🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

TROYANO

ME ACABA DE SALTAR UNA ALARMA AL MC EN LA QUE DICE QUE TENGO UN TROYANO, EL MISMO ORDENADOR ME HA DIRIGIDO A LA INSTALACIÓN DEL Advanced Mac Cleaner Y AL INTENTAR BORRAR LOS ARCHIVOS SUPUESTAMENTE DAÑADOS ME HA SALIDO QUE TENGO QUE PAGAR.

QUE HAGO??? VERDADERAMENTE TENGO ALGUN TROYANO EN EL ORDENADOR??

Publicado el 6/05/2018 09:00 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/05/2018 09:08 a. m.

Hola, con gusto te ayudaré.


Esos mensajes son publicidad engañosa, no tienes ningún troyano ni nada por el estilo, solo desinstala la App que instalaste. Esto lo hacen algunas empresas para que la gente gaste en sus productos aunque no los necesite.


Si tienes otra duda puedes dejarla acá. Que tengas un buen día. Saludos ;)

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/05/2018 09:08 a. m. en respuesta a laura217

Hola, con gusto te ayudaré.


Esos mensajes son publicidad engañosa, no tienes ningún troyano ni nada por el estilo, solo desinstala la App que instalaste. Esto lo hacen algunas empresas para que la gente gaste en sus productos aunque no los necesite.


Si tienes otra duda puedes dejarla acá. Que tengas un buen día. Saludos ;)

6/05/2018 09:21 a. m. en respuesta a laura217

Hola laura217

No es habitual que el Mac tenga Troyanos.

Advanced Mac Cleaner es una aplicación de dudosa fiabilidad, te asusta con virus que no existen, te asegura que puede mejorar el rendimiento de tu Mac limpiando archivos basura, además de eliminar software no deseado. Es un programa de los llamados PUP (no deseables) que se introduce en tu sistema sin tu consentimiento.

Después ejecuta un falso análisis asustándote con un montón de problemas para que lo ejecutes, pero te indica que el problema no se puede solucionar con la versión gratuita y te indica que para arreglarlo, tienes que pagar la versión completa.

En realidad, esos avisos no son reales. Si tuvieras un virus en tu ordenador, se comportaría de forma errática y lo sabrías. Tu Mac seguramente, no tiene ningún conflicto de ese tipo.

El problema con ese tipo de aplicaciones, es que se filtran en el sistema y recaban información para luego generar publicidad intrusiva (Banners , ventanas emergentes, etc...)

¿Ya se ha instalado el programa en tu carpeta de aplicaciones? ¿Está en la carpeta Descargas de tu Mac?

Cuéntanos para ver si podemos ayudarte a desinstalarla.

Un saludo

TROYANO

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.