas con normalidad. A mitad de la llamada se empiezan a oir ruidos "metálicos" y de tipo "white noise" y se corta la llamada.


A la hora de llamar el teléfono va degradando el tipo de red a usar. Empieza en 4G, pasa a 3G, después a GPRS y finalmente corta la llamada e indica "Sin servicio". Posteriormente sale una notificación del sistema que dice "Error en la llamada". Después de esto, no puedo realizar llamadas ni recibirlas en unas 2 o 3 horas. Teniendo la cobertura a tope cuando me llaman salgo como "apagado o fuera de cobertura" y tardo hasta uno o dos días en recibir los SMS de las llamadas perdidas.


He hablado con mi operador quien me asegura que mi línea no tiene problemas (han reseteado la línea hasta en 4 ocasiones).


He probado mi tarjeta SIM en otros teléfonos y no tengo este problema.


Lo más raro es que el teléfono funciona con normalidad cuando se le insertan tarjetas de otros operadores.


Según Vodafone no tengo ningún bloqueo de línea ni ninguna restricción.


He restaurado los valores de red hasta en 10 ocasiones. He restaurado a valores de fábrica en 4 ocasiones. He hecho todo lo que viene en la guía publicada y sigo sin poder hacer llamadas.


Intento concertar una cita en un Genius Bar y no puedo hasta dentro de un mínimo de 4 días.


Siento que tengo un precioso pisapapeles de 1000€ y empiezo a estar desesperado puesto que estoy incomunicado.

iPhone 8 Plus, iOS 11.2.5

Publicado el 11/02/2018 12:55 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 20/02/2018 02:04 p. m.

Hola de nuevo, Garalopa82!!


Si tu operador te ha garantizado que el problema no es de tu línea ni te tu tarjeta SIM, quizás el problema esté en el terminal, en ese iPhone.


Esta es una comunidad compuesta por usuarios de productos de Apple en la que nos ayudamos entre nosotros.


Con la información que tienes, yo volvería a ir al Apple Store y les expondría el tema, con todas las gestiones que has comentado, a ver que te proponen. Incluso si el iPhone está en garantía, puedes pedir que te lo cambien.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

20/02/2018 02:04 p. m. en respuesta a Garalopa82

Hola de nuevo, Garalopa82!!


Si tu operador te ha garantizado que el problema no es de tu línea ni te tu tarjeta SIM, quizás el problema esté en el terminal, en ese iPhone.


Esta es una comunidad compuesta por usuarios de productos de Apple en la que nos ayudamos entre nosotros.


Con la información que tienes, yo volvería a ir al Apple Store y les expondría el tema, con todas las gestiones que has comentado, a ver que te proponen. Incluso si el iPhone está en garantía, puedes pedir que te lo cambien.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

20/02/2018 06:56 a. m. en respuesta a Garalopa82

Día 20 de febrero y sigo igual.


Tras ir a la Apple Store más cercana (Centro Comercial Parquesur) el día 12 de febrero,me dijeron que el problema no era del terminal sino de mi línea y que debía realizar un duplicado de mi tarjeta SIM y que con eso debería de solucionarse.


Así que el mismo día 12 de febrero fui a una tienda Vodafone a pedir el duplicado de la tarjeta SIM.


Tras una semana usando la SIM, continuo con el mismo problema. No se ha solucionado y va a peor. Ahora mismo solo puedo realizar llamadas a través de facetime de audio, lo cual me limita a contactar solo con personas que tienen un iphone.


Ayer, tras 45 minutos hablando con responsables del servicio de att. cliente y soporte técnico de vodafone, estos me confirmaron que mi línea no tenía ningún problema y que el problema era de las antenas del terminal y añadieron que "es un fallo que apple no quiere reconocer".


Después de recibir esa información e investigado y efectivamente parece ser que no soy el único con este problema e incluso con problemas de "blending" de los terminales.


Visto lo visto, tengo claro que quiero devolver el terminal ya que está en garantía. Y también tengo claro que no quiero un iphone 8 plus ya que hay un alto indice de probabilidades de que me vuelva a suceder el mismo problema.


Así que me gustaría saber que solución me puede dar apple a este problema.

No puedo llamar ni recibir llamadas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.