🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo restaurar a valores de fábrica un Mac mini (mid 2010)

Hola, quiero hacer una instalación limpia de MacOS en mi Mac mini de 2010, pero al acceder a la aplicación OS X Utilities e intentar la opción de reinstalar el SO desde un servidor web, no puedo hacerlo porque el SO original del ordenador ya no se encuentra en el servidor (creo recordar que era el Lion). Como comprenderéis la Time Machine hace mucho que borró la primera copia, y después de ocho años y unas 20 mudanzas no tengo ni la más remota idea de dónde habrá acabado el cd con el que venía el mini cuando lo compré. ¿Alguna solución que no implique conseguir otro cd de instalación del Lion?


Mi equipo:

Archivo cargado por el usuario

VIN,Mac mini (Mid 2010), macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el 7/06/2018 11:37 a. m.

Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/06/2018 12:01 p. m.

Hola, electrocucion, a ver si este enlace te ayuda en la interesante aventura que quieres llevar a cabo 🙂, permíteme el guiño, es que me fascina un ordenador de 2010 funcionando 🙂


Usar el sistema operativo que se incluía con el Mac, o una versión compatible más reciente - Soporte técnico de Apple


Mucha suerte! Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/06/2018 12:01 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, electrocucion, a ver si este enlace te ayuda en la interesante aventura que quieres llevar a cabo 🙂, permíteme el guiño, es que me fascina un ordenador de 2010 funcionando 🙂


Usar el sistema operativo que se incluía con el Mac, o una versión compatible más reciente - Soporte técnico de Apple


Mucha suerte! Un saludo

7/06/2018 03:19 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola electrocucion


El sistema Mac OS Lion 10.7 no loo podrás descargar de la App Store pues no esta disponible, lo mismo me pasa con mis MacBook Blanquitos Core Duo y mi iMac G5 con Tiger y Leopard, yo tengo los DVD y los sistema en usb por qu sabía que esto pasaría y en esa época eran de pago y solo estaban disponibles a quien los había comprado. Aún puedes comprar el DVD de Lion 10.7 desde la web de apple, te dejo enlace para ello por si te interesa.


OS X Lion (10.7) - Apple (ES)


Una cosa que puedes hacer es instalar High Sierra pues tu equipo es compatible con el, no va a tner mas actualizaciones de sistema pero con un poco mas de ram High Sierra irá perfecto, en caso de querer alargarle mas la vida con un dsico SSD ese equipo va muy bien y rápido.


Si tienes mas dudas por aquí estaremos.


Un saludo.


Un saludo AlvaroK

7/06/2018 12:10 p. m. en respuesta a AlvaroK

Pues ahí lo tienes funcionando a la perfección! Si es que le doy mucho amor.

Las opciones del enlace que me mandas ya las he probado y nada, el problema se reduce a que el Utilities busca el SO original en la red, no lo encuentra y adiós. Gracias igualmente!

Cómo restaurar a valores de fábrica un Mac mini (mid 2010)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.