Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: es posible que en el teclado virtual que aparece para marcar un numero de teléfono aparezca el "punto" y/o la "coma"

Es posible que en el teclado virtual que se despliega para marcar un numero de teléfono aparezca el "punto" y/o la "coma" ??

iPhone 7, iOS 11

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Útil

3/08/2018 11:49 AM en respuesta a portocolom18 En respuesta a portocolom18

Ok. Lo cierto es que de programación no tengo conocimientos, pero he abierto la página en mi iPhone. Al intentar rellenar los campos, me aparece el teclado, pulso sobre el botón +*#, pulso en el botón Pausa y aparece un punto. De esa forma creo que me ha calculado bien los valores. En vez de una coma, con un punto.

Es verdad que en los teclados que aparecen en algunas apps sí que aparecen directamente los botones de punto y coma, pero ya te digo, no tengo conocimientos de programación y en eso no te puedo ayudar 😟

Prueba como te he comentado y nos cuentas.

Saludos!!

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

2/08/2018 03:46 AM en respuesta a portocolom18 En respuesta a portocolom18

Hola portocolom18!!

Entiendo que quieres llamar a un número de teléfono que contiene comas desde la app Teléfono del iPhone, desde la pestaña Teclado. Si es así, desde esa pestaña no he encontrado como hacerlo, pero sí he encontrado otra forma de que lo puedas hacer.

Crea un nuevo contacto desde la pestaña Contactos de la app Teléfono. A ese contacto ponle el nombre que quieras y, en el campo "añadir teléfono", para poner una coma, pulsa en el botón que hay bajo el botón del número 7, que es un botón en donde aparecen un +, un * y una #. Después pulsa en "pausa" y aparecerá una coma. Introduce el número a tu gusto y guarda el contacto. Después podrás llamar a ese número con comas pulsando en él desde la tarjeta del contacto que has creado.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

2/08/2018 03:46 AM

Responder Útil (1)

2/08/2018 08:27 AM en respuesta a portocolom18 En respuesta a portocolom18

No das mucha información, pero el teclado aparece según el tipo de campo que se deba rellenar.

Si es telefónico no hay símbolos, si es numérico sí.

Si es texto no aparece la @, pero si es email sí, lo mismo para el .com, .net etc que sólo aparecen si el campo es una URL.

2/08/2018 08:27 AM

Responder Útil (1)

3/08/2018 02:21 AM en respuesta a portocolom18 En respuesta a portocolom18

El problema es que tengo "pendiente de publicación" una App que realiza cálculos basada en HTML y Js Los campos donde se introducen los números debe de aceptar decimales. Estos campos son de tipo <input="tel">. Elegí esta opción dado que los de tipo <input="number"> no realizan bien operaciones con decimales y los de tipo <input="text"> despliega todo el teclado virtual con letras y números.. y es mas engorroso para el usuario. La opción "tel" funciona perfectamente en Android (si que contiene punto y/o coma) y en ipad despliega teclado completo, pero en iPhone no. Os dejo un enlace donde podéis ver el problema en una calculadora similar que tengo en la web (abrir la página con iPhone).

http://www.rccc.eu/calculadoras/DeficitAgua.html

Saludos!!

3/08/2018 02:21 AM

Responder Útil
Pregunta marcada como Útil

3/08/2018 11:49 AM en respuesta a portocolom18 En respuesta a portocolom18

Ok. Lo cierto es que de programación no tengo conocimientos, pero he abierto la página en mi iPhone. Al intentar rellenar los campos, me aparece el teclado, pulso sobre el botón +*#, pulso en el botón Pausa y aparece un punto. De esa forma creo que me ha calculado bien los valores. En vez de una coma, con un punto.

Es verdad que en los teclados que aparecen en algunas apps sí que aparecen directamente los botones de punto y coma, pero ya te digo, no tengo conocimientos de programación y en eso no te puedo ayudar 😟

Prueba como te he comentado y nos cuentas.

Saludos!!

3/08/2018 11:49 AM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: portocolom18

Pregunta: es posible que en el teclado virtual que aparece para marcar un numero de teléfono aparezca el "punto" y/o la "coma"