Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Problemas con discos duros externos

MacBook Air , i7 , 128gb de disco duro , 8gb de Ram. Mac OS High Sierra .

Hola a todos y gracias por la ayuda. Mí pregunta o problema es que cuando conecto mi disco duro externo mi ordenador no lo reconoce . Anoche cuando lo conecte , me dí cuenta que no podía escribir sobre el ya que el programa Tuxera se había caducado la prueba que tenía. Me salía en el escritorio un mensaje que decía que había caducado. La verdad que no tengo mucha experiencia con estos ordenadores y algo en la configuración toque y ya ni siquiera puedo ver ninguno de mis discos duros externos. Estoy seguro que algo de configuración toque en preferencias del sistema. Un saludo

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola Alexis1,

Un poco complicado pero no imposible te daré dos opciones:

1.- lo más importante es que puedas tener permisos de lectura y escritura en sistemas de archivos NTFS (New Technology File System) Lamentablemente el gestor de estos permisos esta caducado (Tuxera).

Puedes volver a escribir en tus discos duros solo tienes que Descarga Paragon tienes la versión de prueba de 10 días, suficientes para que cumplas la opción 2:

2.- Esta opción es un pelin difícil por que hay que hacer uso del terminal, la ventaja que podrás escribir en en tus discos de forma gratuita. Me funcionó con yosemite y te recomiendo. Inténtalo no pierdes nada.

Recomendado un BackUp por si las moscas.

Ejecuta el terminal e introduce las lines de comando según el orden que yo las describo.

copia y pega y luego enter: te solicita contraseña

sudo nano /etc/fstab

El resultado es la siguiente captura:

Archivo cargado por el usuario

Pulsa para salir "CTRL+X" y luego para confirmar la tecla "Y" y por último "intro" para cerrar el editor.

Alexis1 pregunta ¿Difícil? pues respira tranquilamente que ya lo complejo ha pasado.

Nota:

no te asustes si conectas tu disco usb y no lo puedes ver ni en escritorio tampoco en el finder ja ja ja los discos se monta automáticamente pero para poder visualizarlos debes hacer lo siguiente:

abrir de nuevo el Terminal y escribir:

open /Volumes

y como por arte de magia allí lo tienes listo para hacer lo que te de la gana...

Espero que haya servido de ayuda y si tienes alguna duda ya sabes .... por aquí estaré.

un saludo.

Omi.

Publicado el

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

2/03/2018 02:24 PM en respuesta a ALEXIS1 En respuesta a ALEXIS1

Hola Alexis1,

Un poco complicado pero no imposible te daré dos opciones:

1.- lo más importante es que puedas tener permisos de lectura y escritura en sistemas de archivos NTFS (New Technology File System) Lamentablemente el gestor de estos permisos esta caducado (Tuxera).

Puedes volver a escribir en tus discos duros solo tienes que Descarga Paragon tienes la versión de prueba de 10 días, suficientes para que cumplas la opción 2:

2.- Esta opción es un pelin difícil por que hay que hacer uso del terminal, la ventaja que podrás escribir en en tus discos de forma gratuita. Me funcionó con yosemite y te recomiendo. Inténtalo no pierdes nada.

Recomendado un BackUp por si las moscas.

Ejecuta el terminal e introduce las lines de comando según el orden que yo las describo.

copia y pega y luego enter: te solicita contraseña

sudo nano /etc/fstab

El resultado es la siguiente captura:

Archivo cargado por el usuario

Pulsa para salir "CTRL+X" y luego para confirmar la tecla "Y" y por último "intro" para cerrar el editor.

Alexis1 pregunta ¿Difícil? pues respira tranquilamente que ya lo complejo ha pasado.

Nota:

no te asustes si conectas tu disco usb y no lo puedes ver ni en escritorio tampoco en el finder ja ja ja los discos se monta automáticamente pero para poder visualizarlos debes hacer lo siguiente:

abrir de nuevo el Terminal y escribir:

open /Volumes

y como por arte de magia allí lo tienes listo para hacer lo que te de la gana...

Espero que haya servido de ayuda y si tienes alguna duda ya sabes .... por aquí estaré.

un saludo.

Omi.

2/03/2018 02:24 PM

Responder Útil (1)

2/03/2018 02:30 PM en respuesta a Omis En respuesta a Omis

Hola Omis , he realizado la primera opción , ya que la segunda no me dio de mi mismo , por que no sé si he entendido bien cual son los comandos , yo creo que es el resultado de la captura ?. y la contraseña : sudo nano /etc/fstab .

Muchas gracias por tu ayuda . Si puedes responderme a esto lo realizaré.😉

2/03/2018 02:30 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: ALEXIS1

Pregunta: Problemas con discos duros externos