🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

no puedo instalar mac os desde recuperacion internet

Al intentar realizar una recuperación desde internet al intentar reinstalar .Mac os (Lion por defecto) al



ingresar id Apple para validar la instalación me indica que el artículo no está disponible





Que hacer en este caso...???



Intente también instalar desde usb pero el MacBook Air no me deja bootear el usb al pulsar la tecla alt (indicada en tutoríal Apple) solo me indica que está disponible la recuperación desde internet que ya explique más arriba...

Publicado el 6/03/2018 10:07 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/03/2018 05:31 p. m.

Hola Mig381


¿Por que quieres instalar Lion? Es posible que desde la recuperación desde internt puedas instalar un sistema mas moderno sin problemas.


Usa otra combinación de teclas y a ver si te deja instalar una versión mas moderna del ssitema o no.


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.



Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Priueba y nos cuentas.


Saludos.

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/03/2018 05:31 p. m. en respuesta a Mig381

Hola Mig381


¿Por que quieres instalar Lion? Es posible que desde la recuperación desde internt puedas instalar un sistema mas moderno sin problemas.


Usa otra combinación de teclas y a ver si te deja instalar una versión mas moderna del ssitema o no.


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.

Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.



Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Priueba y nos cuentas.


Saludos.

10/03/2018 11:35 a. m. en respuesta a Mig381

Te cuento, yo he tenido muchos años un MacBook Air del 2010, lo tuve que reintalar este Diciembre pues lo vendí para comprar otro mas moderno y lo hice con la restauración desde internet, por si tienes problema en hacerlo te dejo instrucciones para ello mas detalladas.


Arrancar desde Recuperación de macOS

Recuperación de macOS instala distintas versiones de macOS en función de la combinación de teclas que pulses durante el arranque. Mantén pulsada una de las combinaciones siguientes inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para encender el Mac. Puedes soltar cuando veas aparecer el logotipo de Apple o un globo que da vueltas.


Comando (⌘)-R
Instala la versión de macOS instalada más recientemente en el Mac, sin actualizar a una versión posterior.1
Opción-Comando-R
Actualiza a la versión de macOS más reciente que sea compatible con el Mac.2
Mayúsculas+Opción+Comando+R
Requiere macOS Sierra 10.12.4 o una versión posterior
Instala la versión de macOS incluida con el Mac, o la versión más cercana que siga disponible.Esta combinación requiere macOS Sierra 10.12.4 o posterior.


Tienes toda la información aquí.


Cómo realizar la instalación de macOS - Soporte técnico de Apple


Prueba antes a restaurar la Pram y la SMC.


Ordenadores Mac con procesadores Intel: Cómo restablecer el Controlador de gestión del sistema (SMC)


Cómo restablecer la NVRAM del Mac - Soporte técnico de Apple


No vas contanto que tal.


Saludos.






14/03/2018 09:28 a. m. en respuesta a Mig381

Es extraño pues si te deja Lion debería dejarte por lo menos el último sistema que hay dsiponible para tu Mac, puedes usar la opciçon de restaurarlo desde un pendrve usb de restauración, deberás descargarte el sistema en otro Mac y crear el pendrive con la Utilidad install createmedia desde Terminal, te dejo instrucciones para ello.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


Si no tienes acceso a un MAc deberías conseguir el sistema y puedes hacerlo desde un Pc con el programa TransMac o si es otro Mac y no te haces con el Terminal puedes usar la Apicación DiskMaker X pero a mi me ha dado fallos algunas veces cosa que por Terminal lo crea perfecto.


Un saludo.

6/03/2018 06:32 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos, como mencione mas arriba ya lo intente con todas las configuraciones de teclado que mencionas, algunas me funcionan y otras no, en general inicia la recuperacion desde internet, en la cual solo me da como opcion el sistema operativo Lion, no me da mas opciones como por ejemplo High Sierra, incluso probe desde un pendrive USB pero al presionar la tecla ALT (Opcion) solo me deja Bootear desde la recuperacion de internet.


por tanto ahora solo tengo la opcion de no teclear nada y que salga el folder con el simbolo "?"

o bien

la recuperacion desde internet con la unica opcion de instalar Lion que al indicar mi ID apple no deja instalar indicando que no esta disponible, para cual tambien probe con otra cuenta de ID Apple, el resultado fue el mismo...


Agradesco mas ideas o formas de recuperar el funcionamiento de mi MacBook Air.


Gracias.

8/03/2018 05:36 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-Campos tengo un MacBook Air late2010, respecto a lo que me indicaste, lo probe pero el resultado es el mismo incluso cambie la fecha también pero al realizar el cambio el instalador arroja un error inmediatamente incluso antes de aprobar la licencia...


En resumen sigo en el mismo punto... sin poder arrancar mi computador que estaba perfecto antes de que se me ocurriera formatear 😕, gracias por la ayuda y seguiré buscando haber que otra solución encuentro.

no puedo instalar mac os desde recuperacion internet

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.