🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Es normal que después de suspendida la Mac al iniciar aparezca el icono de la manzana?

Cada vez que mi Mac se suspende y reinicia se aparece el incono de la manzana, esto es normal o algo esta mal cargado.

Publicado el 16/08/2018 09:21 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 16/08/2018 10:04 a. m.

Hola ivanAE18


En mis equipos portatilaes nunca he visto la manzana despues de suspender, no se si es algo del firmware de los equipos mas modernos dado que el mío es del 2015. Por otro lado ¿se queda todo igual a como estaba? Osea que estaba bien suspendido y no apagado.


¿Cual es tu Mac y sistema?.


Saludos.

10 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

16/08/2018 10:04 a. m. en respuesta a ivanAE18

Hola ivanAE18


En mis equipos portatilaes nunca he visto la manzana despues de suspender, no se si es algo del firmware de los equipos mas modernos dado que el mío es del 2015. Por otro lado ¿se queda todo igual a como estaba? Osea que estaba bien suspendido y no apagado.


¿Cual es tu Mac y sistema?.


Saludos.

16/08/2018 07:07 p. m. en respuesta a a-campos

Hola a-campos


Mi equipo es MacBook Pro 13-inch, Mid 2012 le hice una instalación limpia de OS High Sierra, si la dejo de usar y se pone en reposo al reactivar aparece la barra de inicio y sale la manzana, por eso es que creo que algo esta mal, ademas de que el OS pesa 41GB según lo que ví, ya corrí la utilidad de discos y se supone corrigió algunos errores.

Que opinas... voy a intentar tomar foto y subirla, a ver si me puedes ayudar.


Saludos

16/08/2018 08:10 p. m. en respuesta a ivanAE18

Hola de nuevo.


Qeu pese eso el sistema no es raro el mío por ejemplo ocupa 54Gb pero la manzana y la barra despues de suspendido si la verdad, puede qu eal tener mnso recursos al cargar l ainformación de nuevo que el equipo deja en el disco para poder reactivar en la misma situación haga eso, el mío al tener SSD es inmediato.


Saludos.

17/08/2018 05:28 a. m. en respuesta a ivanAE18

Hola.


Si por supuesto, ese modelo tenía muchas ventajas así puedes hasta quitar la Superdrive y meterla en una caja externa (muy barata) y poner un adaptador con tu disco actual para meter información y poner un SSD en el lugar del actual al puerto SATA y tener dos discos, esa operación la hice en varios mac como ese para gente que quería mas capacidad y veloscidad hasta hacer Fusion Drive se pude con los dos discos cosa que a mi me gusta mas separado y poner sistema en el SSD y la información o bibliotecas en el HD.


Por aquí estamos para lo que necesites sobre ello.


Saludos.

17/08/2018 05:40 a. m. en respuesta a ivanAE18

Hay dos situaciones al cerrar la tapa o poner en reposo el ordenador:


a) La de siempre por todos conocida. Entra en reposo y nada más, todo queda latente (algo de consumo en el ordenador) y al sacarlo de ese estado es más o menos inmediato.


b) Pasado cierto tiempo (no poco, unas horas) o menos tiempo cuando está sin conectar a la corriente, el ordenador pasa a modo hibernación. Este modo hace un volcado de la memoria a un fichero y el ordenador se apaga (cero consumo). Sacarlo de este estado requiere de reponer la memoria como estaba. Esto lleva su tiempo y aparece una barra, no sabría como es ahora lo que aparece en pantalla porque hace tiempo que no lo veo (soy de los que apaga el ordenador).


Ese fichero se llama Sleepimage y lo puedes ver aquí:

ls -lh /private/var/vm/sleepimage

Incluso puede que tengas varios, aunque se deberían borrar automáticamente... quizás de ahí venga todo el espacio consumido que dices tener.


Busca en Internet "sleepimage macos" y encontrarás más información al respecto.


Ya nos contarás si es esto que comento.

17/08/2018 08:46 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Se lee bastante lógico, el tema es que con una Mac 2010 con High Sierra no lo hace, se reinicia y entra en suspensión sin hacer nada de eso.

la 2010 tiene 8G y DDR de 256 GB y la 2012 tiene 16G y DDR de 500.


Revisare lo que me dices y veremos si hay solucion antes de cambiar el Disco Duro por un SSD


Igual al el es Pendrive y no carga el sistema completo, veremos en qué acaba esto.


saludos y gracias.

Es normal que después de suspendida la Mac al iniciar aparezca el icono de la manzana?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.