🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Usuarios en OS High Sierra

Hola buenas tardes,


Soy nuevo en el foro, por lo que agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar.


Cuando instale High Sierra, el ordenador me iba muy lento, lo que achaque a la poca memoria, y a la poca disponibilidad de disco. Por ello, amplíe la memoria hasta 16Gb, e instale un disco SSD de 500Gb. Este disco al ser HW / de memoria, es más rápido. Por ello, el arranque se hace más rápido ya que en él intalé de nuevo el sistema operativo.


Para que todo funcionará, copie las aplicaciones y usuarios en el nuevo disco, lo que me dejo solo un 20% de espacio disponible. Después de dos meses de uso mi espacio en disco se ha reducido al 1%; pero mi disco antiguo tiene espacio, así que pensé en pasar los documentos y usuarios al disco de 1Tb con el 50% libre.


Lei en internet como hacerlo y duplique los ficheros del disco SSD al HHD, pero mi siguiente paso no lo pude o supe hacer. Redirecciónar el directorio de arranque de los usuarios. Según Internet hay que hacerlo en Preferencias del Sistema —-> Usuarios y Grupos, (hay que seleccionar el usuario y con en botón Avanzado, cambiar la path del nuevo directorio), pero ese botón no existe en esta versión.


He buscado como solucionar mi problema para este versión de OS.


Pueden ayudar me?, Gracias.


Andres

Publicado el 17/02/2018 11:40 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/02/2018 06:14 p. m.

Hola elabuelomanyo


Para cmabiar el usuario tienes que ir a Usuarios y Grupos, ahí abres el candado y seleccionas tu usuario con la tecla Ctrl, se desplegará una opcion que dice Opciones Avanzadas si haces click ahí ntras en las opciones para poder modificar el usuario y la ruta donde esta, si lo has movido o lo tinees dul¡plicado en otro disco solo tienes que poner la ruta y aceptar.


Archivo cargado por el usuario


ESpero que esto solucione tu duda y cuidado con esos cambios que pueden hacer te perder el usuario.


Un saludo.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/02/2018 06:14 p. m. en respuesta a elabuelomanyo

Hola elabuelomanyo


Para cmabiar el usuario tienes que ir a Usuarios y Grupos, ahí abres el candado y seleccionas tu usuario con la tecla Ctrl, se desplegará una opcion que dice Opciones Avanzadas si haces click ahí ntras en las opciones para poder modificar el usuario y la ruta donde esta, si lo has movido o lo tinees dul¡plicado en otro disco solo tienes que poner la ruta y aceptar.


Archivo cargado por el usuario


ESpero que esto solucione tu duda y cuidado con esos cambios que pueden hacer te perder el usuario.


Un saludo.

18/02/2018 08:39 a. m. en respuesta a a-campos

Efectivamente, como dice Alejandro, cuando se hace todo el proceso, el usuario arraca pero lo hace mal, pierde el apuntamiento a las bibliotecas. y aunque pide la pasword del administrador para repararlo, no encuentra donde contrastarla y entra en un bucle, gracias al segundo usuario administrador he podido volver hacia atras.


En consecuencia el problema persisite,

-¿comó pasar usuarios de un disco a otro?.

-Ademas del user/, ¿que otras cosas tenemos que pasar.?


Gracias.

Usuarios en OS High Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.