Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Anuncio: ¿Estás considerando una Capacitación para técnicos de AppleCare?

Acerca de la certificaciones de servicio de AppleCare para los técnicos de iOS y de Mac.
Con novedosas prestaciones inspiradas en los profesionales pero diseñado para todos, como un nuevo modo oscuro y Stack, descubre macOS Mojave

Pregunta:

Pregunta: Conectar manualmente a una cierta frecuencia o canal de una red Wi-Fi con varios puntos de acceso.

A ver si me explico,

Estoy conectado a una red WPA2 Empresa (red con múltiples puntos de acceso con el mismo SSID) pero cada punto de acceso trabaja en un canal y en una frecuencia diferente (2,4 GHz o 5 GHz).

Por lo que mi pregunta sería: ¿Podría seleccionar manualmente a que punto de acceso quiero conectarme? MacOS mediante información de ruido de la red o calidad de la señal elige automáticamente a qué conectarse, pero no siempre acierta ni me deja seleccionar manualmente. ¿Hay alguna solución a esto? O por lo menos obligar a que sólo se conecte a frec de 5 GHz o de 2,4 GHz en una propia red.

Gracias

MacBook Air (13-inch, Early 2015), macOS High Sierra (10.13.5)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola ngp16

Te entiendo, eso sería posible si tu red g+fuera una red de Airport o en todo caso de una moderna red con sistema Mesh, con ello ella misma te hace la itinerancia entre los diferentes puntos de acceso, en el caso del Mac sin ese tipo de tecnología (cosa que tienen los aiport desde hace años) el no distingue entre esos puntos de acceso al llamarse igual que por su Mac pero no es suficiente, el hará el cambio de uno por otro cuando la señal caiga y encuentre uno con mejor potencia cobertura y eso a veces como bien dices es rápido y otras se queda en una con menos velocidad.

Espero haberte ayudado con esto.

Un saludo.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

28/06/2018 01:26 PM en respuesta a ngp16 En respuesta a ngp16

Hola ngp16

Te entiendo, eso sería posible si tu red g+fuera una red de Airport o en todo caso de una moderna red con sistema Mesh, con ello ella misma te hace la itinerancia entre los diferentes puntos de acceso, en el caso del Mac sin ese tipo de tecnología (cosa que tienen los aiport desde hace años) el no distingue entre esos puntos de acceso al llamarse igual que por su Mac pero no es suficiente, el hará el cambio de uno por otro cuando la señal caiga y encuentre uno con mejor potencia cobertura y eso a veces como bien dices es rápido y otras se queda en una con menos velocidad.

Espero haberte ayudado con esto.

Un saludo.

28/06/2018 01:26 PM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: ngp16

Pregunta: Conectar manualmente a una cierta frecuencia o canal de una red Wi-Fi con varios puntos de acceso.