🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

ssd fusion drive

Hola tengo un IMac late 2012 y me acabo de comprar una ssd Samsung evo 860 de 1tb.


Mi intención era quitar el hdd de un 1tb y sustituirle por la ssd, pero me viene una duda.


Al tener ya un 1tb de ssd ya no veo necesario el fusion drive que tengo de 128gb + hdd (1tb), pero no se si es posible romperlo y dejar solo el ssd y si merece la pena quitar estos 128gb.


Me

imagino que será más rápido el ssd evo 860 que el disco interno que lleva de 128 gb y por eso lo de dejar sola la ssd o por lo menos que todo el ordenador esté en la ssd y no en los 128gb.




Muchas gracias.

Publicado el 24/05/2018 01:05 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/05/2018 06:07 p. m.

Hola Sgrd


Buen consejo el que te da rafa egiatik Yo me he enfrentado a un problema igual hace nada en un equipo igual al tuyo y en un principio se iba a instalar un SSD de 1Tb como tu pero ya que se abría pues se instaló uno de 2Tb, para aprovechar ese SSD de Apple que lleva conectado en la placa ese iMac pensamos en buscar varias salidas, una era buscar uno de 256Gb y cambiarlo y la que usamos al final que fué usarlo para el sistema (dado que ya no había Fusion Drive). Encuanto a pensar que no es mucho espacio tampoco es problema pues cambiamos la carpeta de usuario al disco de 2Tb y se usa para todo lo que pueda gastar espacio, Bivliotecas de Fotos, música, datos, proyectos final Cut etc...


Espero que esto igual te sirva a ti si no la opción de dejarlo ahí para usar para cualquier cosa la tienes.


Un saludo.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

24/05/2018 06:07 p. m. en respuesta a Sgrd

Hola Sgrd


Buen consejo el que te da rafa egiatik Yo me he enfrentado a un problema igual hace nada en un equipo igual al tuyo y en un principio se iba a instalar un SSD de 1Tb como tu pero ya que se abría pues se instaló uno de 2Tb, para aprovechar ese SSD de Apple que lleva conectado en la placa ese iMac pensamos en buscar varias salidas, una era buscar uno de 256Gb y cambiarlo y la que usamos al final que fué usarlo para el sistema (dado que ya no había Fusion Drive). Encuanto a pensar que no es mucho espacio tampoco es problema pues cambiamos la carpeta de usuario al disco de 2Tb y se usa para todo lo que pueda gastar espacio, Bivliotecas de Fotos, música, datos, proyectos final Cut etc...


Espero que esto igual te sirva a ti si no la opción de dejarlo ahí para usar para cualquier cosa la tienes.


Un saludo.

ssd fusion drive

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.