🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Imposible reducir plan de almacenamiento

Buenas tardes. Estoy intentando reducir mi plan de almacenamiento (de 50 GB a 5 Gb) pero no me da la opción de confirmar mi decisión, no se activa el botón correspondiente. Alguna sugerencia? Gracias.

Publicado el 6/05/2018 10:11 a. m.

Responder
3 respuestas

8/05/2018 03:20 p. m. en respuesta a sebastián1111

Hola sebastián1111,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Por lo que nos comentas, parece que estás teniendo un obstáculo en el cual no te es posible disminuir el espacio de almacenamiento de iCloud de 50 GB a 5GB. Me encantaría ofrecerte algunos pasos que pueden ayudarte con esta situación.


Ciertamente el disminuir el espacio de almacenamiento puede complicar el uso de tus dispositivos y los servicios de iCloud ya que recuerda que la fototeca de iCloud, correo electrónico, iCloud Drive, etc. ocupan el espacio que tienes en la nube. La siguiente sección del articulo proporcionado te dará más detalles


Reducir el almacenamiento en iCloud

Qué ocurre cuando reduces tu plan de almacenamiento

Cuando reduces tu plan de almacenamiento de iCloud, la reducción tiene lugar una vez que finalice la suscripción mensual o anual vigente.*

Si reduces o cancelas tu plan de almacenamiento y el contenido que almacenas en iCloud supera el espacio disponible, no se cargarán fotos ni vídeos nuevos a la Fototeca de iCloud, los archivos ya no lo harán en iCloud Drive y se dejarán de hacer copias de seguridad de tus dispositivos iOS en iCloud. Aprende a gestionar tu espacio de almacenamiento eliminando copias de seguridad, documentos, fotos y mensajes de correo electrónico que ya no necesites.

Si reduces tu plan al gratuito, obtendrás 5 GB de almacenamiento.

Ahora que si ya has tomado esto en cuenta, te proporciono el siguiente enlace que puede ayudarte a eliminar documentos o datos que estén utilizando el espacio que quieres eliminar:


Gestionar tu espacio de almacenamiento en iCloud


Para aclarar un poco, tendrás que eliminar los datos que tengas localizados en iCloud para que solo ocupen menos de los 5GB de espacio ya que esta es una de las posibles razones por la cual no tengas la posibilidad de eliminar el espacio adicional. Si ya has eliminado los datos y solo tienes utilizado menos de los 5 GB originales y el problema persiste, te pido que te pongas en contacto con nuestro equipo de soporte técnico:


Contactar con el Soporte técnico

Saludos cordiales.

9/05/2018 10:01 a. m. en respuesta a sebastián1111

Hola sebastián1111,


Gracias por los detalles proveídos. Ya que has tomado los pasos en los artículos y por alguna razón no te deja continuar y confirmar tu petición, te recomendamos que contactes a nuestros asesores técnicos. Ellos podrán observar y adquirir información adicional al respecto.


Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico.



Un saludo.

9/05/2018 01:12 a. m. en respuesta a Pedro D

Muchas gracias Pedro. Los links son los que ya hebía consultado. Tengo ocupados 2,67 Gb en iCloud, no hay problema en ese sentido. Como comentaba sigo todos los pasos, el problema es al confirmar la elección del almacenamiento de 5Gb no se me activa el botón correspondiente de Terminado. Solo me da la opción de cancelar.

En otra ocasión lo reduje y no tuve problema, de ahí mi duda.

Sigo buscando la forma.

Gracias de nuevo.

Imposible reducir plan de almacenamiento

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.