🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Como puedo encender mi MacBook 10.12.2?

Mi MacBook no se enciende lo pongo a cargar para que se cargue y se carga pero cuando le doy presionar al botón de encender por mas que apriete el botón de encender varias veces no se enciende no entiendo por qué pondrían ayudarme ?

Publicado el 3/03/2018 02:23 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 3/03/2018 05:13 a. m.

Hola Patricia2222


Puede que sea un problemadel teclado, a veces fallan y como el botón de encendido es parte del el no enciemde. Hay formas de poder probar o encenderlo pero es mas del Servicio Técnico que s eun usuario norma por que hay que desmontar la tapa y hacer un puente en la placa en unos pad que suelen tener para ello.


Por si acaso es solo un "bloqueo" del equipo prueba a restaurar la SMC y con ello recuperamos el control del botón y no es fallo de Hardware.


¿Qué hace el SMC?

El SMC es el responsable de estas y de otras funciones de bajo nivel de los Mac con procesador Intel:

  • Responder a las pulsaciones del botón de encendido
  • Responder a la apertura y el cierre de la pantalla en los portátiles Mac
  • Gestionar la batería
  • Gestionar la temperatura
  • Sensor de movimiento repentino (SMS)
  • Detectar la luz ambiental
  • Retroiluminar el teclado
  • Gestionar la luz indicadora del estado (SIL)
  • Indicadores luminosos de estado de la batería
  • Seleccionar una fuente de vídeo externa (en vez de interna) en algunas pantallas de iMac

Archivo cargado por el usuario

Cómo saber si necesitas restablecer el SMC

Estos síntomas pueden significar que se necesita restablecer el SMC:

  • Los ventiladores del ordenador funcionan a alta velocidad aunque no esté sometido a un uso intenso y tenga una ventilación adecuada.
  • La retroiluminación del teclado no funciona correctamente.
  • El indicador luminoso de estado, si lo hay, no funciona correctamente.
  • Las luces del indicador de la batería (si las hay) no funcionan correctamente en portátiles Mac con baterías no extraíbles.
  • La retroiluminación de la pantalla no responde correctamente a los cambios de luz ambiente.
  • El Mac no responde al pulsar el botón de encendido.
  • El portátil Mac no responde correctamente al abrir o cerrar la tapa.
  • El Mac entra en reposo o se apaga de forma inesperada, y no lo puedes volver a encender.
  • La batería no se carga correctamente.
  • El MacBook o MacBook Pro no se carga a través del puerto USB-C integrado.
  • El MacBook o MacBook Pro no reconoce dispositivos externos que están conectados al puerto USB-C integrado.
  • El LED del adaptador de corriente MagSafe, si lo hay, no indica la actividad de carga correcta.
  • El Mac funciona de forma inusualmente lenta, aunque su CPU no está sometida a una carga fuera de lo normal.
  • Un Mac compatible con la modalidad de pantalla de destino no entra o sale de este modo cuando debería, o lo hace cuando no debería.
  • La iluminación alrededor de los puertos de E/S en un Mac Pro (finales de 2013) no se enciende al mover el ordenador.


Aquí tienes la información para hacerlo.


Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple


Cuando lo hayas hecho nos lo comentas a ver si se solucionó o si es fallo del hardware.


Un saludo.

Archivo cargado por el usuario

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

3/03/2018 05:13 a. m. en respuesta a Patricia2222

Hola Patricia2222


Puede que sea un problemadel teclado, a veces fallan y como el botón de encendido es parte del el no enciemde. Hay formas de poder probar o encenderlo pero es mas del Servicio Técnico que s eun usuario norma por que hay que desmontar la tapa y hacer un puente en la placa en unos pad que suelen tener para ello.


Por si acaso es solo un "bloqueo" del equipo prueba a restaurar la SMC y con ello recuperamos el control del botón y no es fallo de Hardware.


¿Qué hace el SMC?

El SMC es el responsable de estas y de otras funciones de bajo nivel de los Mac con procesador Intel:

  • Responder a las pulsaciones del botón de encendido
  • Responder a la apertura y el cierre de la pantalla en los portátiles Mac
  • Gestionar la batería
  • Gestionar la temperatura
  • Sensor de movimiento repentino (SMS)
  • Detectar la luz ambiental
  • Retroiluminar el teclado
  • Gestionar la luz indicadora del estado (SIL)
  • Indicadores luminosos de estado de la batería
  • Seleccionar una fuente de vídeo externa (en vez de interna) en algunas pantallas de iMac

Archivo cargado por el usuario

Cómo saber si necesitas restablecer el SMC

Estos síntomas pueden significar que se necesita restablecer el SMC:

  • Los ventiladores del ordenador funcionan a alta velocidad aunque no esté sometido a un uso intenso y tenga una ventilación adecuada.
  • La retroiluminación del teclado no funciona correctamente.
  • El indicador luminoso de estado, si lo hay, no funciona correctamente.
  • Las luces del indicador de la batería (si las hay) no funcionan correctamente en portátiles Mac con baterías no extraíbles.
  • La retroiluminación de la pantalla no responde correctamente a los cambios de luz ambiente.
  • El Mac no responde al pulsar el botón de encendido.
  • El portátil Mac no responde correctamente al abrir o cerrar la tapa.
  • El Mac entra en reposo o se apaga de forma inesperada, y no lo puedes volver a encender.
  • La batería no se carga correctamente.
  • El MacBook o MacBook Pro no se carga a través del puerto USB-C integrado.
  • El MacBook o MacBook Pro no reconoce dispositivos externos que están conectados al puerto USB-C integrado.
  • El LED del adaptador de corriente MagSafe, si lo hay, no indica la actividad de carga correcta.
  • El Mac funciona de forma inusualmente lenta, aunque su CPU no está sometida a una carga fuera de lo normal.
  • Un Mac compatible con la modalidad de pantalla de destino no entra o sale de este modo cuando debería, o lo hace cuando no debería.
  • La iluminación alrededor de los puertos de E/S en un Mac Pro (finales de 2013) no se enciende al mover el ordenador.


Aquí tienes la información para hacerlo.


Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple


Cuando lo hayas hecho nos lo comentas a ver si se solucionó o si es fallo del hardware.


Un saludo.

Archivo cargado por el usuario

25/03/2018 05:17 a. m. en respuesta a Patricia2222

Hola Patricia, yo he ido de calle durante días porque me pasaba lo mismo con mi imac. Probé todo lo que vi por internet y nada. Pulsé la tecla de arranque miles de veces y nada. Al final se me ocurrió conectar la tarjeta externa de sonido (necesita la corriente del mac) y se encendió la luz de la tarjeta, pulsé la tecla de arranque del ordenador y se abrió sin ningún problema. Me pregunto si un disco duro externo u otro hardware que necesite la corriente del ordenador hubiera facilitado el encendido también. Puedes probarlo. Un saludo espero que te funcione.

¿Como puedo encender mi MacBook 10.12.2?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.