🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Reinstalar macOS en Mac Vintage

Como formatear e instalar ios en imac Vintage.

Hola, soy nuevo aqui y vengo aconsejado por los tecnicos del chat de apple, pues sois mi ultimo recurso.


Poseo un imac de 27" de finales del 2009, procesador 2,66Ghz Intel core i5, memoria 4 gb 1067 mhz ddr3,

disco duro de 1 tb y ATI radeon hd 4850 512mb. Sistema os x El capitan, version 10.11.6.


En el año 2016 formatee el equipo e instale el sistema operativo que me venia con el equipo, el snow leopart.

El problema es que cuando le daba a buscar actualizaciones de sofware, al rato me decia que mi sistema no es compatible con la actualizacion por la version de os x, y la mayoria de programas no podia intalarlos por lo mismo.

En aquella ocasion me puse en contacto con el asesoramiento de apple por chat,el tecnico me dice que ellos estan formados para equipos mas actuales y las posibles soluciones darian un resultado contrario al que queriamos, que apple tiene mi equipo catalogado como vintage. Aun asi y despues de muchas intentonas con el tecnico, no fuimos capaces de sacarle punta, pero dias despues empece a recibir una serie de correos de apple con enlaces a paginas suyas con actualizaciones de os x.


No se deciros cuantos enlaces fueron, pero bastantes, y poco a poco consegui actualizar el os x.


Pues bien, ahora resulta que tengo que volver a formatear e instalar el os x, pero esta vez quiero el que tengo el Capitan, y no se si me pasara lo mismo o no, me inclino a pensar que no por que este es el capitan y el otro era el de origen, pero no lo se con exactitud.


Alguien sabe como e de hacerlo?


Muchas gracias y perdon por el rollo que os e soltado jejeje.


Saludos.


Retitulado por el Moderador.

iMac, OS X El Capitan (10.11.6), iMac (27 pulgadas, finales de 2009)

Publicado el 13/07/2018 11:07 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/07/2018 11:03 a. m.

Hola Mordagor


Has venido al sitio correcto no solo por tener conocimientos de equipos obsoletos si no por que he instalado, arreglado, actualizado y tener un equipo como ese (en 21.5" pero igual) . Lo primero si solo quieres dejarlo en <el Capitan yo para este momento y futuro antes de hacer nada descargaria el instalador del sistema desde la App Store, una vez hecho con un pendrive de 8Gb de capacidad hacer un usb de instalación desde Terminal con la utilidad installcreatemedia para lo cual te dejo instrucciones.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


No es nada complicado y si muy util para poder restaurar el sistema en tu equipo ( de hecho yo tengo uno de cada sistema y e alguno dos sistemas para ello). Si tienes mas dudas sbre como hacerlo o problemas aquí estamos para ayudarte.


Por otro lado sabrás que ese equipo tiene muchas posibilidades de ampliación, una subir a High Sierra otra subir la ram a 8Gb (por no gastar muco mas) y la mejor de todas poner un SSD a tu equipo consiguiendo mas del triple de velocidad de la actual, yo lo tengo así y funciona muy muy bien con High Sierra o Sierra.


Esprramos que nos cuentes mas dudas o que puntualicemos cosas que necesites.


Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/07/2018 11:03 a. m. en respuesta a Mordagor

Hola Mordagor


Has venido al sitio correcto no solo por tener conocimientos de equipos obsoletos si no por que he instalado, arreglado, actualizado y tener un equipo como ese (en 21.5" pero igual) . Lo primero si solo quieres dejarlo en <el Capitan yo para este momento y futuro antes de hacer nada descargaria el instalador del sistema desde la App Store, una vez hecho con un pendrive de 8Gb de capacidad hacer un usb de instalación desde Terminal con la utilidad installcreatemedia para lo cual te dejo instrucciones.


Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple


No es nada complicado y si muy util para poder restaurar el sistema en tu equipo ( de hecho yo tengo uno de cada sistema y e alguno dos sistemas para ello). Si tienes mas dudas sbre como hacerlo o problemas aquí estamos para ayudarte.


Por otro lado sabrás que ese equipo tiene muchas posibilidades de ampliación, una subir a High Sierra otra subir la ram a 8Gb (por no gastar muco mas) y la mejor de todas poner un SSD a tu equipo consiguiendo mas del triple de velocidad de la actual, yo lo tengo así y funciona muy muy bien con High Sierra o Sierra.


Esprramos que nos cuentes mas dudas o que puntualicemos cosas que necesites.


Saludos.

14/07/2018 11:07 a. m. en respuesta a Mordagor

Hola, Mordagor!


Bueno, pues a mi me parece que lo más importante es que tengas una copia de seguridad de todo, y que luego sigas este enlace, sabiendo cómo hacerte de El Capitán y adelante y a por ello 🙂


Cómo descargar OS X El Capitan - Soporte técnico de Apple


Lo más importante es no perder nada y que el iMac esté sin problemas, digo yo.


Un saludo y ya nos vas contando!

Reinstalar macOS en Mac Vintage

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.