🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

App mail no funciona correctamente en OS Sierra

He tenido problema con el mac ya que la aplicación de mail me agotó la memoria entera. Borre archivos de varios gb y volvía en un tiempo a estar la memoria llena otra vez. He tenido que restaurar desde time machine. Parece que el problema de memoria se ha solucionado pero ahora la aplicación nativa de mail no va bien, se atasca descargando los mensajes y así está todo el tiempo... además visualmente no aparecen cosas (como si sé las bien hubiese comido) e insisto la aplicación no va bien. Que puedo hacer? Gracias

Publicado el 22/02/2018 06:55 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/02/2018 09:17 a. m.

Hola Debuenrollo

Primero, en la captura que me mandas, no aparece lo que ocupa Mail porque ahora tienes que pulsar en Gestionar para que te aparezca lo que ocupa realmente la aplicación

Te aparecerá ahí

Archivo cargado por el usuario

Con respecto a Sistema, es posible que la carpeta que aun no has borrado de MailOld, te sume, lógicamente, además de la nueva que está en la biblioteca oculta.

Si puedes trasladarla a un pendrive o disco externo, hazlo y después bórrala del Mac y vacía la papelera. Así respaldas la carpeta igual que si estuviera en el Mac. Después de pasarla al externo y borrarla del Mac, comprueba otra vez el almacenamiento.

Los correos en la aplicación Mail, se copian del servidor. Comprueba que están ahí los que te faltan.

Seguimos hablando esta noche. Ahora me voy a trabajar, pero te dejo esta información

Solucionar problemas de correo electrónico en el Mac - Soporte técnico de Apple

Problemas de visualización de mensajes y buzones

Si un buzón se ha desconectado

Si la búsqueda no encuentra los mensajes correctos

Si los mensajes no se muestran o no se ven correctamente

Si parece que faltan mensajes

Si no puedes abrir Mail

Si los mensajes están en un buzón “Mensajes recuperados”

Si estás inquieto, intenta conectar con soporte para Mail, en el enlace que te indiqué en el primer mensaje que te envié


Un saludo

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/02/2018 09:17 a. m. en respuesta a Debuenrollo

Hola Debuenrollo

Primero, en la captura que me mandas, no aparece lo que ocupa Mail porque ahora tienes que pulsar en Gestionar para que te aparezca lo que ocupa realmente la aplicación

Te aparecerá ahí

Archivo cargado por el usuario

Con respecto a Sistema, es posible que la carpeta que aun no has borrado de MailOld, te sume, lógicamente, además de la nueva que está en la biblioteca oculta.

Si puedes trasladarla a un pendrive o disco externo, hazlo y después bórrala del Mac y vacía la papelera. Así respaldas la carpeta igual que si estuviera en el Mac. Después de pasarla al externo y borrarla del Mac, comprueba otra vez el almacenamiento.

Los correos en la aplicación Mail, se copian del servidor. Comprueba que están ahí los que te faltan.

Seguimos hablando esta noche. Ahora me voy a trabajar, pero te dejo esta información

Solucionar problemas de correo electrónico en el Mac - Soporte técnico de Apple

Problemas de visualización de mensajes y buzones

Si un buzón se ha desconectado

Si la búsqueda no encuentra los mensajes correctos

Si los mensajes no se muestran o no se ven correctamente

Si parece que faltan mensajes

Si no puedes abrir Mail

Si los mensajes están en un buzón “Mensajes recuperados”

Si estás inquieto, intenta conectar con soporte para Mail, en el enlace que te indiqué en el primer mensaje que te envié


Un saludo

23/02/2018 06:01 a. m. en respuesta a lamasrubia

Hola l@masrubia


Por ahora han ido cosas bien y cosas mal


Lo bueno es que parece que la aplicación funciona bien y no se atasca. Figuran todos los mensajes nuevos, puedo enviar y recibir correo y va todo fluido. Lo malo es que tengo tres cuentas asociadas y dos funcionan bien pero en la de yahoo yo tenia mensajes de mail en ese servidor desde 2005 (pocos hasta 2015 que es cuando tenia mas guardados) y solo tengo en esa bandeja ahora mismo hasta mediados de 2017 (no se que ha pasado con el resto).


Lo segundo es que mirando el almacenamiento de macintosh HD resulta que ahora ya no aparece el mail ni lo que ocupa (antes tenia un apartado en color) y el apartado de sistema ha aumentado a 31,7GB (sin haber hecho nada mas que lo que me has escrito y todavía no he borrado la carpeta mailold)


Puedes saber a que se debe? Te adjunto captura de pantalla. Gracias


Archivo cargado por el usuario

28/02/2018 06:20 a. m. en respuesta a Debuenrollo

Buenos dias . Gracias primeramente por interesarte. Desde hace una semana el correo no termina de descargarse y se queda colgado . Tampoco aparece el contenido del mail en el visualizado , pero solo me pasa con la cuenta de gmail. La de iCloud funciona sin problemas. Lo unico que me deja es enviar. Te hago una captura

Archivo cargado por el usuario

Gracias de nuevo un saludo.

