Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple.
Son gente única que les encanta resolver problemas.
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú.

El HomePod llega a España y a México. Cómo aprovechar el HomePod al máximo. Cómo configurar el HomePod.
Cómo tomar fotos con el iPhone.

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Gracias a funciones como el Modo Oscuro o Pilas, y a dos nuevas apps integradas, macOS Mojave te da el poder de hacer todo más simple. Descubre cómo actualizar a macOS Mojave >

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Inicio de macOS High Sierra en inglés

Buenas noches amigos,

Desde hace un mes, cuando salió el suplemento de actualización de seguridad de macOS High Sierra 10.13.3, ahora me aparece el inicio en inglés, pero mi sistema está en español. ¿os ha pasado también que el parche os cambiara el idioma del equipo? . Pensé que con la actualización de macOS High Sierra 10.13.4 se modificaría, pero no ha sido así.

Lo curioso es que actualicé otro equipo haciendo los mismos pasos a través de Acerca de este Mac > Actualización de Software y lo hizo correctamente en español.

Un saludo

iMac (21.5-inch, Late 2015), macOS High Sierra (10.13.4)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Buen día crazyalf,

Hasta la fecha, nunca he tenido una situación similar a la que nos cuentas, por lo cual no podría decirte si la causa pueda deberse a la actualización o no, pero el idioma en el que aparece la ventana de inicio de sesión es el que inicialmente seleccionamos al configurar por primera vez nuestra Mac, por lo que podría recomendarte el revisar los ajustes que aparezcan en la sección de Idioma y región, dentro de Preferencias del Sistema. Allí, asegúrate de que el idioma Español se encuentre en el primer lugar de la lista de la izquierda y reinicia tu Mac.

Si en tu Mac manejas más cuentas de usuario, tendrías que iniciar sesión con la cuenta de administrador y en ella emplear la aplicación Terminal, la encuentras en la carpeta de Utilidades dentro de tu carpeta de Aplicaciones, e ingresar el siguiente comando:

sudo languagesetup

Presiona enter, a lo que se te pedirá que ingreses la contraseña de administrador. Una vez hecho eso, se te mostrará una lista con diferentes idiomas, ingresa el número del idioma que deseas emplear y presiona enter. Por último, cierra la aplicación Terminal y reinicia tu Mac.

Espero que esta información te resulte de ayuda crazyalf, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría.

Saludos.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

2/04/2018 06:51 PM en respuesta a crazyalf En respuesta a crazyalf

Buen día crazyalf,

Hasta la fecha, nunca he tenido una situación similar a la que nos cuentas, por lo cual no podría decirte si la causa pueda deberse a la actualización o no, pero el idioma en el que aparece la ventana de inicio de sesión es el que inicialmente seleccionamos al configurar por primera vez nuestra Mac, por lo que podría recomendarte el revisar los ajustes que aparezcan en la sección de Idioma y región, dentro de Preferencias del Sistema. Allí, asegúrate de que el idioma Español se encuentre en el primer lugar de la lista de la izquierda y reinicia tu Mac.

Si en tu Mac manejas más cuentas de usuario, tendrías que iniciar sesión con la cuenta de administrador y en ella emplear la aplicación Terminal, la encuentras en la carpeta de Utilidades dentro de tu carpeta de Aplicaciones, e ingresar el siguiente comando:

sudo languagesetup

Presiona enter, a lo que se te pedirá que ingreses la contraseña de administrador. Una vez hecho eso, se te mostrará una lista con diferentes idiomas, ingresa el número del idioma que deseas emplear y presiona enter. Por último, cierra la aplicación Terminal y reinicia tu Mac.

Espero que esta información te resulte de ayuda crazyalf, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría.

Saludos.

2/04/2018 06:51 PM

Responder Útil (1)

2/04/2018 05:34 PM en respuesta a Maus En respuesta a Maus

Buenas noches Maus,

La verdad es que es la primera vez que me pasa. Es más, a los 20 minutos, lo realicé la actualización en mi MacBook Pro y en otros dos iMac de unos familiares y no me dio ese "bug".

Revisé el otro día lo que me comentabas por si falló el idioma en la lista, y estaba todo correcto. Y no, no tengo más usuarios.

Mira, esta imagen acabo de sacarla hace un rato al reiniciar el equipo. Me hace un "spanglish" muy curioso

Archivo cargado por el usuario

Y no, no he editado con Photoshop la imagen.

Lo que haré será forzar el idioma inglés, y luego lo devolveré a español. Aunque la opción tuya me la apunto. Y ya comentaré.

Un saludo

2/04/2018 05:34 PM

Responder Útil

2/04/2018 06:54 PM en respuesta a Maus En respuesta a Maus

Hice una combinación entre lo que me propusiste y lo que te comenté. Reinicié el equipo y "EUREKA!", se solucionó. De todos modos, cuando llegue una nueva gran actualización (si no me falla a memoria, la siguiente grande será ya la de octubre) haré una instalación de cero.

Muchas gracias compañero. 🙂

2/04/2018 06:54 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: crazyalf

Pregunta: Inicio de macOS High Sierra en inglés