Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Devolver Iphone X

Buenos días...

Mi amigo encontró un iPhone X hace unas semanas... me contacto por que decía que estaba bloqueado y luego se apago por no tener carga (el no tenia conector lightining para cargarlo) , por las imágenes que me envió en ese momento no pensé que fuera original. Hace una semana me lo trajo y comprobé que era original le comente que si el dueño lo había bloqueado no se podría usar pero aun así quería que lo revisara. Lo conecte al iTunes pero no salia ninguna información del dispositivo. Al final lo pusimos en modo DFU apareció el dispositivo y por un momento el nombre (creo que una chica) y luego mando error... actualizamos el dispositivo.

Le dije que lo mejor que podría hacer es devolver el dispositivo y estuvo de acuerdo. Le dije que llamara a los contactos en la tarjeta SIM y me dice que después de tantas semanas no sabe donde la dejo....

Hay alguna forma de contactar al dueño?

No me motiva la llevarlo como objeto perdido a la policía (pues no confió en mi policía local)...

iPhone X, iOS 11.3.1, Huele a perfume XD

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

10/05/2018 03:13 AM en respuesta a Mikain En respuesta a Mikain

Hola Mikain

Los iPhone tienen una función: Buscar mi iPhone. Esto hace que el dueño, pueda localizar el dispositivo. Si ademas activa el Modo perdido, lo puede bloquear de forma remota con un código, localizarlo y poner un mensaje que aparece en la pantalla de bloqueo del dispositivo, con un teléfono para localizarle.

Al conectar el dispositivo a iTunes, es más que probable que lo primero que te pida sea el código de desbloqueo. Si no lo tienes, tampoco puedes hacer nada.

El Modo recuperación (DFU), sirve o bien para actualizar el dispositivo sin borrar los datos y si no funciona, la otra opción es Restaurar. Eso borra el contenido del dispositivo, pero no el bloqueo de iCloud.

Lo habitual cuando se pierde el dispositivo es que el dueño primero llame para ver si alguien lo coge. Eso siempre se hace. Es el paso más sencillo. Además de poner el dispositivo en Modo perdido, acción que es posible que menos gente conozca.

Conectarlo a iTunes para intentar actualizarlo o borrarlo, sacar la tarjeta SIM e intentar con otra, la verdad es que no ayuda a encontrar al dueño ni lo desbloquea.

Lo único que puede ayudar cuando encuentras un dispositivo y lo quieres devolver, es mantenerlo cargado y encendido por si el dueño llama, estar atento a los mensajes de la pantalla, y si nada de eso sucede, llevarlo a la policía por si el dueño ha puesto una denuncia por robo o pérdida.

En mi iPhone X, cuando invoco a Siri: "Oye Siri" y le pregunto ¿de quién es este iPhone?, aparece mi nombre y número de teléfono.

No sucede en todos y menos aun con la pantalla bloqueada. Es lo único que puedes intentar.

Si lo has encontrado en un centro comercial, restaurante, tienda, aeropuerto puedes entregarlo allí a los servicios de seguridad, dependientes, etc

Si lo has encontrado en la calle, pues tampoco es posible hacer nada.

Es todo lo que puedes hacer. Usarlo si está bloqueado, imposible y lo más seguro si no lo encuentra, es que además lo bloquee por IMEI con su operador. Con lo cual no se puede usar ya de ninguna manera.

No hay otra manera de contactar con el dueño.

Un saludo

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Útil

10/05/2018 03:13 AM en respuesta a Mikain En respuesta a Mikain

Hola Mikain

Los iPhone tienen una función: Buscar mi iPhone. Esto hace que el dueño, pueda localizar el dispositivo. Si ademas activa el Modo perdido, lo puede bloquear de forma remota con un código, localizarlo y poner un mensaje que aparece en la pantalla de bloqueo del dispositivo, con un teléfono para localizarle.

Al conectar el dispositivo a iTunes, es más que probable que lo primero que te pida sea el código de desbloqueo. Si no lo tienes, tampoco puedes hacer nada.

El Modo recuperación (DFU), sirve o bien para actualizar el dispositivo sin borrar los datos y si no funciona, la otra opción es Restaurar. Eso borra el contenido del dispositivo, pero no el bloqueo de iCloud.

Lo habitual cuando se pierde el dispositivo es que el dueño primero llame para ver si alguien lo coge. Eso siempre se hace. Es el paso más sencillo. Además de poner el dispositivo en Modo perdido, acción que es posible que menos gente conozca.

Conectarlo a iTunes para intentar actualizarlo o borrarlo, sacar la tarjeta SIM e intentar con otra, la verdad es que no ayuda a encontrar al dueño ni lo desbloquea.

Lo único que puede ayudar cuando encuentras un dispositivo y lo quieres devolver, es mantenerlo cargado y encendido por si el dueño llama, estar atento a los mensajes de la pantalla, y si nada de eso sucede, llevarlo a la policía por si el dueño ha puesto una denuncia por robo o pérdida.

En mi iPhone X, cuando invoco a Siri: "Oye Siri" y le pregunto ¿de quién es este iPhone?, aparece mi nombre y número de teléfono.

No sucede en todos y menos aun con la pantalla bloqueada. Es lo único que puedes intentar.

Si lo has encontrado en un centro comercial, restaurante, tienda, aeropuerto puedes entregarlo allí a los servicios de seguridad, dependientes, etc

Si lo has encontrado en la calle, pues tampoco es posible hacer nada.

Es todo lo que puedes hacer. Usarlo si está bloqueado, imposible y lo más seguro si no lo encuentra, es que además lo bloquee por IMEI con su operador. Con lo cual no se puede usar ya de ninguna manera.

No hay otra manera de contactar con el dueño.

Un saludo

10/05/2018 03:13 AM

Responder Útil (2)

12/05/2018 01:04 AM en respuesta a l@masrubia En respuesta a l@masrubia

El iPhone estuvo descargado hasta que me lo trajeron pues no tenian cable Lightining. Y lo cargue usando un conector USB con multiples salidas, pero al encender decia que estaba desactivado y que se conectara a iTunes. Mi cable USB solo servia para cargar por que no salia nada en iTunes, cuando consegui el Lightining lo conectamos tampoco salio nada por lo que intente lo del modo DFU y actualizamos...

El dueño podra poner mensajes en pantalla ahora que se actualizo y esta en la pantalla de escribir ID de Apple.??

12/05/2018 01:04 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Mikain

Pregunta: Devolver Iphone X