22/02/2018 07:14 p. m. en respuesta a Debuenrollo

Hola Debuenrollo

A mi me sucedió lo mismo en una restauración con Time Machine con Migración de datos y lo único que me funcionó fue restaurar la aplicación Mail.

Te dejo las instrucciones para hacerlo:


La carpeta Mail se puede borrar, y el Mac la generará otra vez de manera automática para volver a usarla de nuevo, pero vacía y completamente restaurada. Pero para eso tienes que tener cerrada completamente la aplicación Mail. Es decir, no basta con cerrarla con el botón rojo, hay que salir de la aplicación, ya sea desde Barra de menús-Mail-Salir de Mail o desde el Dock pulsando en el icono Mail-Salir.

Una vez salgas de la aplicación, tienes que acceder a la biblioteca oculta del Mac:

-Abre una ventana del Finder o pulsa sobre el escritorio del Mac y en Barra de menús Finder - Ir, pulsa en Biblioteca

(si no está visible pulsa en Ir a la vez que pulsas la tecla Alt para que aparezca).

-Busca entonces la carpeta Mail en la Biblioteca y sácala al escritorio o renómbrala para que Mail no la reconozca (renómbrala, por ejemplo, MailOld).


-Ahora vuelve a abrir la aplicación Mail.

El Mac habrá generado de nuevo la carpeta que necesita para que la aplicación Mail funcione correctamente. Lo podrás comprobar en la Biblioteca oculta del Mac.

Ahora la aplicación estará restaurada y podrás configurar otra vez tus cuentas y cuando compruebes que todo funciona, puedes borrar la carpeta vieja que renombraste o moviste al escritorio.

Esta acción solo afecta a la aplicación del Mac. No borra los correos del servidor. Yo ya lo he hecho en varias ocasiones, siempre que la aplicación me ha dado problemas o he querido limpiarla del todo por cuestiones de espacio. Y ha funcionado perfectamente.

Aunque es una opción, si te resulta complicado hacerlo, no dudes en contactar con soporte para que te ayuden

Mail - Soporte técnico oficial de Apple

Cuéntame como te ha ido y si tienes algún problema, aquí estamos para lo que necesites

Un saludo

28/02/2018 09:23 a. m. en respuesta a borja12

Hola borja12

Vamos a empezar primero con el tema de las descargas

Si el problema lo tienes solo con una cuenta, el problema está ahí, no en la aplicación en si misma.

Se debe empezar con intentar soluciones sencillas como cerrar completamente la aplicación Mail. No solo cerrarla pulsando el botón rojo, hay que forzar la salida de la aplicación. Ya sea desde Barra de menús-Mail-Salir de Mail o desde el Dock pulsando en el icono Mail-Salir. Volverla a abrir después a ver si los correos se descargan con normalidad.

Si no se resuelve el problema, puedes desconectar la cuenta que te da problemas desde Preferencias del sistema o desde Barra de menús-Mail-Cuentas y después de un rato volverla a conectar.

Si sigue sin funcionar, tendrás que comprobar si hay algún problema con la conexión con el servidor de Gmail. Para eso usa el Inspector de conexión de Mail.

Abre la app Mail, a continuación, selecciona Ventana > Inspector de conexión.

Sigue los consejos de Apple en este enlace

Uso del Inspector de conexión de Mail - Soporte técnico de Apple

Si el problema persiste, hay que comprobar que la información de la cuenta es correcta e intentar configurarla manualmente.

Si en este punto aun no lo has solucionado, escribe otra vez para ver si podemos ayudarte

Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con Apple para que te ayuden en línea.

Mail - Soporte técnico oficial de Apple

Un saludo

25/02/2018 12:53 p. m. en respuesta a lamasrubia

Hola l@masrubia


Si si ya se que haciendo eso veo lo que ocupa mail gracias! Lo que pasa es que antes me lo indicaba con un color especifico y en la imagen que te mandé ya no.


He seguido lo que me has aconsejado y se ha arreglado el problema. Ahora mail solo ocupa 320mb y funciona bien así que muchas gracias!! Lo que pasa es que he visto que systema me ocupa 29gb y eso no puede estar bien porque OS highsierra no puede tener tanto peso.


Voy a cerrar este hilo y voy a abrir otro con este problema a ver si también consigo solucionarlo.


Lo dicho, muchas gracias l@masrubia

App mail no funciona correctamente en OS Sierra

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.