🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

al encender mi mac solo aparece el icono de mac y una linea llena blanca como de actualizacion lleva dos dias asi y no se que hacer

Actualización sin avance y sin acceso a la computadora

Publicado el 14/03/2018 06:38 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/03/2018 07:29 p. m.

Hola corinadezapopan

Intenta primero arrancar el Mac en modo seguro

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro (a veces llamado “arranque seguro”) es una manera de iniciar la Mac para que realice determinadas comprobaciones e impida que algunos componentes de software se carguen o se abran automáticamente. Cuando la Mac se inicia en modo seguro, ocurre lo siguiente:

  • Se verifica el disco de arranque y se intenta reparar los problemas del directorio si es necesario.
  • Se cargan solo las extensiones de kernel requeridas.
  • Se impide que los elementos de arranque y de inicio de sesión se abran automáticamente.
  • Se desactivan las fuentes que instaló el usuario.
  • Se eliminan las cachés de tipo de letra, la caché del kernel y otros archivos de la caché del sistema.

Si la Mac tiene un problema que desaparece cuando la inicias en modo seguro, es posible que puedas identificar la causa.

Si no funciona, vuelve a escribir para seguir ayudándote.

Es posible que tengas que reinstalar el sistema operativo si esto no lo soluciona

Un saludo

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/03/2018 07:29 p. m. en respuesta a corinadezapopan

Hola corinadezapopan

Intenta primero arrancar el Mac en modo seguro

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple

¿Qué es el modo seguro?

El modo seguro (a veces llamado “arranque seguro”) es una manera de iniciar la Mac para que realice determinadas comprobaciones e impida que algunos componentes de software se carguen o se abran automáticamente. Cuando la Mac se inicia en modo seguro, ocurre lo siguiente:

  • Se verifica el disco de arranque y se intenta reparar los problemas del directorio si es necesario.
  • Se cargan solo las extensiones de kernel requeridas.
  • Se impide que los elementos de arranque y de inicio de sesión se abran automáticamente.
  • Se desactivan las fuentes que instaló el usuario.
  • Se eliminan las cachés de tipo de letra, la caché del kernel y otros archivos de la caché del sistema.

Si la Mac tiene un problema que desaparece cuando la inicias en modo seguro, es posible que puedas identificar la causa.

Si no funciona, vuelve a escribir para seguir ayudándote.

Es posible que tengas que reinstalar el sistema operativo si esto no lo soluciona

Un saludo

27/03/2018 07:48 a. m. en respuesta a adpetruzela

Hola adpetruzela

Cuando dices que no arranca, es que no pasa de la manzana y la barra de progreso, o que es lo que le ocurre?

Sale alguna imagen o mensaje en la pantalla?

Cuando reinstalas el sistema no sueles perder información. A no ser que tengas necesidad de borrar el disco duro. A veces es un problema es porque se reinstala y el disco duro interno está lleno.

Cuéntanos lo que sucede

26/03/2018 01:58 p. m. en respuesta a lamasrubia

A mi no me funcionó y tuve que reinstalar el sistema, lo que me arruinó todos los permisos de archivos y carpetas y tengo ahora que reinstalarlos a mano uno por uno.

En arranque de usuario único, pude identificar el problema como “muchas partículas muertas” y así indefinidamente, en un rulo infinito, cuando cargaba el sistema.

El antecedente es un borrado previo de miles de mensajes de correo, tanto de Mail como de Thunderbird, y cientos de archivos de documentos de pages y pdf’s, para descartar unos 300GB de espacio en disco. Luego de eso, al día siguiente no arrancó más.

Gracias desde ya por la ayuda.

27/03/2018 08:20 a. m. en respuesta a lamasrubia

Tal como se dijo en la cuestión inicial, la línea blanca se completa y luego de horas esperando, sigue ahí sin que pase a otra etapa. No sale imagen ni mensaje.

No pude reinstalar el sistema, ni con recuperación sencilla ni con recuperación desde internet, porque pasaba exactamente lo mismo cuando reiniciaba con el "nuevo" sistema.

