🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iCloud: borrar nivel superior

Recientemente he anulado la suscripción que tenía con iCloud Drive de 200 Gb y me he quedado solo con la gratuita de 5 Gb. Previamente borré todos los documentos que tenía almacenados. Sin embargo, ahora me encuentro que el sistema me dice que los 5 Gb están llenos, y cuando consulto "gestionar", me dice que tengo ocupados más de 90 Gb en el "nivel superior". La única indicación que me da para arreglarlo es entrar en iCloud a través de Finder y borrar el contenido, pero cuando entro no hay contenido alguno. El caso es que tengo bloquedado lo básico que sí uso (sincronización de agenda, calendario, etc.).


¿Alguien me puede aconsejar cómo proceder para tener los 5 Gb disponibles de nuevo?


Gracias

Publicado el 2/03/2018 07:57 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/03/2018 11:09 a. m.

Hola

Este es un tema poco conocido y buscando información parece que suele suceder cuando tienes aplicaciones susceptibles de guardar datos en iCloud. Si borras la aplicación, sin borrar los archivos que contiene, se quedan en un limbo ocupando espacio.Parece que antes de borrar cualquier aplicación que guarde información en iCloud, debes borrar los datos que contiene. Pero al no estar esta información en ninguna página oficial de Apple... no te lo puedo asegurar.

Habría que verificarlo con ellos.


No se si llamando a Soporte, te pueden hacer un borrado forzoso. Lo desconozco. Puedes llamarles para ver si es así.

Se me ocurre también que entres en la web de iCloud con tu cuenta (www.icloud.com), si es que no lo has hecho ya, compruebes el contenido de las diferentes opciones y pulses en el icono de Preferencias y después en Restaurar archivos abajo en Avanzado, para ver si después de pulsar abajo en Seleccionar todo-Eliminar, se resuelve el problema.

Como te comento, es un tema del que hay poca información y lo mejor es contactar con ellos para que te lo aclaren.

iCloud - Soporte técnico oficial de Apple

Siento no poder darte más información.

A ver si algún compañero o moderador nos puede informar respecto a este tema

Un saludo AntonioAB

1 respuesta
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/03/2018 11:09 a. m. en respuesta a AntonioAB

Hola

Este es un tema poco conocido y buscando información parece que suele suceder cuando tienes aplicaciones susceptibles de guardar datos en iCloud. Si borras la aplicación, sin borrar los archivos que contiene, se quedan en un limbo ocupando espacio.Parece que antes de borrar cualquier aplicación que guarde información en iCloud, debes borrar los datos que contiene. Pero al no estar esta información en ninguna página oficial de Apple... no te lo puedo asegurar.

Habría que verificarlo con ellos.


No se si llamando a Soporte, te pueden hacer un borrado forzoso. Lo desconozco. Puedes llamarles para ver si es así.

Se me ocurre también que entres en la web de iCloud con tu cuenta (www.icloud.com), si es que no lo has hecho ya, compruebes el contenido de las diferentes opciones y pulses en el icono de Preferencias y después en Restaurar archivos abajo en Avanzado, para ver si después de pulsar abajo en Seleccionar todo-Eliminar, se resuelve el problema.

Como te comento, es un tema del que hay poca información y lo mejor es contactar con ellos para que te lo aclaren.

iCloud - Soporte técnico oficial de Apple

Siento no poder darte más información.

A ver si algún compañero o moderador nos puede informar respecto a este tema

Un saludo AntonioAB

iCloud: borrar nivel superior

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.