🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Es normal que al revisar el almacenamiento de mi iPhone tenga 14 gigas en el rubro de sistema? Lo puedo reducir

Es normal que al revisar el almacenamiento de mi iPhone tenga 14 gigas en el rubro de sistema? Lo puedo reducir??


Ya se que puedo revisar que aplicaciones están ocupando la mayor parte de memoria, pero sistemas es el que más gasta y me gustaría saber si hay forma de reducirlo y que es lo que se guarda ahí

iPhone 7, iOS 11.4.1, La capacidad total de mi iPhone 32g

Publicado el 14/07/2018 05:25 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/07/2018 05:51 p. m.

Hola raúldepuebla

Tienes varias soluciones que puedes intentar.

En el iPhone se acumulan los favoritos de safari, mensajes de texto, entradas del calendario etc… Pero también guarda cookies, archivos temporales etc. Todos estos últimos archivos son basura que no necesitamos, pero que ocupan espacio.

Mantenerlo actualizado es importante, pero si no tienes espacio para la actualización, puedes tener un conflicto.

De manera manual puedes hacer algunas cosas.

-Borrar conversaciones y archivos de la aplicación mensajes y de WhatsApp

-Desinstalar y volver a instalar apps ya que estas guardan y acumulan datos que no necesitas

-Restaurar Safari borrando el historial y datos de sitios web

También puedes restaurarlo con iTunes en un ordenador.

Primero haz una copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Restaura a valores de fábrica

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Restaura con la copia que hiciste

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple

Puede también no restaurar la copia, con lo cual, el iPhone no guardaría la información, pero estaría completamente limpio. Si puedes hacerlo, mejor. Para eso tienes que respaldar archivos y fotos de forma manual o en iCloud.

Cuéntanos como va, y si se soluciona.

Un saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/07/2018 05:51 p. m. en respuesta a raúldepuebla

Hola raúldepuebla

Tienes varias soluciones que puedes intentar.

En el iPhone se acumulan los favoritos de safari, mensajes de texto, entradas del calendario etc… Pero también guarda cookies, archivos temporales etc. Todos estos últimos archivos son basura que no necesitamos, pero que ocupan espacio.

Mantenerlo actualizado es importante, pero si no tienes espacio para la actualización, puedes tener un conflicto.

De manera manual puedes hacer algunas cosas.

-Borrar conversaciones y archivos de la aplicación mensajes y de WhatsApp

-Desinstalar y volver a instalar apps ya que estas guardan y acumulan datos que no necesitas

-Restaurar Safari borrando el historial y datos de sitios web

También puedes restaurarlo con iTunes en un ordenador.

Primero haz una copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple

Restaura a valores de fábrica

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Restaura con la copia que hiciste

Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad - Soporte técnico de Apple

Puede también no restaurar la copia, con lo cual, el iPhone no guardaría la información, pero estaría completamente limpio. Si puedes hacerlo, mejor. Para eso tienes que respaldar archivos y fotos de forma manual o en iCloud.

Cuéntanos como va, y si se soluciona.

Un saludo

14/07/2018 06:14 p. m. en respuesta a raúldepuebla

De nada

Te dejo otra posible solución. Yo hago las copias del iPhone en iCloud y optimiza de maravilla. No copia archivos basura y mi almacenamiento, tanto del Mac como del iPhone, es impecable. Haz una copia de seguridad del iPhone con iCloud.

Borra el iPhone desde el mismo dispositivo y después restaura desde esa copia. Solo tienes que tener en cuenta que debes tener suficiente espacio en iCloud para hacerlo.

Si tienes la fototeca y otros servicios y apps de iCloud activados, los datos no se guardarán en la copia para que no se dupliquen ocupando espacio innecesariamente. Bastará que los vuelvas a activar después de restaurar la copia y la información se empezará a sincronizar de nuevo.

A ver si alguna de las soluciones te ayuda.

Un saludo raúldepuebla

Es normal que al revisar el almacenamiento de mi iPhone tenga 14 gigas en el rubro de sistema? Lo puedo reducir

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.