Opté, al estilo "Classic", de borrar la carpeta de Sistema y Librería, bajé un instalador High Sierra, armé una tarjeta SD con el arrancable, y desde ahí instalé el sistema, siempre sobre el disco sin formatear.

Efectivamente, la carpeta "usuarios" estaba intacta, así que fui creando los usuarios nuevos con el mismo nombre y el propio sistema fue tomando las carpetas de usuario viejas, sin problemas.

La cuestión fue cuando arranque el Server y la carpeta con los documentos de uso, miles de ellos, estaban con los permisos sin identificar ("descargando ..." decía donde debía estar el nombre de los usuarios permitidos). Ahora debo cambiar los permisos a mano, y es todo un problema de tiempo y esfuerzo.

En definitiva, un buen día se pinchó el arranque y no hubo forma de resolverlo, ni siquiera con recuperación de sistema.

Tendrá algo que ver el antecedente? El día anterior había borrado miles y miles de mails, y cientos de archivos, para hacer lugar y pasar de un HD a un SSD la carpeta y disco de arranque, cosa que tengo pendiente todavía. Para mí, que no se terminaron de acomodar los borrados, ejecución que creo corre en segundo plano, y la Mac se plantó.

Gracias por tu predisposición a la ayuda.

27/03/2018 09:26 a. m. en respuesta a adpetruzela

Vaya!

Pues has realizado acciones de usuario avanzado.

Lo normal, cuando esto sucede, es arrancar en Modo seguro primero.

Si no funciona, utilizar el Modo Recuperación y elegir Utilidad de discos para ver si el disco interno tiene algún problema y Utilidad de discos lo puede reparar o te da algún error de software o hardware al intentarlo.

Si te da error, y te indica que no lo puede reparar, puedes reinstalar como has intentado hacer, pero borrando el disco duro.

También puedes reinstalar creando un instalador ejecutable, cosa que ya has hecho. Aunque es cierto que algunas veces, no se realiza bien este proceso y puede fallar.

¿Has intentado también con la tecla Alt pulsada?

Es posible, como tu dices, que las actividades en segundo plano, estén dando problemas de arranque, pero no tiene por qué.

Creo que, si puedes, lo mejor es que contactes con soporte para que te ayuden.

Me encantaría poder ayudarte más, pero creo que solo voy a marearte haciendo pruebas que es más que probable que no funcionen.

Si consigues solucionarlo, y te apetece, estaría bien que compartieras la solución. Para ayudar a otros usuarios con el mismo problema.

Un saludo

27/03/2018 10:53 a. m. en respuesta a lamasrubia

Gracias por tu respuesta.

Te cuento que el arranque en modo seguro (shift) no dio resultado, nunca terminó de arrancar.

En cuanto a utilidad de discos en modo recuperación, ya lo he utilizado y la primera vez me dio error de conteo de archivos (no recuerdo exactamente el término), primero de 1 en varios millones, luego, reparando, me dice que la diferencia es de varios miles, luego otra cifra parecida, y por último terminó de corregir y montó el disco sin problemas. Pero luego tampoco arrancó.

Con la tecla Alt apretada todo bien, pude arrancar perfecto desde otra partición del mmismo disco duro, pero desde la original nunca pude hacerlo, excepto luego de borrar las carpetas Sistema y Librería y reinstalar desde el ejecutable.


Ahora ya está todo funcionando bien, pero el problema es con los permisos de las carpetas y archivos, que no logré que el Server identificara los mismos permisos o usuarios de antes, y entonces quedan con usuarios “descargando …” y si quiero agregar otros (los usuarios que ahora están en el servidor, que son los mismos que antes pero hay un sistema “nuevo”), tengo que hacerlo carpeta por carpeta, porque ni siquiera funciona la acción “aplicar a carpetas y documentos inferiores”.


En suma, el mensaje y esta discusión es para poner de relieve que las soluciones propuestas ante el congelamiento de la barra de estado de arranque, a veces no funcionan y tengo mucha bronca que me digan que tengo que formatear y volver a cargar, porque ESA es la solución típica de Windows, … hasta ahora, claro, jaja

al encender mi mac solo aparece el icono de mac y una linea llena blanca como de actualizacion lleva dos dias asi y no se que hacer

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.