🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

tengo macbook pro mediados, del 2010 2.66 ghz y 6 gb de ram ddr3 corre bien el high sierra? actualmente tengo yosemite 10.10.5

MacBook Pro

Publicado el 3/04/2018 12:59 p. m.

Responder
12 respuestas

3/04/2018 05:30 p. m. en respuesta a pedrordzmtz

Hola pedrordzmtz


Yo he actualizado mis equipos a High Sierra y ningún problema incluido un MacBook Air del 2010 claramente menos potente que el tuyo, yo en caso de hacerlo pondría un dsico SSD y ese equipo te durará muchos años mas de servicio a buen rendimiento, y los pares de ram iguales para no perder la velocidad que te da el "Dual Channel" cosa que no tienes con 6Gb.


Un saludo.

6/04/2018 07:16 a. m. en respuesta a pedrordzmtz

Obvio, hombre.

Te paso las instrucciones de Apple. Tal como figura al final, Apple RECOMIENDA poner memorias del mismo tipo; utilice la de 13’ porque creo nunca dijiste las pulgadas de tu máquina:

Modelos admitidos

Las instrucciones que aparecen a continuación son válidas para los siguientes modelos de MacBook Pro (13 pulgadas):

  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, finales de 2011)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, principios de 2011)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2010)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009)


Especificaciones de la memoria

Usa las tablas que se encuentran a continuación para comprobar que la memoria que estás instalando es compatible con tu MacBook Pro.


MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2012)
Cantidad de ranuras de memoria 2
Memoria base 4 GB
Memoria máxima 8 GB
Especificaciones de la tarjeta de memoria - Formato SO-DIMM DDR3
- 67,6 mm x 30 mm (1,18 pulgadas)
- 2 GB o 4 GB
- 204 pines
- PC3-12800 DDR3 1600 MHz tipo RAM
Notas adicionales Para obtener el máximo desempeño, se recomienda instalar módulos de la misma capacidad en las dos ranuras.


3/04/2018 01:50 p. m. en respuesta a pedrordzmtz

Ni por error se te ocurra actualizar el IOs al High Sierra, te da más problemas que servicio. Es el peor sistema operativo creado por Microsoft para Apple, lo digo así porque al parecer lo crearon en Microsoft y no en una empresa que considero seria como Apple. Olvídate del High Sierra, y dormirás tranquilo.

3/04/2018 01:49 p. m. en respuesta a adalbertodecórdoba

Hola Adalberto.


Muchas gracias por tu consejo y la verdad es que soy prácticamente nuevo con mac y la verdad solo pienso actualizar por que las notas de mi iCloud no se actualizan en mi mac, eh leído que es debido a incompatibilidad con el iphone, pero en fin me quedare así como estoy jaja, muchas gracias por tu comentario y excelente tarde 🙂

3/04/2018 08:32 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos.


Muchas gracias por tus comentarios estuve leyendo un poco mas sobre el almacenamiento SSD y no sabia sobre los pares iguales en la ram, tomare en cuenta tus comentarios 🙂, solo que me saba un poco de pendiente hacer la actualización a Sierra ya que eh leído sobre los muchos errores hasta en equipos mas nuevos que el mío 😕

4/04/2018 07:03 a. m. en respuesta a pedrordzmtz

"no sabia sobre los pares iguales en la ram"

Pedro, no es que solamente le tenés que cambiar el módiulo de memoria de 2GB por otro de 4GB; pares iguales significa misma marca, modelo, capacidad y empleado que los fabricó. La cuestión es que alguna diferencia en el tipo de memoria no te permita el uso de dual channel, por lo tanto quizás lo más conveniente es ponerle 1 par nuevo de memorias de 4GB.

Fijate que también se venden así, en combinación, lo que te asegura paridad perfecta.

Éxitos!

5/04/2018 06:19 a. m. en respuesta a pedrordzmtz

Mirá, es cuestión de seguridad de funcionamiento del canal dual. Te paso algunos comentarios:

"Es de suma importancia que los módulos sean exactamente iguales. Esto ha llevado a los principales fabricantes de memorias a comercializar pack específicos para Dual channel, en los que vienen los dos módulos correspondientes. Esto no quiere decir que por fuerza tengan que ser un pack, sólo eso, que tienen que ser exactamente iguales. Si vamos a utilizar un sistema Dual channel es muy importante que utilicemos módulos de calidad, olvidándonos de los módulos genéricos y yendo a módulos de marca reconocida."

También se dijo que:

Para que la memoria pueda funcionar en Dual Channel, la placa base debe soportarlo y además debemos tener dos módulos de memoria exactamente iguales (Frecuencia, Latencias y Fabricante). Si los módulos no son exactamente iguales no funcionará el Dual channel, e incluso se pueden dañar los módulos de memoria.” (

Yo te diría que revises bien las especificaciones y, si te aguante, que compres módulos iguales y vendas lo que te sobra, siempre habrá algún PCero que necesita usarlas.

Éxitos!

tengo macbook pro mediados, del 2010 2.66 ghz y 6 gb de ram ddr3 corre bien el high sierra? actualmente tengo yosemite 10.10.5

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.