🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

mi macbook se ha apagado de golpe y no se enciende

Esta tarde estaba trabajando con iMovie y de repente se ha apagado el macbook pro. Al cabo de unas 3 horas de repente se ha encendido pero no responde al mouse, entonces no puedo entrar en ningún sitio ni cerrar.

iPhone 6, iOS 10.2.1, descarga de fotos

Publicado el 5/06/2018 06:11 p. m.

Responder
1 respuesta

8/06/2018 01:08 a. m. en respuesta a VILVAL

Hola VILVAL,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Entiendo que actualmente observas problemas con tu MacBook ya que al trabajar en una película de iMovie, se apago tu computadora repentinamente y ahora no responde el mouse. Sé lo importante que es el funcionamiento apropiado de tu Mac y me gustaría ofrecerte información que te puede ayudar a solucionar este inconveniente.


Te pido que revises el siguiente artículo y lleves a cabo los pasos establecidos en el:

Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac


Cómo restablecer el SMC en computadoras portátiles Mac

En primer lugar, determina si la batería es extraíble. La mayoría de las computadoras portátiles Mac más antiguas tienen baterías extraíbles. Entre las computadoras portátiles Mac con baterías no extraíbles, se incluyen la MacBook Pro (principios de 2009 y posteriores), todos los modelos de la MacBook Air, la MacBook (finales de 2009) y la MacBook (Retina, 12 pulgadas, principios de 2015 y posteriores). Obtén más información sobre las baterías de la computadora portátil Mac.

Si la batería no es extraíble, sigue los pasos a continuación:

  1. Selecciona el menú Apple > Apagar.
  2. Después de que la Mac se apague, presiona Shift + Control + Option que se encuentra del lado izquierdo del teclado integrado y el botón de encendido al mismo tiempo. Mantén presionadas estas teclas junto con el botón de encendido durante diez segundos.
    Si tienes una MacBook Pro con Touch ID, el botón Touch ID también es el botón de encendido.
  3. Suelta todas las teclas.
  4. Vuelve a presionar el botón de encendido para encender la Mac.

Si la batería es extraíble, sigue los pasos a continuación:

  1. Apaga la Mac.
  2. Extrae la batería. Si necesitas ayuda para extraer la batería, comunícate con un proveedor de servicios autorizado por Apple o visita una Apple Store.
  3. Mantén presionado el botón de encendido durante cinco segundos.
  4. Vuelve a colocar la batería.
  5. Vuelve a presionar el botón de encendido para encender la Mac.

Archivo cargado por el usuario


Te pido por favor que después de llevar a cabo estos pasos, verifiques el funcionamiento de tu MacBook. Si tu problema persiste, puedes revisar el estado del hardware de tu Mac siguiendo estos pasos:


Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac


Si tienes preguntas adicionales, no dudes en darnos más detalles al respecto.


Un saludo cordial.

mi macbook se ha apagado de golpe y no se enciende

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.