🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Actualizacion de OSX

Buenas tardes ,hice mejoras en una Macbook late 2009 ( ahora con RAM de 8 GB y SSD 250 GB ) ,tengo Snow Leopard que instalé desde DVD y quiero actualizar a OSX mas reciente .La web de soporte dice que es posible pasar a El Capitan para después ir por el Sierra .Lo cierto que no me deja hacerlo, alguna idea de como hacerlo ?

Gracias

Publicado el 3/05/2018 12:15 p. m.

Responder
5 respuestas

4/05/2018 04:21 p. m. en respuesta a JAZZMAN

Hola JAZZMAN,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Por lo que describes, deseas actualizar el sistema operativo de tu Mac que en este momento tienes OS X Snow Leopard para actualizar a macOS Sierra pero no has podido lograrlo hasta este momento. Me encantaría ofrecerte alguna información que puede ayudarte con esta situación.

Primero, te recomiendo de que si decides actualizar tu equipo, que hagas primero una copia de seguridad de tu información, ya que si por alguna razón necesitas regresar a OS X Snow Leopard, puedes realizarlo al restaurar tu copia de seguridad.

Cómo usar Time Machine para realizar respaldos o restaurar tu Mac

macOS Sierra: Restaurar una versión anterior de macOS

Si decides hacer la actualización a macOS Sierra, te comento que primero tendrás que actualizar a la versión de OS X El Capitan:

Cómo descargar OS X El Capitan

Ahora, también quiero proporcionarte un artículo que te puede aclarar si tu equipo es compatible con macOS Sierra:

MacOS Sierra - Especificaciones técnicas

Una vez que revises si el dispositivo cumple los requerimientos necesarios para macOS Sierra, entonces puedes instalar macOS Sierra por medio de este enlace:

Cómo descargar macOS Sierra

Esperamos que esta información te ayude a resolver tu problema.

Saludos cordiales.

8/05/2018 09:34 a. m. en respuesta a JAZZMAN

Hola JAZZMAN,

Gracias por los detalles proveídos. Ciertamente si sigues el enlace proporcionado, debería de abrir la página de la app store y después en el programa en si darte toda la información de OS X El Capitan y darte la opción de descargarlo al presionar el botón. Si no responde ni tampoco recibes algún mensaje error o aviso, entonces te recomendamos que contactes a nuestros asesores técnicos. Ellos podrán observar y adquirir información adicional al respecto.


Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico

Un saludo.

5/05/2018 05:49 p. m. en respuesta a Pedro D

Hola Pedro , gracias por la completa respuesta. Lo cierto que ya hice todo como para actualizar a El Capitán primero pero al pinchar en obtener en el App Store no sucede nada . Desde comprado tampoco me permite hacerlo . Ya hice respaldo con Time Machine . Las espec. tecnicas la MacBook las tiene como para actualizar. Se te ocurre algo ? Gra

8/05/2018 07:27 p. m. en respuesta a Marco.C

Gracias Marco por tu respuesta y atención, por eso amo Apple y sus productos .

Te estoy respondiendo desde el MacBook late 2009 con El Capitan corriendo .Pude instalarlo haciendo un USB Booteable ,lo hice desde una MacBook Pro un poco mas moderna ,todavía no entiendo como desde esa máquina me permitió descargar El Capitan en el App Store y hacer el USB .Cuando intentaba la descarga en el MacBook white no me permitía hacerlo ( aparece una x en todas las aplicaciones y en los OSX Yosemite y El Capitan )

Muy feliz de haber renovado a esta viejecita que es un encanto como sigue funcionando .Es Highlander ,el inmortal

Saludos cordiales

Actualizacion de OSX

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.