🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

almacenamiento fotos

Hola, tengo un iPhone 6s y les quería consultar porque en el iphone tengo 497 fotos y en itunes en la barra de abajo me dice que tengo 1157? esto me está ocupando lugar en el iphone o en icloud?

Gracias!!

iPhone 6, iOS 11.2.6

Publicado el 8/03/2018 12:13 p. m.

Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/03/2018 01:05 p. m.

Hola federicodebariloche!!


Entiendo que, en la app Fotos del iPhone, aparece que tienes 497 fotos.

¿Tienes la Fototeca activada en el iPhone? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Fotos.

¿De qué capacidad es tu iPhone y cuanto espacio libre le queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone.

¿Qué plan de almacenamiento de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.


Saludos!!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/03/2018 01:05 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola federicodebariloche!!


Entiendo que, en la app Fotos del iPhone, aparece que tienes 497 fotos.

¿Tienes la Fototeca activada en el iPhone? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Fotos.

¿De qué capacidad es tu iPhone y cuanto espacio libre le queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, General, Almacenamiento del iPhone.

¿Qué plan de almacenamiento de iCloud tienes y cuanto espacio libre te queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud.


Saludos!!

8/03/2018 01:37 p. m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa, exacto, tengo en el carretel 497 fotos y en la barra de itunes me dice 1157.

La fototeca siestá activada. El iPhone es de 64GB y me quedan libres 28GB.

Mi plan de icloud es de 50GB y me quedan 45GB.

Pero por lo que entiendo, no encuentro relación en tus preguntas con mi duda. O es por lo de "descargar y conservar originales"?

Gracias, saludos.

8/03/2018 01:46 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

De nada!! 🙂


federicodebariloche escribió:

exacto, tengo en el carretel 497 fotos y en la barra de itunes me dice 1157.

Ok. Es mucha diferencia. Quizás iTunes no se esté comunicando bien con el iPhone.


federicodebariloche escribió:

La fototeca si está activada. El iPhone es de 64GB y me quedan libres 28GB.

Mi plan de icloud es de 50GB y me quedan 45GB.

Ok. Con la Fototeca activada las fotos están tanto en iCloud como en el iPhone, ya que la Fototeca sincroniza las fotos en las dos ubicaciones.


federicodebariloche escribió:

Pero por lo que entiendo, no encuentro relación en tus preguntas con mi duda.

Las preguntas iban encaminadas a saber si tienes la Fototeca activada y como están los almacenamientos del dispositivo y de iCloud, ya que son datos importantes cuando hablamos de fotos.

También es importante saber si estás sincronizando fotos con iTunes al iPhone, pero con la Fototeca activada no es posible sincronizar fotos con iTunes.


Pero como te escribí más arriba, es extraño que iTunes te muestre un valor muy superior al número de fotos que el iPhone te muestra que tiene, así que es posible que iTunes y el iPhone no se estén comunicando correctamente, o que iTunes esté reconociendo archivos temporales de fotos. Es decir, que iTunes esté contando como fotos reales algunas fotos que ya hayas borrado del iPhone.


En el iPhone, en la app Fotos, desde la pestaña Álbumes, ¿el álbum de Eliminado está vacío?

9/03/2018 07:26 a. m. en respuesta a santigusa

Santigusa, la carpeta de eliminados, la vacio 1 vez por semana, además estoy en un lugar con wifi e internet todo el día, el iphone una vez por día lo conecto al PC para que se sincronicen. La verdad que no se que hacer porque tampoco se como afecta esto la capacidad del iphone y de mi icloud.

Si se te ocurre algo te lo agradezco y sino te agradezco mucho el tiempo que te tomaste.

Saludos.

9/03/2018 11:59 a. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Ok. Seguramente, el valor que cuenta y el espacio que realmente hay ocupado es el que el iPhone te muestra. Incluso será el mismo valor de lo que tienes ocupado en iCloud. Debe ser cosa de iTunes.


Prueba de apagar el iPhone y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.


Una vez reiniciado, vuelve a conectarlo a iTunes, a ver qué valores aparecen.

almacenamiento fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.