🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iCloud Drive iOS activado. ¿Ocupa la memoria interna del dispositivo?

Hola a todos,


Mi pregunta es la siguiente:


Tengo un iPhona X de 64Gb, y un plan de almacenamiento de iCloud de 200Gb, del cual en iCloud Drive tengo intencion de meter mas de 100Gb de archivos desde un PC. ¿Estos archivos se descargan de alguna manera (total o parcialmente) en la memoria interna del teléfono? Si la respuesta es positiva, entiendo que tendria problemas con mi iPhone, ¿No?


Gracias

Publicado el 30/04/2018 10:28 a. m.

Responder
1 respuesta

2/05/2018 11:05 a. m. en respuesta a luvalab

Hola luvalab,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre el funcionamiento de iCloud Drive en tu iPhone X y cómo esta función ocupa espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Me gustaría ofrecerte información que te puede ayudar con esta duda.

Por favor haz clic en el siguiente enlace:

Acerca del almacenamiento en el dispositivo y en iCloud

Almacenamiento en el dispositivo

Cuando compras un iPhone, iPad o iPod touch, viene con una capacidad de almacenamiento establecida que varía entre 16 GB y 256 GB para el iPhone, entre 16GB y 512 GB para el iPad y entre 8 GB y 128 GB para el iPod touch. La música que compras, las aplicaciones que descargas y las fotos que tomas, al igual que todo el contenido que disfrutas en el dispositivo, ocupan espacio de almacenamiento. Según la capacidad que tenga el dispositivo y de cuánto contenido tengas, es posible que el almacenamiento se agote. Cuando el almacenamiento se agota, no puedes aumentarlo. Sin embargo, puedes liberar espacio.

Ver el almacenamiento disponible

  1. Ve a Configuración.
  2. Toca General.
  3. Toca [dispositivo] Almacenamiento o Almacenamiento y uso de iCloud.

Es posible que veas una lista de recomendaciones para optimizar el almacenamiento del dispositivo, seguida de una lista de las apps instaladas y la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupa cada una. Toca el nombre de una app para obtener más información sobre su almacenamiento.

Si utilizas iOS 10 o anterior, debajo de Almacenamiento, toca Administrar almacenamiento para ver qué apps ocupan más espacio.

Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

Liberar espacio en el dispositivo

Puedes obtener más espacio en un iPhone, iPad o iPod touch al utilizar la Fototeca de iCloud y activar Optimizar almacenamiento. También puedes eliminar contenido de las aplicaciones, como fotos, música y podcasts, o bien eliminar las aplicaciones que ya no uses.

Espero que esta información te sea útil.
Un saludo cordial.

iCloud Drive iOS activado. ¿Ocupa la memoria interna del dispositivo?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.