🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

instalar disco duro externo, dar formato

Hola, he comprado un disco duro externo de 1T, Thosiba. me gustaría dar un formato que me permita en un momento dado poder utilizar en un ordenador con sistema operativo Windows, ¿Qué herramientas tengo que utilizar?

iMac (21.5-inch, Late 2013)

Publicado el 5/07/2018 06:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/07/2018 06:00 a. m.

Ok.

Aprovecho para formatear un disco mío pendiente y así te lo enseño con Fotos. También es un Toshiba de 1Tb

Tienes que conectar el disco duro a uno de los puertos del Mac y abrir Utilidad de discos.

Pulsa las teclas Comando-Barra espaciadora para que aparezca spotlight y escribe Utilidad de discos. Después pulsa Enter

Archivo cargado por el usuario

El disco aparecerá, como ves en la barra lateral. Pulsa sobre él. Y pulsa en borrar.

Archivo cargado por el usuario

Cuando aparezca la ventana con las opciones, cambia el nombre si quieres en el apartado Nombre, aunque eso puedes hacerlo después. En Formato elige ExFat. También puedes elegir MS-DOS (FAT), ya que también lo leería en un ordenador con Windows. Pero tiene una limitación que ExFat no tiene: no puedes copiar archivos que pesen más de 4GB. Es decir, que aunque tu externo sea de 1Tb, si tienes una película o archivos que pese, por ejemplo, 6Gb, no lo copiará. ExFat es más moderno y no tiene limitación respecto al peso de los archivos que puedes copiar en el disco. MS-DOS (FAT) funciona bien para pendrives con pocos gigas. Cuando hayas elegido el formato, pulsa en Borrar, abajo a la derecha

Archivo cargado por el usuario

Cuando termine el proceso te lo indicará

Archivo cargado por el usuario

Ya puedes cerrar Utilidad de discos

Para comprobar como está formateado, haz lo siguiente

Barra lateral del Finder-Dispositivos-Pulsa sobre el externo y pulsa en el centro del trackpad- cuando aparezca la ventana de opciones pulsa en Obterner información

Archivo cargado por el usuario

Verás que ya te indica que está formateado a ExFat

Archivo cargado por el usuario

Un saludo Jaimeplus

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/07/2018 06:00 a. m. en respuesta a Jaimeplus

Ok.

Aprovecho para formatear un disco mío pendiente y así te lo enseño con Fotos. También es un Toshiba de 1Tb

Tienes que conectar el disco duro a uno de los puertos del Mac y abrir Utilidad de discos.

Pulsa las teclas Comando-Barra espaciadora para que aparezca spotlight y escribe Utilidad de discos. Después pulsa Enter

Archivo cargado por el usuario

El disco aparecerá, como ves en la barra lateral. Pulsa sobre él. Y pulsa en borrar.

Archivo cargado por el usuario

Cuando aparezca la ventana con las opciones, cambia el nombre si quieres en el apartado Nombre, aunque eso puedes hacerlo después. En Formato elige ExFat. También puedes elegir MS-DOS (FAT), ya que también lo leería en un ordenador con Windows. Pero tiene una limitación que ExFat no tiene: no puedes copiar archivos que pesen más de 4GB. Es decir, que aunque tu externo sea de 1Tb, si tienes una película o archivos que pese, por ejemplo, 6Gb, no lo copiará. ExFat es más moderno y no tiene limitación respecto al peso de los archivos que puedes copiar en el disco. MS-DOS (FAT) funciona bien para pendrives con pocos gigas. Cuando hayas elegido el formato, pulsa en Borrar, abajo a la derecha

Archivo cargado por el usuario

Cuando termine el proceso te lo indicará

Archivo cargado por el usuario

Ya puedes cerrar Utilidad de discos

Para comprobar como está formateado, haz lo siguiente

Barra lateral del Finder-Dispositivos-Pulsa sobre el externo y pulsa en el centro del trackpad- cuando aparezca la ventana de opciones pulsa en Obterner información

Archivo cargado por el usuario

Verás que ya te indica que está formateado a ExFat

Archivo cargado por el usuario

Un saludo Jaimeplus

15/07/2018 10:11 a. m. en respuesta a Jaimeplus

Hola de nuevo.

Te voy a dejar el enlace a otra conversación. Nuestro compañero rafa egiatik explica muy bien como hacerlo. No se puede configurar, pero si lo puedes hacer con el terminal.

Confirmación de lectura en Mail

No tengo claro si necesitas saber como incluir una firma en tus correos o si ya lo has hecho.

Crear y utilizar firmas en correos electrónicos en Mail en el Mac - Soporte técnico de Apple

Un saludo

31/07/2018 09:12 p. m. en respuesta a guscorma13

Hola guscorma13

ExFat no es el formato correcto para hacer copias de Time Machine.

Para eso necesitas que el disco externo esté formateado para Mac.

Y necesitas que el mapa de particiones sea GUID

ExFat no puede copiar todo el sistema del Mac, que es lo que hace Time Machine.

ExFat es para poder usarlo en Mac y Windows

Es posible, si tienes macOS High Sierra, que para cambiar el mapa de particiones en un disco duro externo, necesites el terminal para hacerlo. Con Utilidad de discos en macOS High Sierra puedes cambiar el formato, pero no el mapa de particiones

También puedes comprar un disco que ya esté formateado para Mac con mapa de particiones GUID

Un saludo

15/07/2018 06:08 a. m. en respuesta a lamasrubia

Hola, te agradezco muchísimo la explicación y la manera en la que te lo has currado, desde luego muy profesional¡¡¡¡¡no todo el mundo se toma tanta molestias, no he contestado antes porque estaba de vacaciones.

De verdad que me ha sorprendido el esmero y la dedicación.

Se me acaba de ocurrir que con el nivel que tienes igual sabes si es posible que cuando envías un mail con Mac, la manera de configurarlo para saber si el destinatario lo ha leído, en la oficina a veces al abrir un correo me aparece un mensaje que es una confirmación de que he leído el mail y se lo notifica al que me lo envió.

Lo he intentado utilizando la ayuda pero no he sido capaz de hacerlo, además de incluir mi firma (rúbrica)en ellos.

un saludo

instalar disco duro externo, dar formato

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.