🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fallo Fatal MacBook (Retina, 12-inch, Early 2015)

Buenas tardes a la comunidad.


Me gustaría conocer si alguien ha tenido alguna experiencia similar con el equipo


MacBook (Retina, 12-inch, Early 2015), con el numero de serie C"***"4


donde el soporte tecnico autorizado en el pais, sin ningún detalle especifico, diagnostica :


...


Se encuentra que la pieza afectada es 923-00412 I/O Board, el costo de esta pieza es $ 80.000 (valor sin devolución de kbb), debido a que esta pieza no se retorna para desecho seguro el valor de esta pieza es full.


Se encuentra que la pieza afectada es 661-02244 Logic Board, FCC, 1.1GHz, 256 GB C025203003CFV5LAA, el costo de esta pieza es $ 4.690.000 (valor sin devolución de kbb), sin embargo, debido a las políticas de desecho seguro y reciclaje de componentes electrónicos de Apple, si usted acepta dejar el componente defectuoso, el costo de la parte tendría un descuento especial y quedaría en $ 2.350.000 (valor con devolución de kbb).


Realmente quebranta mi confianza en la marca, cuando se presentan este tipo de situaciones y de diagnósticos "superficiales", determinando la "muerte" casi total, de un equipo que particularmente considero se encuentra en excelente estado y conservación, poco uso. (estimado por una frecuencia semanal de empleo promedio menor a cinco horas. Los componentes dañados al no ser modulares por el tamaño y compresión de la maquina, implican su reemplazo total, representando un costo casi igual al de la maquina nueva.


El diagnostico dice: se encuentra que la pieza afectada........pero como, porque? Acaso no es posible hacer diagnósticos precisos en estas piezas para determinar el origen de la falla?


Información personal editada por el Moderador.

MacBook, macOS High Sierra (10.13.4), retina 12 pulgadas. 2015

Publicado el 2/05/2018 10:07 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 4/05/2018 01:31 p. m.

Es complicado hacer reparaciones parciales de algo, Apple en ese aspecto no se complica demasiado. Yo me imagino que el hecho de que falle algo tendrá otra serie de fallos adicionales con lo que todo es difícil de presupuestar.


Un de las piezas que creo te falla es el conector USB-C que se puede reemplazar relativamente fácil (no tienes más que desmontar todo el portátil) y cuesta en internet unos 60€ (unos $1200).


Si el fallo es de también en la placa... pues mal asunto.


Yo lo tendría claro... pero ya he desmontado varios ordenadores completamente, el hecho de desmontarlo ya es un gran riesgo de dejarlo todo igual.


Si te animas...


p.d. en iFixit indican que la complejidad de la reparación es "moderada". Sólo tiene 34 pasos.


p.d. en Internet también se pueden encontrar placas enteras, aunque no creo que del 2015. Yo compré una para uno MacBook Pro del 2008 por 120 euros.


p.d. igual has conectado algo en el USB que ha provocado el fallo, a saber.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

4/05/2018 01:31 p. m. en respuesta a Juparco

Es complicado hacer reparaciones parciales de algo, Apple en ese aspecto no se complica demasiado. Yo me imagino que el hecho de que falle algo tendrá otra serie de fallos adicionales con lo que todo es difícil de presupuestar.


Un de las piezas que creo te falla es el conector USB-C que se puede reemplazar relativamente fácil (no tienes más que desmontar todo el portátil) y cuesta en internet unos 60€ (unos $1200).


Si el fallo es de también en la placa... pues mal asunto.


Yo lo tendría claro... pero ya he desmontado varios ordenadores completamente, el hecho de desmontarlo ya es un gran riesgo de dejarlo todo igual.


Si te animas...


p.d. en iFixit indican que la complejidad de la reparación es "moderada". Sólo tiene 34 pasos.


p.d. en Internet también se pueden encontrar placas enteras, aunque no creo que del 2015. Yo compré una para uno MacBook Pro del 2008 por 120 euros.


p.d. igual has conectado algo en el USB que ha provocado el fallo, a saber.

Fallo Fatal MacBook (Retina, 12-inch, Early 2015)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.