🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Me estan cobrando por una subscripción que nunca realize

Hoy en la mañana veo que en mi cuenta bancaria me han descontado casi 100 dolares de una subscripicion a Tune In radio que nunca realice, cual serian los pasos a seguir para recuperar mi dinero?

Publicado el 28/04/2018 06:01 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 28/04/2018 06:14 p. m.

Hola jonathan32

TuneIn Radio es una aplicación gratuita que contiene compras dentro de la App.

Comprueba si la aplicación está en tu historial de compras que tipo de compra has realizado.

Consultar el historial de compras en el App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple

También es posible, si tienes activado En familia, que alguien del grupo familiar, haya hecho la compra.

Si es así, normalmente Apple manda la factura al coreo del organizador de la familia, y arriba a la izquierda, aparece el ID de quien a comprado la aplicación. Si no tienes En familia, olvídate de este punto.

Para solicitar el reembolso, sigue los consejos de este enlace

Cómo obtener ayuda con un artículo comprado en el App Store, iTunes Store o iBooks Store - Soporte técnico de Apple

Puedes utilizar reportaproblem.apple.com para ver tus compras y recibos y ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple por cualquier problema con compras anteriores. Cuando abras la página, introduce el ID de Apple y la contraseña que se utilizaron para comprar el artículo y selecciona Iniciar sesión.

Las suscripciones no se gestionan a través de reportaproblem.apple.com. Más información sobre cómo gestionar las suscripciones dentro de las apps.

Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

28/04/2018 06:14 p. m. en respuesta a jonathan32

Hola jonathan32

TuneIn Radio es una aplicación gratuita que contiene compras dentro de la App.

Comprueba si la aplicación está en tu historial de compras que tipo de compra has realizado.

Consultar el historial de compras en el App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple

También es posible, si tienes activado En familia, que alguien del grupo familiar, haya hecho la compra.

Si es así, normalmente Apple manda la factura al coreo del organizador de la familia, y arriba a la izquierda, aparece el ID de quien a comprado la aplicación. Si no tienes En familia, olvídate de este punto.

Para solicitar el reembolso, sigue los consejos de este enlace

Cómo obtener ayuda con un artículo comprado en el App Store, iTunes Store o iBooks Store - Soporte técnico de Apple

Puedes utilizar reportaproblem.apple.com para ver tus compras y recibos y ponerte en contacto con el Soporte técnico de Apple por cualquier problema con compras anteriores. Cuando abras la página, introduce el ID de Apple y la contraseña que se utilizaron para comprar el artículo y selecciona Iniciar sesión.

Las suscripciones no se gestionan a través de reportaproblem.apple.com. Más información sobre cómo gestionar las suscripciones dentro de las apps.

Un saludo

1/05/2018 08:48 a. m. en respuesta a jonathan32

Hola de nuevo.

Cuando te comentaba el tema de En familia, no quería decir que nadie use tu cuenta iCloud para realizar compras sin tu consentimiento.

En familia funciona de la siguiente manera:

Cuando lo configuras, hay un organizador que incluye a los miembros que quiere que pertenezcan a esa familia.

Ese organizador, es el que asume todas las compras que haga el resto, ya que es el único método de pago que se configura. Y cada miembro de la familia tiene su ID propio, no utilizan el tuyo.

Ese organizador puede restringir las compras de apps y compras de apps, porque es fácil que alguien del grupo familiar, compre algo accidentalmente y esa compra se cargaría en el método de pago de En familia, que es el del organizador.


Si no tienes En familia, pueden suceder varias cosas:

-Que la aplicación tenga descarga gratuita pero por un periodo de prueba, y que si no cancelas 24 horas antes de finalizar ese periodo te cobren por la suscripción

-Que hayas realizado una compra dentro de la app de forma accidental

-Que se haya producido un error por parte de ellos.


Si funciona como una suscripción, debes cancelarla antes. Podrás usarla hasta que termine el periodo de facturación actual y ya no te volverán a cobrar.

Ver, cambiar o cancelar las suscripciones - Soporte técnico de Apple


La compra, una vez hecha, no se puede cancelar, pero si puedes pedir que te devuelvan el importe si cumples las condiciones para hacerlo.

Para pedir un reembolso, tienes varias maneras:

-Utilizar reportaproblem.apple.comcomo te comentaba en la conversación anterior

-Contactar con iTunes directamente para que te expliquen que ha podido suceder con esa compra

iTunes - Soporte técnico oficial de Apple

-En el caso de que iTunes no pueda arreglarlo, ponerte en contacto con el desarrollador de la app

Cómo ponerse en contacto con un desarrollador de apps - Soporte técnico de Apple


Por ponerte un ejemplo, yo descargué una aplicación, me gustó y descargué la versión premium. Pero no se aplicó la compra. Contacté con el desarrollador, le mandé fotos del cargo de Apple y como no se habían aplicado en la aplicación y el desarrollador me mandó un código para realizar el cambio. En realidad era un código regalo. Y funcionó, la verdad.

A ver si alguna de las soluciones te ayuda.

Un saludo

28/04/2018 06:23 p. m. en respuesta a lamasrubia

La aplicación si es gratuita pero cuando veo en el historial de compras me doy con la sorpresa que me habia suscrito a la forma premium cosa que nunca hize y por eso me están cobrando la cantidad aproximada de 100 dolares ya le mande un mensaje al soporte técnico , por cierto mi cuenta de icloud no la usa nadie más.

Me estan cobrando por una subscripción que nunca realize

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.