🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

OS X El Capitan

hola, no puedo descargar El Capitan, para posteriormente poder actualizar mi mac a High Sierra, parece ser que ya no está disponible en la App Store. de dónde podría descargarlo con seguridad?

tengo un MacBook Pro OS X 10.7.5

gracias

MacBook Pro, Mac OS X (10.7.5), null

Publicado el 8/08/2018 08:19 a. m.

Responder
16 respuestas

9/08/2018 06:29 a. m. en respuesta a sildaviadebarcelona

Hola sildaviadebarcelona


No me fío de esos ISO o DMG ya que el instalador del ese sistema es una App, con ella se crea un usb el cual no es el isntaldor completo si no que descarga el sistema para ello.


En ese formato no podrás crear un usb desde terminal con la utilidad installcreatemedia y no se si tampoco con el programa DiskMaker X que es para hecerlo también.


Prueba si crees con ello a ver si lo consigues, si la persona que lo tien instalado debería poder descargarlo desde App Store > Comprado. Mira mi App Store.


Archivo cargado por el usuario


Saludos.

8/08/2018 09:56 a. m. en respuesta a a-campos

muchas gracias por tu ayuda, pero el mensaje en App Store es el mismo que si intento descargar el Capitan: "no hemos podido completar tu solicitud" que, leyendo leyendo y hablando por teléfono con Soporte Técnico, tampoco está ya disponible.

desde mi versión, 10.7, sólo puedo acceder a High Sierra pasando antes por la instalación del Capitan, directamente tampoco puedo porque necesitaría una versión a partir de la 10.8.

por eso necesito instalar El Capitan. también me han dicho que saben de usuarios que lo descargan de otras webs, pero la única que sabía fiable, tampoco sirve porque enlazaba con la web de Apple.

la solución que me han dado es ir a una tienda autorizada, pero antes de eso he preferido preguntar por aquí.

saludos

8/08/2018 12:24 p. m. en respuesta a sildaviadebarcelona

Esa es la manera de descargarlo, no te recomiendo que lo bajes de otro sitio que sea Apple pues no es fiable, en un Centro autorizado si te lo podrán instalar, es una buena opción para ello, lo mas seguro con una cuenta de apple que lo tuviera previamente instalado también puedas hacerlo o con un usb pero estas en lo mismo la descarga del sistema.


Saludos.

9/08/2018 05:49 a. m. en respuesta a a-campos

muchas gracias por vuestro interés y vuestra ayuda. he encontrado a alguien que tiene instalado El Capitan pero tampoco puede descargarlo, supongo que lo que hace falta es que ese alguien conservara el .dmg, no?

lo he encontrado y descargado de internet, está el .dmg y el .iso, pero no me he atrevido aún a probarlo.

9/08/2018 11:30 a. m. en respuesta a a-campos

tienes toda la razón y más, a-campos, pero si hubiese algún problema, podría restaura mi sistema con la copia de seguridad, o tampoco sería seguro?

claro, hasta que se hace no se puede saber lo que puede pasar, pero nunca he restaurado a base de copia de sistema y no sé si todo volvería a estar como estaba antes de correr este riesgo

saludos

10/08/2018 07:33 a. m. en respuesta a a-campos

gracias, a-campos, por aportarme un poco de seguridad si me atrevo con esta actualización tan arriesgada. he visto la captura de tu App Store y... qué pena tenerlo tan cerca y a la vez tan lejos!

entiendo que ya no esté disponible, bueno, no tanto, para quien no lo descargaron en su momento. ahora no sabemos qué hacer, supongo que no soy la única que se encuentra en esta situación.

mi alguien que lo instaló es mi hermano y también le aparece en la lista de comprado para descargar, pero no puede, como si ya no está disponible tampoco.

antes de entrar en la comunidad, hablé con el servicio técnico, esperando conseguirlo de alguna manera por esta vía, y me dijeron que lo descargara de internet, pero que no me podían decir de qué página, o que vaya a una de las dos tiendas que me han indicado cerca de casa, o que me lo pase algún conocido que lo tenga y lo pueda descargar.

y aquí, claro, seguramente habrá alguien que lo podría hacerlo y sería más seguro, pero no veo que tengamos manera de darnos el correo, o el FB, o datos personales en modo privado como en otros foros.

la opción tienda sería lo más seguro, y no es por la pasta que seguro me cobrarían, es que me gustaría hacerlo yo, como siempre y como todo lo que me he ido encontrando con mis mac's durante años y hasta ahora: buscando, leyendo, aprendiendo...

en unos días me voy de vacaciones y no quiero quedarme sin mi preciado mac justo ahora ni irme habiéndola liado, pero en cuanto vuelva "volveré" a valorar las opciones y os informaré del resultado, sea bueno o sea fatídico!

saludos, gracias por todo, y hasta pronto

s

OS X El Capitan

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.